Noticia WhatsApp vs Telegram: ¿Cuál es mejor?

La tecnología avanzada en la industria de las comunicaciones ha dado lugar a muchas aplicaciones de mensajería instantánea. La elección de WhatsApp vs Telegram entre estas dos aplicaciones es un desafío. En este artículo, aprenderá las similitudes y diferencias de estos dos programas e identificará los adecuados para su uso personal y profesional. Serás testigo de la discusión basada en varios aspectos como seguridad, características de privacidad de estas herramientas. Navegue rápidamente por el contenido a continuación para descubrir la aplicación de mensajería perfecta para sus necesidades.

Parte 1: Telegram vs WhatsApp: Introducción

Telegrama La aplicación de mensajería Telegram fue establecida en el año 2013 por Nikolai y Pavel Durov. Estos dos hermanos inteligentes dimitieron de la firma Russian Social Network después de que fuera adquirida por Mail.ru Group. El Telegram es un mensajero simple que consta de varias funciones. Para hacer que su interacción sea más animada, tiene pegatinas incorporadas, emojis. Aparte de estas funcionalidades, también puede encontrar algunas innovaciones creativas como chat secreto, bots, almacenamiento en la nube, compresión de medios, soporte multiplataforma. Más de 200 millones de usuarios habían instalado esta aplicación para su uso. El recuento puede aumentar en el futuro. Esta aplicación ofrece una excelente seguridad para los datos del usuario y requiere un esfuerzo especial para proteger la privacidad del usuario. Es una aplicación de mensajería basada en la nube y ofrece una API abierta para llevar a cabo la integración y el desarrollo en función de sus necesidades. Puede enviar casi 30 mensajes en un segundo. Los canales encriptados brindan un alto nivel de seguridad para proteger sus textos de piratería innecesaria. Esta aplicación actúa como uno de los mejores programas de mensajería instantánea que atiende las necesidades del usuario tanto a nivel personal como profesional.

Whatsapp La aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo. Esta aplicación fue adquirida recientemente por la mente experta de Facebook "Mark Zuckerberg". Las controversias comenzaron a surgir después de los problemas de violación de datos de Cambridge Analytica. Los términos de seguridad de WhatsApp se convirtieron en una amenaza para los usuarios. Pese a las controversias, WhatsApp aún sobrevive como uno de los mensajeros de renombre en el espacio digital. Las comodidades y la sencilla interfaz atraen a los usuarios en poco tiempo. Las características persuasivas como videollamadas, emojis, pegatinas, GIF, mensajes con imágenes, adjuntar una amplia gama de archivos captan la atención del usuario en poco tiempo. La atractiva interfaz impresiona a los usuarios y se sentirán cómodos accediendo a los controles. Puede manejar esta plataforma sin esfuerzo a pesar de tener conocimientos previos. Hay opciones para personalizar el espacio de chat y hacer que su conversación sea más animada. Pocas de sus funcionalidades personalizadas inspiran a los usuarios a trabajar con esta aplicación a pesar de los problemas. Actúa como uno de los programas de mensajería más conocidos que conquista los canales de comunicación en todo el mundo.

Parte 2: La diferencia entre WhatsApp y Telegram Si observa más de cerca estas dos aplicaciones WhatsApp vs Telegram, encontrará varias diferencias. Esta sección le ayudará a elegir sabiamente entre estas dos aplicaciones. Telegram tiene una técnica confiable de cifrado de extremo a extremo para asegurar los mensajes con la propiedad autodestructiva. Puede establecer un límite de tiempo para que los mensajes enviados aparezcan en el destino durante un período específico y desaparecerá automáticamente. WhatsApp prometió cifrado de extremo a extremo en el entorno de chat, pero una investigación reciente informó que el malware espía está recopilando los datos de WhatsApp del usuario incluso sin su conocimiento. El Telegram funciona en multiplataforma. Utiliza diferentes canales y puede abrir la aplicación Telegram en múltiples dispositivos. En WhatsApp, es imposible trabajar con muchos teléfonos. Telegram usa Bots para llevar a cabo diversas actividades como programar recordatorios, reproducir música, desarrollar una lista de tareas pendientes. Este bot es una aplicación incorporada y no es necesario instalarlo por separado. WhatsApp no ofrece esta función. En Telegram, puede encontrar opciones ilimitadas para compartir archivos y funciones de almacenamiento en la nube, pero WhatsApp se queda atrás. Telegram puede manejar cualquier tipo de archivo y enviarlo al destino rápidamente. El límite de tamaño de archivo es de hasta 1,5 GB. En WhatsApp, el tipo de archivo se restringe a tipos de video, fotos y documentos. Telegram tiene las mejores actualizaciones en comparación con WhatsApp. La capacidad de miembros del grupo en Telegram es de 200,000 miembros, y en WhatsApp, el recuento máximo es 256.

Parte 3: Telegram vs WhatsApp: Privacidad La razón importante por la que el usuario cambia de WhatsApp a Telegram se debe a los malos términos de privacidad de la plataforma WhatsApp. Los cambios recientes en los términos de privacidad anunciados por WhatsApp habían llevado a los usuarios de todo el mundo a seguir adelante con las aplicaciones de mensajería alternativas. WhatsApp revela el número de teléfono del usuario y actúa como una gran amenaza para la privacidad. El enlace del chat grupal de WhatsApp parece estar disponible en la búsqueda de Google y cualquiera puede unirse al enlace. Esto había provocado interrupciones anónimas. Estos problemas se resuelven con la aplicación Telegram. La aplicación Telegram no utiliza números de teléfono como identidad del usuario. Puede elegir un nombre de usuario para interactuar en la plataforma de chat. Esta técnica protege la identidad del usuario. El Telegram le permite bloquear chats usando PIN, Patrón o huella digital. Esta aplicación protege sus chats personales y oficiales de la vista de los demás. WhatsApp falla al implementar esta función. Puede ocultar la dirección IP de su dispositivo utilizando los servidores proxy. Telegram admite el uso de servidores proxy sin limitaciones. Conserva la identidad del dispositivo de la red y garantiza la privacidad de los usuarios. En Telegram, hay una función de privacidad adicional para controlar a los extraños que agregan su número en el grupo. Se le permite ajustar y establecer permisos para vincular su nombre de usuario en grupos. No existen tales opciones con WhatsApp.

Parte 4: Telegram vs WhatsApp: Seguridad
¿Sientes que WhatsApp es más seguro que Telegram o viceversa? La mayoría de los usuarios optan por Telegram en lugar de WhatsApp debido a sus convincentes funciones de seguridad. Telegram garantiza una conversación encriptada de un extremo a otro y protege los datos del usuario en el almacenamiento en la nube. La aplicación Telegram utiliza una técnica de cifrado de alto estándar. Es difícil descifrar los mensajes mientras son interceptados por varias fuentes como ISP, administrador de red y partes anónimas. Los usuarios de WhatsApp se sienten amenazados por los problemas de violación de datos. Había llevado a los usuarios de WhatsApp a encontrar una alternativa debido a las deficientes funciones de seguridad. Cuando Telegram se utiliza con fines comerciales, el robot de pago realiza las transacciones de forma segura sin problemas. Puede ordenar rápidamente los detalles de pago y la información de envío utilizando la aplicación Business Telegram. Telegram te permite trabajar en múltiples dispositivos. Hay opciones para cerrar la aplicación Telegram abierta en diferentes dispositivos desde cualquier dispositivo para garantizar la seguridad. Puede cerrar sesión de forma remota en las sesiones de Telegram en poco tiempo.

Telegram en cualquier cosa que no sea "es el que Wa es el mas usado".
pueda que el Wat sea mas usado pero no te respeta en privacidad y anda entromtiendose en la vida como la gente del barrio. pero no por asunto de mark zucaritas sino por alguien anonimo.

por que crees que la vida de las personas son cada vez mas fracasada, por que no tienen privacidad ,el datos lo roban y lo venden a otros.

EDX

entre whatsapp y telegram telegram gana, pero tampoco es que telegram sea super privado, ya que a pesar de que el cliente sea de codigo abierto y hasta haya un fork para compilarlo sin librerias de google el codigo del servidor y lo que pasa ahi solo telegram lo sabe, ellos generan las llaves de encryptado y no hay nada que garantice que no revisen los mensajes en el servidor.

si quieren un servicio de mensajeria privada y segura el mas viable en mi opinion es matrix.org que tiene clientes para todas la plataformas y cualquiera puede poner su propio servidor de matrix, hasta hay tutoriales en español, si por ejemplo pierdes el celular puedes cerrar la cesion del celular y remover las llaves de encryptado, asi nadie puede leer las conversaciones aunque tenga el celular y la contraseña.

Airi Li Astelle

★☽ Moon Princess ☾★
Moderador

A pesar de todas las ventajas que han mostrado, creo que ninguno de los dos seria el "Mejor elegible", cuando se dio la crisis por las nuevas "políticas" de Whatsapp, que de nuevas nada, solo estaban haciendo publico lo que hace rato estaba en vigencia, muchos migraron a telegram por ser mas seguro y privado, porque no intercambia tu información, si esto ultimo es cierto, ¿Por qué podías transpasar las conversaciones de Whatsapp a telegram? "Es por el cliente, pensamos en que la transición sea mas cómoda" Claaro :42:.

Si se busca seguridad no se puede elegir un servicio gratuito, se debería buscar algo como dijeron arriba, "signal" no es costoso y es mejor como servicio de mensajería.

De igual forma no tengo info importante que me hackeen y la mayoría de grupos que necesito están en WP, así que allí será seguir.

Nos vemos.

EDX

para matrix.org hay varios proveedores (homeservers) que tienen registro abierto, el unico problema es encontrar un proveedor de confianza, por el momento los 3 mas confiables que he encontrado que tienen registro abierto son matrix.org, matrix.poa.st y element.thisisjoes.site, yo tengo cuenta en poa.st, el dueño de poast es bastante amigable y le encanta el shitpost pero para hablar con el es solo en ingles.

Lalala

Lala

Creo que la gran ventaja que tiene Telegram sobre WhatsApp son los bots, la seguridad entiendo que está mejor parado que WhatsApp pero nadie te garantiza que esas llaves del encriptado nunca puedan hackearlas, en mi opinión ninguna de las dos es "segura" completamente.
Sobre mi uso diario está mas basado en WhatsApp porque todos mis grupos de amigos y facultad se maneja por ahí, algo que está escalando mucho es el uso de discord mas que nada para grupos de trabajo y estudio, sacando Slack que es otra buena opción para comunicarse en grupos.

EDX

discord desde hace rato ya viene comiendole el negocio a slack, principalmente por el asunto de los features de pago de slack, que varios realmente no deberian ser features, por ejemplo para poder ver mas de 10,000 mensajes de la organizacion ya ha que pagar, tambien esta el asunto de las llamadas grupales que es un feature de pago, mientras que en discord para lo que tenes que pagar es para tener nitro y boostear el server/guild y que asi las llamadas grupales sean de mejor calidad, de ahi que muchos grupos de trabajo se decidan por discord.

Telegram y VK son mejores que WhatsApp y FB, pero en América no están listos para esta conversación.

Ambos tienen mejores aditamentos desde hace muchos años pero no lo conocían los hispanos hablantes ni americanos al parecer sino hasta que cambiaron la privacidad de whats. Bleh. En realidad FB y WA se la pasan copiando weas que VK y Telegram ya manejaban desde hace muchos años. Igual, yo uso ambas cosas porque mis amigos rusos no tienen whatsss. 💕🌚

Auron

լավ

Cual es el más conocido, el más usado? Claro que WhatsApp, he probado ambas apps y me gustan, tienen funciones muy útiles, ni una es mejor o peor, para mi.

• 1Me gusta
Reacciones: Nel

Auron

լավ

el watsapp es muy usado y mas reconocido, yo uso telegram y me encanta las funciones de los gif que funciona a 60fps
Es depende de los usuarios, no uso mucho telegram porque mis amigos y familiares no lo tienen, entonces uso WhatsApp.

• 1Me gusta
Reacciones: Nel

22 Aniversario de Foros Dz

Arriba Pie