Virgil van Dijk: ¿Los defensas ganan partidos?

¿Quienes ganan partidos?

• Mediocampo

Votos: 0 0.0%
  • Ataque

Votos: 0 0.0%

• Total de votantes
    5

No llegarán muy lejos dejándole todo al destino.
Obviamente no es una pregunta realizada por la persona en cuestión, sino más bien una pregunta realizada en torno a la persona en cuestión.

¿Los defensas ganan partidos?
Virgil van Dijk se ganó el premio al mejor jugador UEFA de este año por encima de Messi y Cristiano; ambos acostumbrados ya a llegar a esta fase final del sorteo. Si bien ambos siempre han deleitado con goles y asistencias durante los años de sus carreras; ellos son "culpables" de que sólo aceptemos a goleadores como los mejores de un torneo y el ver a un defensor obtener el galardón ya nos parece muy extraño.

Hoy mismo, en twitter y más temprano, tuve una pequeña discusión con una persona que decía que van Dijk no merecía el premio ya que los defensas no ganaban los partidos, inclusive mencionó a que las paradas al borde de la arquería tampoco lo hacían; sino más bien los goles y cito: "... Eso sí ganan partidos, goles, muchos goles..." obviamente no estuve de acuerdo y simplemente le dije: "Juguemos un partido: tu alineas 1 defensor, 4 medio campistas ofensivos y 5 delanteros; mientras por mi parte alinearé: 5 defensores, 3 medios y 2 delanteros". Sus respuestas fueron más del tipo "No tienes argumentos", "eres un crío, un pelado que no sabe nada" en lugar de darme argumentos sólidos.

Quisiera saber de uds: ¿Los defensas ganan partidos? y ¿Virgil van Dijk era merecedor o simplemente es una jugada de la UEFA para darle entrada a estrellas nacientes?

Never Knows Best
VVD (para abreviar Virgil van Dijk) me parece un justo merecedor del premio. La temporada del Liverpool fue muy buena (campeones de Europa y se quedaron a un punto de ganar su liga batiendo el record de puntos de la premier league) y VVD fue sin duda un líder y su jugador más regular a lo largo de la temporada pasada y dentro de su rol fue el mejor defensa con diferencia. Fue una temporada muy sólida donde apenas y cometió errores, el único defensor comparable quizás sería Terry cuando Mourinho dirigía a Chelsea (hicieron una temporada donde sólo recibieron 15 goles).

Respecto a la pregunta yo diría que ningún jugador gana los partidos solos pero si hay aquellos que son muy influyentes y VVD lo ha sido para Liverpool. Antes de su llegada Liverpool ya era un equipo muy ofensivo que le pintaba la cara a cualquiera teniendo a Salah, Mane, Firmino y Coutinho como atacantes. No obstante atras también eran un coladero y a pesar de anotar mucho también recibían mucho goles y eran muy castigados por cualquier error defensivo. Ya eran un equipo en ascenso pero nunca iban a ganar un título con esa defensa mediocre, ya que en partidos cerrados donde no les concedían espacios a sus delanteros con un gol los líquidaban.

Muchos creyeron que el equipo se iba a venir abajo cuando perdieron a Coutinho pero ese dinero lo invirtieron muy bien fichando a Allison (también uno de los mejores porteros la temporada pasada, que eliminó dos veces al Barcelona) y a VVD, que en su momento fue el defensa más caro y fueron incluso criticados por despilfarrar todo ese dinero en un defensor pero ahora después de la gran temporada ya no parece tanto dinero. Incluso ahora se considera una ganga dado que ahora el record del defensa más caro lo tiene Harry Maguire, que no es ni la mitad de jugador de VVD pero así se han inflado los precios lo cuál también indica lo valiosos (y escasos) que pueden llegar a ser los buenos defensas.

Así que como yo lo veo el Liverpool es mucho mejor equipo sin Coutinho, ya que ahora son más balanceados y muy sólidos en defensa y si hay que destacar a un sólo jugador en ese equipo sería a VVD ya que es muy notable la mucho que mejoró Liverpool con su llegada.

P.D. Después del trío ofensivo del Liverpool, su jugador que más anota es VVD.

• 1Me gusta
Reacciones: Ray!

Lonesome Road
El fútbol es un deporte de equipo, ningún jugador por si solo puede realmente ganar un partido si el resto del equipo no está articulado. Pero no tomando la pregunta tan literal, claro, los defensores también ganan partidos. Liverpool era una luz en ataque y muy blando atrás, solucionaron sus problemas de defensa con Van Diikj. Un solo defensor bueno y con presencia, te ordena toda la defensa. El premio lo tiene bien merecido.
Eso si, ahora el fútbol es distinto a hace 8 años atrás. Hoy se usa mucho eso de que todo el equipo se mueva permanentemente en bloque, todos defienden y todos atacan (en mi opinión un error táctico, que fulmina jugadores, no permite explotar el potencial de los jugadores, y reduce lo individual). Sea como sea, hoy los defensores están más cubiertos porque hasta un 9 de área te baja a defender, y eso les facilita la tarea. Pero habían otros equipos como por ejemplo: el Milan de Angelotti, que se iba todo al ataque, y cuando quedaban mal parado los defensores tenían que defender mano a mano. Esa capacidad individual se ha perdido, porque si hoy un defensor no está medianamente cubierto, sufre horrores. Antes tipos como Nesta y Maldini te resolvían los problemas estando en campo abierto, estaban preparados para el mano a mano. Y lo mismo se va a aplicando al ataque, hoy se abusa del toque y la construcción en equipo, y ya son pocos los jugadores que pueden ganarte el partido eludiendo rivales o haciendo algo elegante. Y creo que por eso hoy en día hay tanta carencia de figuras. El único puesto que parece mantenerse es el de los volantes centrales, puesto que si bien ahora son más mixtos, su tarea principal sigue siendo distribuir y recuperar, en el medio hay más margen de error.

No llegarán muy lejos dejándole todo al destino.
Para mi hay que tener en consideración muchos factores: Uno de los principales factores para la elección del mejor jugador de un equipo (a mi consideración) es que tan influyente fue ese jugador en cada partido hasta el final de la competencia. Es decir, si estando ese jugador en el campo el equipo ganó o mantuvo cierta ventaja sobre el rival; ya eso para mi es una enorme influencia del jugador. Si la vienes de ser un equipo goleador pero nunca ganaste nada quiere decir que tu defensa era pésima; si esta vez a parte de ser goleador también ganas competiciones eso quiere decir que tu defensa mejoró enormemente en comparación a tus anteriores años.

Tomando esa situación en cosideración es más que obvio que el premio debía ser para un defensor del Liverpool. Ahora, entre todos los defensas que participaron en la copa por parte del Liverpool, quien destacó fue van Dijk y por eso el premio. Cristiano hizo lo que hizo y su resultado fue: NO GANÓ; Messi hizo lo que hizo y el resultado fue: ELIMINADO POR EL MISMO CAMPEÓN.

翻訳なし
Incrementar tu promedio golero como equipo, y disminuir el promedio golero de rivales, te lleva a obtener ventaja en los partidos. Imagina un partido donde solo un equipo tiene derecho a portero... claro que el ataque importa, pero no es el unico factor. Yo suelo dar ventaja al equipo en el que juego de defensa y ME CONSTA.

Con Huevos se Gana
Los equipos se arman de atrás para adelante, un concepto que siempre a tener en cuenta. Tanto para jugar a la contra o ser protagonista del partido.
En el pasado quizá si lo eran por los esquemas ultra-ofensivos que había, la Selección de Uruguay tenia al Mariscal Nasazzi que siempre era figura, del cual pudieron ganar muchos torneos.
La defensa siempre es importante para ganar partidos, lo que mas tengo recuerdo fue por la Final del Mundial de Clubes 2007, del cual Boca perdió contra el Milan por 4 a 2, muchos decían por la ausencia de Riquelme, en cuanto al ataque xeneize era muy bueno sin el, incluso era el mismo que gano el Bi-Campeonato Local que era muy arrasador, si bien le metió 2 goles, pero verdadero el factor que hizo perder a Boca por goleada era la dupla central, Palleta-Maidana, eran muy malos, en el torneo local lo padeció por mucho, y en la Copa Libertadores 2008, fue la eliminación.
Prueba fea siente lo del 2007

Última edición:
Arriba Pie