Drabble [Viñeta] Llυνια

Llυνια

El frío caló por completo sus huesos, y aunque una parte de sus ser (un instinto primitivo de supervivencia) le instaba a buscar refugio y abrigo, algo aún más poderoso la mantenía anclada a ese lugar. El verde bajo sus deportivas no le parecía brillante y alegre, las huellas de pisadas solo eran un vestigio de presencia humana, eran la prueba de que sus amigos estuvieron presentes, acompañándolos en el difícil momento. Sus fosas nasales aspiraron con profundidad en un intento de suspiro ahogado. El olor a tierra mojada la inundó, la humedad trató de atrapar sus sentidos, casi se dejó arrastrar por el cansancio. Miles de sensaciones le abordaron, recordando escenarios parecidos, pero distantes y difusos, improbables actualmente.

― ¿Por qué? ― gimió lastimosamente el moreno delante de ella. Repitiendo una y otra vez la misma letanía, descargando sus puños en la grava.

May sólo atinó a abrazarse fuertemente, buscado cobijo y consuelo desesperadamente. Quiso acercarse a él, pero los músculos no le respondían. Se preguntó cuán entumida podría estar, mas supo que no era la lluvia única responsable de su estado.
Una ventisca acarició con rudeza las ramas de los árboles, despojándolas de sus hojas ya marchitas. Aun con la tierra y los vientos danzando frente suyo ella no dejó de mirar al chico, lo observaba a través de los rebeldes cabellos castaños que se atravesaban en su campo de visión.

Quiso gemir y arrojarse a la tierra, cubrirse el rostro mientras lloraba amargamente, que las gotas de agua entumieran sus sentidos por completo, que desaparecieran el dolor que sentía. Pero May era una chica fuerte, su padre (orgulloso líder de gimnasio) le había enseñado a ser una guerrera, y Ash Ketchum (entrenador pokémon) le brindó la fortaleza necesaria para luchar.

Ahora, viéndolo frente a un trozo de piedra, arrodillado y derrotado, le pareció tan débil y roto, deseó desaparecer por unos instantes. Se odió por su cobardía, por permitirse albergar esos pensamientos.
Las lágrimas cayeron con mayor premura, en una muda competencia con las gotas de lluvia. La coordinadora logró que sus piernas le respondieran, y en muestra de fortaleza y decisión se acercó al entrenador. Sus pasos eran cortos y lentos, cuidadosa de no sobresaltar a Ash.

Fue cuando estuvo lo suficientemente cerca que lo rodeó con sus brazos. May sintió que algo más profundo y doloroso que el frío calaba en su ser. Ya sin fuerzas suficientes se dejó caer a lado del joven, poniendo especial atención en no romper el contacto con el azabache.

― May ― susurró quedamente el chico.

La miró con pesar, con el brillo extraviado. El azul de sus ojos se oscureció al ver el opaco de su achocolatada mirada. Se mordió el labio con pesar y lo estrechó con desesperación entre sus brazos. Ash se abandonó al amor y calidez que le brindaba su novia. Acomodándose casi con miedo, como si temiera que desapareciera a un brusco movimiento suyo.

― Por favor, no me dejes ― las lágrimas corrieron libremente por las mejillas del chico ―. Tú no. May, por favor ―. Se afianzó a los brazos que lo sostenían. Agradecido por tenerla a su lado.

El corazón de la castaña latió dolorosamente, su llanto se hizo más notorio. Cerró con fuerza los ojos, fue el único método que halló para retener el llanto. Aunque sentía que toda esperanza abandonaba su cuerpo, e incluso el día pasado comenzaba a pasarle factura; logró articular unas palabras.

Ash la besó con devoción y parsimonia. A pesar de que las gotas aterrizaban en sus rostros y el agua empapaba sus ropas, ella supo que era el beso más mágico de su vida.

No encontraba forma de agradecer su presencia. Sólo juntó sus labios con los de ella, sintió un aire fresco en el corazón. Supo que la lluvia seguía por el repiquetear de las gotas, ya que la calidez del beso desentumió sus huesos y sus sentidos. Ahí, frente a la pequeña lápida, y con las gotas de testigo, fue consciente de que sellaban una promesa. Ese beso era especial.

Siguieron acariciándose con los labios, buscado borrar las huellas que causaban tristeza. Profundizando el contacto, ansiosos de ser arrastrados por el vórtice de sensaciones que experimentaban. Causando el roce delicado de sus narices, explorando terreno desconocido. Amándose el uno al otro. Separándose con pesar, pero recargando la frente en la del otro.

― Hasta siempre, amigo ― Ash acarició con dedos temblorosos la fría piedra.

May lo entendió en ese momento, no sólo perdió a su roedor amigo, también perdió a Ash esa noche. Supo que él no volvería a sonreír abiertamente, y que el brillo de sus ojos desaparecería. Que una parte de Ash Ketchum murió junto con Pikachu. Quiso derramar con amargura su pesar. Porque May comprendió que tendría que ser más fuerte. No podría permitirse arrojarse a los brazos de su novio al mínimo malestar. En adelante ella proporcionaría refugio al entrenador. Aceptó con un deje de dolor la nueva situación.

Besó amorosamente la frente del chico. Y así, empapados y entumidos, frente al lugar donde yacía su amigo, los dos se despedían. Dos jóvenes temblando bajo el golpeteo de la lluvia decían adiós a una triste lápida.

Saludos.
Viñeta (más palabras que un Drabble, menos que un OS) advance.
Ligeramente ligada a otro OS, no es necesaria su lectura para el entendimiento de ésta.
Cualquier error, detalle o demás, háganmelo saber.
Je~

Última edición:

Jetto

Latin groovin'
Hacía mucho que no leía algo tuyo. ~

La manera en que escribes aquí primero me hizo mantener otra... "escena" en mente, quizá un poco más fantasiosa de lo que sucedía, pero conforme dabas detalles fuiste revelando el verdadero ambiente. Procuraste la pulcritud en todo momento y me gustó mucho que también hayas buscado mantener el significado más apegado de cada adjetivo. Obviaré el hecho de que no te encontré acentos o detalles similares, lo mismo con comas y puntos; el ritmo que le diste es excelente para ésto.

Solo te comentaré dos detalles.

Pero May era una chica fuerte, su padre (orgullo líder de gimnasio)
Creo que aquí era 'orgulloso'. Detalle menor, si es el caso.

No podría permitirse arrogarse a los brazos de su novio al mínimo malestar.
No estoy seguro de si 'arrogar' aquí entra adecuadamente. Personalmente no uso mucho el término como para debatirlo, pero dado que hace más referencia a un bien moral, siento que hace conflicto con el sentido literal y metafórico que le diste a esa oración.

Fuera de esos dos detalles -que más bien encuentro como dudas personales-, el resto del escrito está impecable.

Espero ver más fics tuyos. Tu estilo me relaja por algún motivo.

Later. ~

Alfa y RA

Uuuuh el invierno se aproxima
O Ozanai , dentro de un rato leere tu trabajo, solo pase a recordarte que debes registrarlo en el tema correspondiente sino me vere obligado a cerrarlo hasta que lo hagas :/

Acabo de terminar de leer esta viñeta, se me hizo un poco confuso cuando cambiabas los POV entre párrafo y párrafo, pero nada grave puede ser error mio a leer... con respecto a la historia como siempre muy bien narrada y logrando transmitir sentimientos de tristeza a través del escrito, que bueno ver una historia advance. saludos

Andrés A. Hernández

Kesh Mikazuki
Me gustó mucho en verdad. Describiste muy bien los sentimientos de cada uno, a cada detalle. La verdad, para mi, me costó identificar un error, porque en realidad estaba imaginandome el momento en mi mente, y debo confezar que por un momento, me sentí muy mal con la historia. Aunque de todas maneras, el enfoque que tienes sobre ello, quizás sea correcto.

Si diera calificación de 0/100 sería 89. Excelente historia, sin necesidad de ser demaciado larga, pero los detalles en exageración a veces hacen que se pierda un tanto la lectura. De todas maneras, no tengo ninguna otra crítica sobre ello. Buen trabajo.

Arriba Pie