Vivir literalmente sólo/a. ¿Qué se siente?

A

Anon (53c054)

Invitado

Estos últimos años mí situación económica fue mejorando cada vez más, lo que me permitió estar ahora bastante cerca de poder comprar mí propio lugar para independizarme completamente de mí familia. Me da mucha emoción pensar que tendré mucha más privacidad y que al fin podré encargarme de todo por mí mismo sin la ayuda que recibo acá al cooperar entre todos, pero al mismo tiempo siento incertidumbre. En casa siempre hay gente, normalmente todos estamos en nuestras cosas pero la compañía se siente igual, hay ruidos, conversaciones, cooperación, y siento que más allá de lo lindo de la independencia, el lugar en el que esté se va a sentir vacío sin mi familia revoloteando por los rincones.

Me gustaría leer experiencias de gente del foro quienes ya hayan dado el paso de la independencia, me gustaría saber qué sintieron al principio, cómo se adaptaron a esa nueva vida, quizá me sirva un poco de guía y si tienen algún consejo que quieran dar se los agradecería desde ya!

¿Eres hombre o mujer?
Quimera

Wacko

King of Mean

Holi, por varios factores he estado viviendo solo desde el inicio de este 2021; si cuentas con todos los medios para subsistir por tu cuenta: genial; busca un vecindario bueno (yo me hallo en uno que en la ciudad es considerado wealthy [even though the house next to mine was a safe house 💀]); administra tus gastos (lit solo me he excedido cuando quiero asar carne lmao)...
Es algo solitario, tengo 4 mascotas pero no es lo mismo que tu familia
qué sintieron al principio
Llore, porque antes vivia con mi hermana y mi cu;ado, se mudaron a **********; me quede a cargo de sus mascotas

cómo se adaptaron a esa nueva vida
Requieres cierto nivel de madurez para entender que estas por tu cuenta, que las cosas no se van a hacer a menos que tu lo hagas

xxyx.

Never Knows Best

Quizás te sientas solo pero eso sólo sería un problema si tienes mucho tiempo de ocio. Es decir si tienes un trabajo y otro tipo de ocupaciones realmente uno pasa tiempo en el hogar para descansar y relajarse. Si crees necesitar mayor interacción o contacto humano sería cuestión de buscar algún pasatiempo, tratar de conocer nuevas personas y hacre nuevas amistades.

Regedit

いい感じ

Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo en la vida. Vivir solo al principio te genera ese sentimiento de sentir la casa vacía, si estabas acostumbrado a convivir con alguien. Después te das cuenta de que tienes más responsabilidades a la hora de gestionarte para mantener "tu imperio" y que todas las tareas del hogar recaen en uno mismo, a no ser que seas un cerdo y te guste vivir en la porquería. Pero también tiene sus aspectos positivos como la tranquilidad de no tener pleitos con otras personas, hacer lo que te venga en gana estando en casa y todas esas libertades que antes no tenías.

Estos últimos años mí situación económica fue mejorando cada vez más, lo que me permitió estar ahora bastante cerca de poder comprar mí propio lugar para independizarme completamente de mí familia. Me da mucha emoción pensar que tendré mucha más privacidad y que al fin podré encargarme de todo por mí mismo sin la ayuda que recibo acá al cooperar entre todos, pero al mismo tiempo siento incertidumbre. En casa siempre hay gente, normalmente todos estamos en nuestras cosas pero la compañía se siente igual, hay ruidos, conversaciones, cooperación, y siento que más allá de lo lindo de la independencia, el lugar en el que esté se va a sentir vacío sin mi familia revoloteando por los rincones.

Me gustaría leer experiencias de gente del foro quienes ya hayan dado el paso de la independencia, me gustaría saber qué sintieron al principio, cómo se adaptaron a esa nueva vida, quizá me sirva un poco de guía y si tienen algún consejo que quieran dar se los agradecería desde ya!
Tranquilidad, mucha tranquilidad, aunque por ejemplo yo, que tengo alguien que extraño y por el hecho de no estar ahi recientes un poco, pero de ahi en fuera, se siente bien hacer tu propia rutina.

Lo que si, los primeros dias recentiras los gastos, verás que la comida, transporte, la luz, el agua, el gas, el internet y la renta (si no tienes casa propia) cuesta y necesitaras ordenarte y hacer un plan para que no vivas al dia.

Recomiendo siempre comprar en mercados al menos lo que es verdura, frutas, carne, quesos y carnes frias (por ejemplo en CDMX en la meche todo eso esta super economico y fresco y de calidad), le pienso un poco por la carne ya que debes fijarte que tan higienicos son (en mi caso casi no como carne, bueno en ese tiempo, ahorita por el ejercicio si necesito proteina xD). No recomiendo comprar en walmart y tiedas asi ya que la carne y verduras son mas caras, solo la carne y el pollo si acaso por la higiene (pero siempre en los mercados puedes encontrar quien sea limpio), y productos como arroz, pan y sopas si, es mas economico en tiendas, sobre todo las marcas de las propias tiendas son buenas y economicas. El huevo luego ahi se va tanto en mercados como en las tiendas, en ocasioes en unos es mas economico que en otros, los cereales, depende en donde vivas, pero en la meche los encuentras muy economicos a granel.

Zeniel Danaku

Back in Red

Una cosa buena de vivir solo, especialmente si en la casa de tus padres siempre hay alguien, es que podes llevar a tu casa a quien quieras, cuándo quieras y por lo que quieras. No vivo solo (heck, aún vivo con mi familia), pero literalmente por eso no tengo pareja actualmente: los telos son caros y anticlimáticos.

a no ser que seas un cerdo y te guste vivir en la porquería
Me causó mucha gracia leer eso porque literalmente me lo imagino (mi padre, que ya no vive con nosotros, es un hoarder). E igualmente creo que si el OP fuere un cerdo, eso ya se notaría en su habitación. No me da esa sensación.

Arriba Pie