¿Y cuál es tu Alma Máter?

¿Cuál es tu Alma Máter?

• Universidad Nacional Autónoma de México

Votos: 21 34.4%
  • Instituto Politécnico Nacional

Votos: 7 11.5%
  • Universidad Autónoma Metropolitana

Votos: 4 6.6%
  • Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Votos: 0 0.0%
  • Universidad Autónoma de (inserta aquí el Estado)

Votos: 10 16.4%
  • Privada u otra

Votos: 19 31.1%

• Total de votantes
    61
¡Buenas tardes!

Abro este tema que bien podría ser abierto en El Rincón del Buen Estudiante, pero aquí trato en específico sobre la educación superior en México.

En la encuesta tienen las opciones para aquellos que estudian ya su educación superior y para los que están en vísperas de ellos también ;) y para que esto no sea una simple encuesta, formulo unas preguntas:

¿Qué carrera estudias o estudiaste?
¿En qué facultad, unidad o centro realizas tus estudios?
¿Es realmente lo que querías estudiar?
¿Tenías otras opciones universitarias para estudiar esto?
¿Por qué te decidiste por esa escuela?
¿Qué te motivó a estudiar esa carrera?
¿Qué opinas de la calidad en la educación superior en México?
¿Qué le pondrías o quitarías a la educación superior mexicana?
¿Has tenido MALOS profesores en alguna materia que creas importante para el desarrollo de tu profesión?
¿Quieres agregar alguna otra opinión respecto al tema?

Creo que eso sería todo, xD ya fue mucho xD pero bueno, contestaré yo esto jajaja no sería justo que lo formulara sin antes yo abrirlo xD

¿Qué carrera estudias o estudiaste? Estudié la Licenciatura en Relaciones Comerciales ^^
¿En qué facultad, unidad o centro realizas/realizaste tus estudios? en el Instituto Politécnico Nacional en la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Tepepan
¿Es realmente lo que querías estudiar? No xD
¿Tenías otras opciones universitarias para estudiar esto? Pues es la única escuela pública que enseña Mercadotecnia y todo eso, yo en realidad quería turismo y sí tenía otras opciones privadas, pero a mí no me gusta el ambiente de esas escuelas
¿Por qué te decidiste por esa escuela? Toda mi vida quise pertenecer al IPN =D y más en la superior de Turismo, pero a pesar de no haber estudiado lo que que quería, me siento orgulloso de mi escuela.
¿Qué te motivó a estudiar esa carrera? Nada xD las pocas matemáticas que pensé que llevaría xD
¿Qué opinas de la calidad en la educación superior en México? Es como en todos lados S: como dicen "se habla como le va en la feria" pero creo que se podría mejorar infinitamente, no estamos MUY mal, pero tampoco estamos en el paraíso, si se invirtiera más en esto podríamos tener las mejores universidades del mundo.
¿Qué le pondrías o quitarías a la educación superior mexicana? Le quitaría escuelas privadas e invertiría en la pública, para que haya más oportunidades de ingreso. Le pondría una mejor plantilla docente S: y un mayor control de ello...
¿Has tenido MALOS profesores en alguna materia que creas importante para el desarrollo de tu profesión? Por supuesto, y lo peor es que fue en mi último semestre, es el que tengo más presente y odio. El profesor de "Desarrollo de negocios" era más que PÉSIMO y en realidad NUNCA nos enseñó a realizar un plan de negocios D:
Nop -lol-

Hola C: respondo las preguntas

¿Qué carrera estudias o estudiaste? Estudio actualmente Ingeniería Bioquímica.
¿En qué facultad, unidad o centro realizas tus estudios? Instituto Tecnológico de Tijuana <3
¿Es realmente lo que querías estudiar? Si, aunque otras carreras me interesaban también.
¿Tenías otras opciones universitarias para estudiar esto? No, por aquí es la única universidad que cuenta con esa carrera.
¿Por qué te decidiste por esa escuela? Por lo antes mencionado.
¿Qué te motivó a estudiar esa carrera? Mi inmenso amor a la biología y mi interés por la química.
¿Qué opinas de la calidad en la educación superior en México? Pues, al menos en dos universidades de mi ciudad es buena (Mi universidad y la Universidad Autónoma del estado).
¿Qué le pondrías o quitarías a la educación superior mexicana? Uhm, quitaría tantas carreras de "Corn Flakes"... Y abriría nuevas carreras que aun aquí no están disponibles y si son necesarias.
¿Has tenido MALOS profesores en alguna materia que creas importante para el desarrollo de tu profesión? Si, como todo en la vida pero si realmente te interesa estudias pro otro lado, no puedes echarle la culpa a nadie si no te enseño bien, ya no es la primaria.
¿Quieres agregar alguna otra opinión respecto al tema? Pues nada, solo que me interesa leer las respuestas de los demás n,n!

Pues yo tengo carrera técnica (?) de igual forma respondo :B

¿Qué carrera estudias o estudiaste? Químico en Control de Calidad y Medio Ambiente, y pronto estudiare Biología Molecular
¿En qué facultad, unidad o centro realizas tus estudios? UdG (Universidad de Guadalajara) <3
¿Es realmente lo que querías estudiar? Claro que si
¿Tenías otras opciones universitarias para estudiar esto? No
¿Por qué te decidiste por esa escuela? Por que no me gusta el ambiente en escuelas privadas
¿Qué te motivó a estudiar esa carrera? Química: Desde los 11 años me llamo la atención Biología: Mi madre es microbiologa, crecí con libros de biologia y microbiologia
¿Qué opinas de la calidad en la educación superior en México? En la UdG es de buena calidad, pero en algunos apartados falla.
¿Qué le pondrías o quitarías a la educación superior mexicana? Actualizaría los planes de estudio, y pondría equipos de ultima generación.
¿Has tenido MALOS profesores en alguna materia que creas importante para el desarrollo de tu profesión? Si, pero como dijeron, si te gusta tu carrera, no importan los malos profesores :B
¿Quieres agregar alguna otra opinión respecto al tema? Pues que apenas hice tramites a la carrera por eso puse mi tecnico D:

Ephiphone

Musician
Instrumentista / Música

Escuela de Música de Rock a la Palabra del GDF & Clases pivadas con un Maestro al que un tipo de Jaguares le dio clases.

Si

En él Conservatorio de Música, pero ahí salen personas Clásicas y aunque me llama la atención no es lo mio.

Porqué me ofrece todo lo que busco para mi carrera.

Mi afición por la música.

Pésima.

A Elba Ester Gordillo :orly:

¿Has tenido MALOS profesores en alguna materia que creas importante para el desarrollo de tu profesión?

No todos tienen su manera y enseñan muy bien.

Derecho
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara.
Quería ser astrónoma, pero hace unos días estuve pensando mucho en todo esto y llegué a la conclusión de que las carreras sociales y de humanidades son para mi, me sentiría cómoda estudiando Historia, Sociología o hasta Geografía, además también derecho y otras carreras más. A su vez me sentiría incómoda en algo como medicina, ingenierías, contaduría, turismo o cosas así, no van conmigo.
Al no salir en listas la primera vez estuve pensando en la UAG pero era demasiado cara, así que me iba a meter al Centro Universitario de Occidente porque el director del centro es el director de estudios jurídicos de la Universidad de Guadalajara, así no me sentiría tan fuera de lugar al entrar a la uni (haciendo otro intento de exámen), pero no me entregaron mis papeles a tiempo de la prepa para la inscripción y terminé haciendo otro exámen a la UDG, en el cual a final de cuentas me pasé por 10 puntos y quedé en Derecho.
Porque es la mejor de Jalisco y una de las mejores de la República Mexicana.
En la prepa andaba perdida y a punto de ser nini, así que me mandaron a trabajar con un tío que es abogado, me enseñó sobre la abogacía y comprendí que era diferente a lo que antes pensaba. También veo puras series de TV como la ley y el orden, criminal minds, CSI, etc, puros crímenes, abogados, investigadores, etc.
Para la seriedad que se le pone tenemos muy buenos resultados, pienso que si se le pusiera la seriedad que, por ejemplo, los estadounidenses le ponen a la suya, entonces estaríamos hablando de que México avanzaría a pasos agigantados.
A la gente que controla a las universidades, por ejemplo la Universidad de Guadalajara es controlada por Raúl Pa(n)dilla, a quien llamamos "el dueño de la UDG"
Por supuesto, por eso repetí Derecho Civil I y ahora no dí de alta Penal II, porque los que me habían puesto en un principio eran un reverendo asco.
Solo quiero poner, para los que estudian Derecho, que no importa cuan asquerosos sean sus maestros éticamente hablando, no pierdan esa integridad, si los abogados no respetamos la ley ¿quién la va a respetar? no se dejen corromper, no sean parte del cáncer de México.

LICENCIATURA EN BIOQUIMICA DIAGNOSTICA
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLAN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
NO, QUERIA LICENCIATURA EN CIENCIAS GENOMICAS, PERO ERA MUY AVANZADO PARA EL NIVEL DE BIOLOGIA QUE TENIA U.U
ERA UNA BUENA OPCION QUIMICO BIOLOGO PARASITOLOGO EN EL IPN
PORQUE AME SU PLAN DE ESTUDIOS
PORQUE ES UNA CARRERA NUEVA QUE ME DA LAS BASES PARA GENOMICAS :D
EN LAS UNIVERSIDES COMO LA UNAM, LA UAM Y EL IPN, ASI COMO EL TEC DE MONTERREY Y ALGUNAS OTRAS POCAS PRIVADAS ES DE UN BUEN NIVEL ACADEMICO; SIN EMBARGO OPCIONES COMO LAS UNIVERSIDADES PATITO ENTURBIA LA ESTADISTICA NACIONAL YA QUE SOLO CREAN PROFESIONALES INCAPACES DE RESOLVER PROBLEMAS PROPIOS DE SU CAMPO DE ESTUDIO.
LA BUROCRACIA... MAESTROS QUE SE INTERESAN MAS EN ALCANZAR UN PUESTO ALTO EN EL ORGANIGRAMA DE LA INSTITUCION QUE EN EL FUTURO DE SUS ALUMNOS. MAESTROS QUE SOLO LES INTERESA SU PAGA. ALUMNOS QUE SOLO LES INTERESA TENER UN PAPEL EN LUGAR DE TENER DESARROLLADAS COMPLETAMENTE LAS AREAS DE SU COMPETENCIA.
SI... TERMODINAMICA... TENGO QUE ESTUDIAR POR MI CUENTA U.U
SOLO UNA FRASE
"LAS PALABRAS PRECISAS DE UN MAESTRO SIEMPRE VAN A DETERMINAR EL CAMINO DE UN ALUMNO"

Comprando más monos chinos~
yo respndo c:

estudio Ingeniero Administrador de Sistemas (IAS)

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

pues no lo se ._. realmente no estaba segura de muchas cosas, pero creo que despues de todo sí es lo que quiero :D

sí, licenciado en computación o licenciado en tecnologias de la información

Porque ahi es donde se imparte la ingeniería y la UANL esta al alcance de mi bolsillo xD además tiene buen nivel de educación, y porque de ahi salieron todos los profesionistas de mi familia :P

estudio eso porque hace años hice el comentario de querer estudiar algo de computación y mi mamá fue la que me dio la idea de ingeniero en sistemas y de ahi me agarre esa idea ._.

que le falta y mucho, a veces no es culpa de la institución, más bien de los jóvenes que ya no quieren estudiar o se les dificulta por la situación de economía, pero yo insisto que el que de verdad quiere estudiar busca los medios para hacerlo

le quitaría los catedráticos que en lugar de ayudarte solo piensan en el dinero y no en el estudiante

Sí, el semestre pasado tuve la materia de "calculo diferencial", basica para la ingeniería, y reprobé por tener de maestra a alguien que llegaba 30 minutos despues de iniciada la clase, no respondía dudas, calificaba como queria y no explicaba todo el contenido de la materia >:I

que si queremos cambiar el rumbo de nuestro país, dejense de invertir en las escuelas, porque veo que la mayoria estan bien equipadas y todo, inviertan en la cultura que se les imparte a los jóvenes ya que son el futuro del país y se la pasan de "ninis" porque muchas veces no es por dinero que no estudian, es por pura flojera, no quieren hacer nada!!

تالف و مكسور تماما
Moderador
Yo quería hacer este tema xD

¿Qué carrera estudias o estudiaste? Estudié traducción e interpetación y estudio enseñanza de español como LE.

¿En qué facultad, unidad o centro realizas tus estudios? Mi primera carrera fue en una universidad privada y actualmente estoy en la FES Acatlán (UNAM).

¿Es realmente lo que querías estudiar? La primera no. Yo quería Creación literaria en la UACM pero decidí que no viviría de eso. En el caso de enseñanza de español, sí, porque me enamoré de mi lengua materna cuando recién comenzaba la primera carrera ;w;

¿Tenías otras opciones universitarias para estudiar esto? Traducción e interpretación sí, una en Puebla y otra en Cuernavaca, pero no me convencieron -w- Enseñanza de español como LE sólo hay en Acatlán.

¿Por qué te decidiste por esa escuela? Porque tenía el mejor plan de estudio que garantizaba un buen dominio de idiomas. Por ejemplo, en la de Pueblo enseñaban dos idiomas más pero no se pasaba de A2 y la de Cuernavaca era muy "relajada", como que puro juego.

¿Qué te motivó a estudiar esa carrera? Que era algo fácil (nunca consideré lo cansado que podía llegar a ser porque no lo sabía).

¿Qué opinas de la calidad en la educación superior en México? En mis escuelas, me ha tocado casi todo bien. En mi primera universidad aprendí muuuuucho y de buena forma. Acá en la UNAM es sistema abierto, así que depende de mí qué tanto aprendo. Lo que sí es que a veces no estoy de acuerdo con la forma de estructurar los contenidos.

Sin embargo, me ha tocado ver casos horribles, como donde estudio mi ex cuñado (C.U., trabajo social), que los maestros los tratan como les viene en gana. O en la UAM-X (veterinaria, para ser específicos) donde los profesores en serio tienen problemas y luego sólo los mandan a hacer cosas y los reprueban, no sé, es algo muy extremo.

¿Qué le pondrías o quitarías a la educación superior mexicana? A la UAM-X definitivamente le cambiaría los maestros. Los sindicatos en general. Y, sobre todo, el sistema semestral, lo odio, se pierde muchísimo tiempo ¬¬

¿Has tenido MALOS profesores en alguna materia que creas importante para el desarrollo de tu profesión? No realmente. Podría decir que mi profesor de Seminario de tesis no era bueno, pero me titulé por Examen de conocimientos generales, así que me fue indiferente.

¿Quieres agregar alguna otra opinión respecto al tema? Me lo ganaste xD

Netto Potter

The Blue Shooting Star!
¿Qué carrera estudias o estudiaste? Psicología
¿En qué facultad, unidad o centro realizas tus estudios? En la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FES Iztacala o FESI para los amigos XD)
¿Es realmente lo que querías estudiar? Shiiii!!! :3
¿Tenías otras opciones universitarias para estudiar esto? Sip, la Facultad de Psicología, en CU.
¿Por qué te decidiste por esa escuela? Por que está cerca de mi casa y porque todos a los que les preguntaba me contaban que el plan de estudios era muy bueno.
¿Qué te motivó a estudiar esa carrera? Mi amor por meterme en las cabezas de los demás XD Me encanta toda esta onda de la mente, la conducta y demás desde pequeño, pero hasta la prepa lo consideré como carrera XD
¿Qué opinas de la calidad en la educación superior en México? Tristemente la educación en México es pésima, pues no se les permite a los estudiantes desde el nivel básico formar un juicio crítico, además de que los profesores no siempre están preparados para dar clase, y los planes de estudio se ven horrendamente estructurados. En cuanto a universidades, hay muy buenas universidades, lo malo es que la preparación previa a la universidad afecta el desempeño de estas :/
¿Qué le pondrías o quitarías a la educación superior mexicana? Ufff... Yo siento que no es cosa de quitarle o ponerle, sino de crear un modelo correcto en cuanto a educación. El que tenemos es pésimo.
¿Has tenido MALOS profesores en alguna materia que creas importante para el desarrollo de tu profesión? Sí, mi profesos de Psicología Experimental Laboratorio... Se cree el maestro que México esperaba, pero se enfoca mucho en sus proyectos personales y no se da cuenta que deja a sus alumnos a la deriva, pues no se detiene a explicarte las cosas. También es muy dado a utilizar a sus alumnos para sus congresos, e incluso es un cerdo acosador! ¬¬
¿Quieres agregar alguna otra opinión respecto al tema? Sí. Necesitamos crear conciencia entre los chicos que estan a punto de escoger una carrera, orientarlos y no cortarles las alas, pues he visto muchos que prefieren hacerle caso a sus padres y no estudiar lo que ellos gustan, o que incluso prefieren estudiar algo que no les agrada, con tal de estar en una escuela en particular.

Esta:

http://www.youtube.com/watch?v=PPpdzFP6vjs

OK no:

Letras Hispánicas.

Universidad de Sonora.

Sí.

No.

Porque es la más conocida.

Desde niño quise.

Dicen que no está tan mal.

No sé. Más materias conectadas con el ramo laboral.

En una importante, no.

No.

Raynell Voltdétt

Dibujante de sueños~
¿Qué carrera estudias o estudiaste? Contaduría publica
¿En qué facultad, unidad o centro realizas tus estudios? ESCA Tepepan
¿Es realmente lo que querías estudiar? No
¿Tenías otras opciones universitarias para estudiar esto? No, pues no era la carrera que queria de verdad
¿Por qué te decidiste por esa escuela? Escuela pudo ser cualquiera de las del poli, pero me quede en esa carrera que para suerte fue mi primera opcion, mi objetivo era irme a una ingenieria en sistemas, me dijeron que pusiera contaduria, que asi seria mas facil quedarme, ya que esa carrera no estaba nada demandada, una vez dentro seria cuestion de cambiar de escuela y carrera
¿Qué te motivó a estudiar esa carrera? Pues siempre me han gustado las computadoras, pero soy pesima para el pensamiento logico y matematico, asi que cuando llego mi oportunidad de cambiarme a la ingenieria mi miedo fue mas grande
¿Qué opinas de la calidad en la educación superior en México? La verdad es que soy de la idea que tienen mis padres en cuanto a las intituciones educativas, "el alumno hace a la escuela, no la escuela al alumno" y es verdad, hay deficiencias en la calidad de la educacion en el pais, eso es claro, aunque depende mucho de uno mismo si aprovecha las oportunidades o no, lo malo aqui es que..., muy pocos tienen la fortuna de una educacion de calidad, todo aquel que goza de educacion hoy en dia es debido al tamaño de sus ingresos y eso es realmente una pena, pero es la realidad...
¿Qué le pondrías o quitarías a la educación superior mexicana? Siento que hasta tal punto la educacion no esta mal, oportunidades las hay, el incremento de las escuelas se ha visto, no solo en el ramo particular, sino en las publicas, no hay escuelas malas, solo alumnos malos, es de cada quien el hecho de querer superarse, lo se por experiencia, yo curse mi bachillerato en un conalep
¿Has tenido MALOS profesores en alguna materia que creas importante para el desarrollo de tu profesión? Jejeje, si, los he tenido, pero todos podemos concluir que son malos profesores igual no poque no sepan, sino quiza porque no se apasionan por su vocacion, me ha pasado, el conocer profesores frustrados y ahi el problema de su mala instruccion
Quiza yo debo mi "alma mater" al hecho de que mi familia en su mayoria es egresada del politecnico, aunque, el hecho de tener este apego por una institucion no te da derecho a hacer menos a las demas escuelas, lo digo porque cuando entre al poli, enseguida los mismos profesores y alumnos superiores instruian cierto odio y repulsion por los estudiantes de otras escuelas, que en lo personal a mi no me agrado, quiza es en broma, pero incluso ustedes saben que hay gente que se lo toma muy personal..., creo que ese tipo de pensamiento es inmaduro e infantil, nosotros entramos a una escuela a aprender para el dia de mañana desenvolvernos en un entorno laboral, nada mas, no vamos a hacernos enemigos de nuestros iguales solo por nada...

Asi que amen sus casas de estudio, pero traten con respeto e igualdad a los demas que tambien sienten pasion por el escudo de su alma mater, demuestren que son personas maduras prontas a convertirse en profesionistas de alto nivel

スパークル
Supermoderador
¿Qué carrera estudias o estudiaste? Estudié un año de Arquitectura y ahora estoy esperando resultados para ver si aplica mi cambio de carrera a Ingeniería en Tecnologías del Software o3o.

¿En qué facultad, unidad o centro realizas tus estudios? Mmm... estudiaría en la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (aka FIME) en la UANL :3

¿Es realmente lo que querías estudiar? ITS, sí, desde siempre había dicho que estudiaría algo de sistemas. Sólo que me descarrilé un poco y me fui a estudiar arquitectura aún sabiendo que soy un cero a la izquierda en manualidades xDu, horrible año.

¿Tenías otras opciones universitarias para estudiar esto? Sí, UDEM y Tec

¿Por qué te decidiste por esa escuela? Dinero, yay. El semestre de la UANL está en como 2500 peso contando las cuotas internas y de rectoría, cualquiera de las otras dos universidades -son privadas- me saldrían en 60,000 o más al semestre. No es de Dios.

¿Qué te motivó a estudiar esa carrera? Mi gusto excesivo hacia las cosas tecnológicas y mi facilidad con ellas, además de que, como mi papá estudió lo mismo ya tengo una idea de lo que se hace y, en serio, es lo mío <3

¿Qué opinas de la calidad en la educación superior en México? Pues depende de la universidad, los maestros y el alumno en sí. Hay universidades buenas con malos maestros, universidades buenas con buenos maestros, universidades malas con buenos maestros, etc. En fin, de cualquier modo, según mi punto de vista deja mucho que desear.

¿Qué le pondrías o quitarías a la educación superior mexicana? Esto sería una lista interminable (?)

¿Has tenido MALOS profesores en alguna materia que creas importante para el desarrollo de tu profesión? UGH SÍ. Cuando estaba en arqui, mi maestra de dibujo técnico era PÉSIMA. O sea, para hacer los planos, Dios. Tuve que sobrevivir no se cómo, que ella no explicaba nada bien y era una lata. Me frustró mucho.

Sorvali

Based user
Hago bump porque me gusta el tema.

Ingeniería Industral.

Unidad Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas. (IPN)

Sí, y me alegro de no haber tenido ningún problema al ser mi primera opción.

No realmente. Quería arquitectura, pero no disponía de los recursos. Está dentro de mis planes hacerlo en un futuro una vez que termine con Industrial.

Porque es la que mejor ambiente tiene. Los compañeros son más alivianados y enfocados en sus planes. Fuimos la única escuela del IPN que no participó en las pseudomarchas contra la imposición y demás estupideces.

Me encantan los procesos lógicos de producción de bienes para la sociedad. Me encantan las matemáticas y las ciencias exactas.

Varía de una institución a otra. Inclusive la UAM tiene cierto prestigio en ingenierías; más que en la UNAM. Así que mi conclusión es que cada una tiene lo suyo para ofrecer.

Sin embargo, el prestigio importa, y me parece imperioso el realizar alguna maestría en alguna escuela privada. Está también dentro de mis planes.

Despediría a todos los profesores corruptos, a los comodones y a los viejos. Si hubiera recursos, me desharía del equipo viejo de laboratorios e instalaría lo más novedoso. Espero que con eso cambie la mentalidad de un buen sector del alumnado.

En las importantes no, gracias a Dios. Pero sí me ha tocado alguno que otro parásito alzado en mi carrera. No me quejo en adelante, porque la escuela me permite escogerlos, y como tengo buen promedio, siempre obtengo lugar con los mejores profesores.

Simplemente expresar mi orgullo de pertenecer a tan noble y dedicada institución.

Última edición:
¿Qué carrera estudias o estudiaste? Derecho
¿En qué facultad, unidad o centro realizas tus estudios? en la UNAM Facultad de Estudios Superiores Acatlán
¿Es realmente lo que querías estudiar? xP en ese momento sí, ahora que la terminé me doy cuenta que lo mío son las relaciones internacionales y el comercio exterior.
¿Tenías otras opciones universitarias para estudiar esto? la UAM y la UAEM
¿Por qué te decidiste por esa escuela? Me quedé en el primer intento-
¿Qué te motivó a estudiar esa carrera? las clases de Derecho en la prepa.
¿Qué opinas de la calidad en la educación superior en México? No es tan mala pero puede ser mejor.
¿Qué le pondrías o quitarías a la educación superior mexicana? el pase automático prepa-universidad todos deberían de aplicar el examen por igual, es más justo.
¿Has tenido MALOS profesores en alguna materia que creas importante para el desarrollo de tu profesión? Sip pero es regla que por cada 5 profesores que lleves al menos 1 es malo.
¿Quieres agregar alguna otra opinión respecto al tema? Ninguna, xP

Jethro Sozosa

Propiedad de Emina Hikary
Ingeniería Mecánica

ESIME Culhuacan (IPN)

Si, era una de mis opciones preferidas (no sabía mucho de electrónica y no elegí robótica por lo mismo)

Si UAM-A y UNAM

Nada mas quise hacer un examen para la U (no me gusto la idea de hacer examen aquí o allá o a otra carrera y después pedir mi cambio) y se me pasaron las fechas para el examen a la UNAM xD

Mi familia siempre han trabajado en cosas referidas a construcción y diseño (Albañilería, plomería, electricidad, herrería, estructuras de edificios, etc) así que aprendí varias cosas
y mi carrera en medio superior fue Mecánica Industrial donde me enamore de los tornos, fresadoras, rectificadoras soldadura <3

Debo admitir que no me puedo quejar, son buenos y las asesorías extra, los proyectos, siempre han demostrado sus muchos conocimientos

El el caso de mi ingeniería, me he dado cuenta que que varios compañeros estudian y trabajan, a veces no hay tiempo de llegar a todas las clases o no hay suficiente dinero para los proyectos que hacemos (las becas no alcanzan a menos que te mantenga papá <3) y veo mucho ese problema del sistema presencial o algo así. (Bueno en el caso de mi carrera, no podemos elegir las materias que vamos a tomar o los horarios creo es diferente en otras escuelas)

Obviamente le agregaría mas presupuesto a los equipos de laboratorios y acceso a ellos, el inglés es requisito para la titulación, también agregaría (en mi caso) incluirla en la tira de materias, los cursos son algo caros y como lo dije antes, los que estudian y trabajan o pueden darse el lujo de tomar esos cursos

A nosotros desde el inicio nos dijeron que ellos solos nos asesoraban, que no podían regresar a enseñarnos lo que según deberíamos aprender antes. Para eso hay libros e internet y culpar a los maestros solo es una excusa tonta. Y bueno aprendemos más cuando no sabemos algo y hacemos proyectos y os asesoran distintos profesores. Solo puedo decir que el método de enseñanza de 2 profesores que he tenido, no son correctos, pero hasta ahí

Aunque vaya en el IPN, no lo considero mi alma mater, yo sería feliz en cualquier lugar donde estudiará lo que me gusta, sin importar si hay porros, malos profesores, falta de material, también creo que hay que quitarnos esas etiquetas de "La UNAM es mejor en Ciencias y el IPN solo en Ingenierías" o esa rivalidad entre Universidades de paga y del gobierno, también con las Universidades que hay en cada estado. He estado e diversos concursos y competencias (Deportivas, de experimentos, de conocimientos etc.) y el nivel de estudios es similar

pussy juice.
Moderador
Soy Lic. en Docencia de Idiomas.

Universidad Autónoma de BC.

No.

Si.

Por que quería algo relacionada con los idiomas o el lenguaje.

No poder entrar a traducción.

Le falta mucho por mejorar, pero no me pueda quejar del todo...

Que existan más opciones para todos, que la educación superior esté al alcance de todos aquellos que quieran seguirse preparando.

No, solo en optativas tuve un par de imbéciles.

Soy orgullosamente cimarrón (:

Nero.

We was born sick, but I love it
comunicación social.

¿En qué facultad, unidad o centro
realizas tus estudios?
UAM xochimilco

En realidad quería locución y radio específicamente. Me quedé porque esta la incluye.

No, las demás son de paga

pues eso xD, incluye lo que quiero.

Me gusta y creo tener talento para ello.

Deficiente. Estudiamos con planes de hace 30 años, lecturas atrasadas y profesores que tampoco se actualizan.

Actualizar, esa es la cuestión.

Muchos xD. Es más, en radio no me enseñaron demasiado.

Comprando más monos chinos~
¿No invertir en las escuelas? No deberías generalizar, hay excelentes alumnos que no pueden tener una educación de mejor calidad porque justamente sus escuelas no están bien equipadas. ¿Y qué hacen? Salirse, porque se joden pagando por algo que al final no les servirá de nada, así que tampoco digas que la mayoría de los que no estudiamos lo hacemos por flojera, porque me disculparás pero algunos no tenemos el sustento económico para pagar nuestros estudios (o sea, no tenemos papis ricachones) y menos si estudiamos en escuelas privadas porque no pudimos entrar en la pública, tenemos que trabajar para cubrir todos nuestros gastos que no son solo las mensualidades, y no sabes lo difícil que es conseguir un trabajo de medio tiempo que te dé el tiempo de hacer tareas, comer, dormir, etc. y además te dé para pagar tus estudios y que al menos te deje para el puto transporte.
No es por generalizar, incluso yo soy de esos alumnos que han tenido que trabajar para costearse libros y cosas que me piden para las clases. Ahora de escuelas que ni parecen escuelas, han salido muy buenos profesionistas, entonces no basta simplemente con equipar una escuela, depende tambien del esfuerzo de los alumnos. Y si escribí lo que escribir en mi anterior post es porque yo he visto eso, gente que no se esfuerza por nada y es algo que de cierta manera no soporto. He tenido compañeros que por nada se esfuerzan, terminaron como ninis; existen becas y algunos "apoyos", yo no tengo ninguna, pero no por eso me deprimo, hay que seguir adelante; a este país le falta amor por el estudio, que según creo yo, se inculca desde la casa......

Estudié Ing. Industrial, pero me salí y actualmente estudio la Lic. en Economía e Ing. Física.

Puedo decir con mucho orgullo que estado en las tres importantes (públicas) del área metropolitana IPN UPIICSA, UNAM Facultad de Economía y UAM-A.

Jajaja es una historía un poco enrredosa así que lo diré en orden de llegada. No, nunca lo pensé pero ahí estoy, si.
En realidad yo quería ser piloto aviador militar, y como todos saben solo en Zapopan se puede, hice el examen pero por problemas de visión no me quede (solo un 5% de visión me falta, dios aveces es cruel :[ ) y por un momento de poca conciencia terminé haciendo el examen para el heroico colegio militar, para casi terminar muriendome de miedo de quedarme porque no queria ser militar, yo solo quería volar cazas. Al final le busque forma para que no me aceptaran y pues como iba en voca pues hice el examen del poli, y mis opciones fueron a lo tonto así que terminé en UPIICSA, pero la carrera no me gustó, me quise cambiar, no me dieron el cambio, me salí, e hice el examen de la UNAM en sistema abierto de la carrera de economía, la cual me gustaba, pero yo prefería una ingeniería,de todos modos me quedé y me enamoré de la carrera. Pero aún quería la ingeniería, y con mas razón despues de estudiar econmía y conocer de donde viene la riqueza y crecimiento de un país; pues de sus recursos y su tecnología e investigación. Hice el examen a la UAM y pues me quedé.

En el caso de piloto aviador militar, no, en el caso de ing. industrial y lic en economía las tres escuelas. En el caso de ing. en físisica solo la UAM y la Ibero, pero no hay tanto dinero así que la opción es obvia.

Fue todo circunstancial, en el caso de la UAM-A fue un poco estratégico ya que ahí dan economía entonces tareas, y cosas así las podría hacer ahí, así como hacerme amigo de chavos de la carrera y conocer profes por cualquier acesoría extra. PERO CREO QUE TODAS LAS INSTITUCIONES SON EXCELENTES.
Fue entre sircunstancial y porque siempre me interesaron.

Pues en general es buena, pero no en todos lados es barata, y accesible, pero en lo que es calidad, lo que le falta es actualización (los maestros con vocación si se actualizan a pesar del modelo), e inversión eso nunca de los nuncas va a dejar de ser necesario.

Obvio la corrupción, los malos maestros, blah blah lo de siempre, esos males que le quitan la verdadera calidad a la educación.
Pero ahorita se ha abierto el debate sobre retirar las carreras sobre explotadas, derecho, contaduría, ECONOMÍA, etc. E invertir mas en las carreras tecnológicas. Y es que hay que aceptarlo, muchos administradores de empresas, pero pocos ingenieros que conformen una empresa, pues como que no. Aún sigo yo cuestionandome si es necesario.

En la ing. industrial mi profe de cálculo integral era malo, y aparte de todo corrupto.

Siento que un problema aún mas grave que la educación, es que aún cuando haya gente preparada, no hay campo, estamos hablando de que la tasa de ingenierós que se graduan a nivel nacional cada año es de 24,000, osea el 40% de los que estudian alguna carrera, nos quedan 60% de licenciados que e su mayoría se concentran en solo 7 carreras. Y aún con la poca tasa de ingenieros, se da mucha fuga de cerebros.

hikarimistymay

Alquimista mística
Estoy estudiando Letras y Literatura Hispánicas.

En la FES Acatlán.

Sí, fue mi primer opción.

Había pensado en la Facultad de Filosofía en CU, pero me quedaba muy lejos, aunque de haberme quedado ahí, yo encantada.

Tenía la carrera, está cerca de mi casa y ya la conocía, puesto que mi hermano y mi mamá habían estudiado ahí, y desde que la vi la primera vez me gustó.

El que esté inclinada a la lectura y al estudio del español, cosas que yo amo, y que quiero trabajar como editora y/o escritora, y obiviamente con esta carrera podré mejorar mis habilidades y aprender más de mi idioma, lo cual considero importante.

La considero buena, afortunadamente México es de los pocos países que cuentan con educación superior gratuita y con gran calidad. Y, bueno, las universidades de paga también son de las mejores del país.

Renovar el equipo en general de las escuelas y despedir a los maestros o superiores que se aprovechan del sistema educativo y que no cumplen con la función de enseñar a sus alumnos para formarlos mejor como profesionistas.

Voy empezando mi carrera, por lo que aún no conozco bien a los profesores, pero eso tiene que ver con la respuesta de arriba, se supone que la enseñanza de ellos debe forjarte y no atrasarte.

Aunque yo no soy tan apegada a cosas como "alma máter", sí estoy orgullosa de estudiar la carrera que quiero en tan importante universidad y que me ofrece infinidad de oportunidades. Ah, y aunque soy de la UNAM, le voy a las Águilas Blancas, los del Poli sí que saben jugar americano, no que los de Acatlán xD

Arriba Pie