Walt Disney Studios se alía con Microsoft para realizar películas en la nube

Selesita la Mensita
Moderador
Walt Disney Studios se ha asociado con Microsoft para trasladar partes clave de sus procesos de creación y distribución de películas en la nube, según ha señalado Variety. La asociación, que tendrá una duración de cinco años, se encuentra encabezada por StudioLab de Disney, un laboratorio interno de innovaciones, y tiene como objetivo final el de usar la plataforma de la nube Azure de Microsoft durante todo el camino «de la escena a la pantalla», tal y como lo anunciaron las dos compañías en un anuncio.

La edición basada en la nube permitirá a Walt Disney Studios colaborar más fácilmente en múltiples ubicaciones, explicó Voris. «Podemos estar en un set en Australia y editar en Burbank», dijo. «El cine es un proceso global».

Walt Disney Studios y Microsoft ya han comenzado a implementar flujos de trabajo de producción en la plataforma Azure, y un representante de StudioLab le dijo a Variety que el público puede ver las primeras películas que se han editado en la nube en la pantalla grande dentro de un tiempo aproximado de 12 a 18 meses. Cuando se le preguntó sobre las perspectivas de ver aparecer el logotipo de Microsoft en los créditos de un éxito de taquilla de Disney, Johnson respondió: «No puedo esperar».

Fuente: Walt Disney Studios se alía con Microsoft para realizar películas en la nube | SomosXbox
 
Arriba Pie