¿Y cuál es tu Alma Máter?

¿Cuál es tu Alma Máter?

• Universidad Nacional Autónoma de México

Votos: 21 34.4%
  • Instituto Politécnico Nacional

Votos: 7 11.5%
  • Universidad Autónoma Metropolitana

Votos: 4 6.6%
  • Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Votos: 0 0.0%
  • Universidad Autónoma de (inserta aquí el Estado)

Votos: 10 16.4%
  • Privada u otra

Votos: 19 31.1%

• Total de votantes
    61

Ing. en sist. comp.
¿Qué carrera estudias o estudiaste?
Ingeniería en Sistemas Computacionales.

¿En qué facultad, unidad o centro realizas tus estudios?
Empecé en UNITEC COYOACAN y terminé en UVM ZAPOPAN.

¿Es realmente lo que querías estudiar?
Sí.

¿Tenías otras opciones universitarias para estudiar esto?
Sí.

¿Por qué te decidiste por esa escuela?
Porque el enfoque con el que se enseña es lo que necesité para los puestos laborales en los que he estado.

¿Qué te motivó a estudiar esa carrera?
Me gustan los sistemas y las bases de datos.

¿Qué opinas de la calidad en la educación superior en México?
Que depende de los alumnos.

¿Qué le pondrías o quitarías a la educación superior mexicana?
Más práctica y menos paja.

¿Has tenido MALOS profesores en alguna materia que creas importante para el desarrollo de tu profesión?
No.

¿Quieres agregar alguna otra opinión respecto al tema?
Lo único triste es que al salir, las empresas piden mucho tiempo de experiencia para los puestos jodidos. Lo mejor es emprender.

¿Qué carrera estudias o estudiaste? Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica
¿En qué facultad, unidad o centro realizas/realizaste tus estudios? Instituto Politécnico Nacional en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
¿Es realmente lo que querías estudiar? Por supuesto que si.
¿Tenías otras opciones universitarias para estudiar esto? Pues estaba la UNAM, pero yo siempre quise el Poli pues en esta carrera me la recomendaban mas en cuanto a la rama de electrónica, mecatronica y eso, ademas de que tenia otros motivos desde pequeño para ir a esa escuela.
¿Por qué te decidiste por esa escuela? Bueno la respondí arriba, pero desde pequeño recuerdo que vi un reportaje sobre un invento de unos chicos del poli y desde allí nació mis ganas de querer entrar.
¿Qué te motivó a estudiar esa carrera? Pues me encanta la tecnología, las computadoras y ya tenia una carrera técnica en informática, pero quería construir las maquinas, me llama mucho la atención todo esto.
¿Qué opinas de la calidad en la educación superior en México? Creo que a pesar de las deficiencias que puede haber en las instalaciones, o que falte inversión o lo que sea, hay muy buenos profesores, y el nivel educativo es bueno, lo importante es que como alumno des lo mejor y como egresado sigas apoyando a la educación sin importar que escuela sea la que necesite apoyo.
¿Qué le pondrías o quitarías a la educación superior mexicana? Ufff no acabamos jajaja hay muchas cosas.
¿Has tenido MALOS profesores en alguna materia que creas importante para el desarrollo de tu profesión? Si tuve malos profesores, y que afectaban un poco pero como esos conocimientos se necesitaban después tenias que estudiarlos si o si.

Gabe

Moderador

Relaciones Internacionales

FES Aragon

Si, es una carrera que me interesaba mucho

Derecho en la UAEM o una carrera de estudios de historia en el INAH

En mi caso, siempre sentí un gran apego por la UNAM

El enfoque a los estudios de la situación internacional, el hecho de que siempre me intereso el intercambio cultural y social entre los países

La Educacion es buena, con lo que se tiene, peor la entrada es muy limitada y mas cuestion de suerte que de habilidad

Mayor apoyo gubernamental, mas libertad de acción y no tanta intromision

¿Has tenido MALOS profesores en alguna materia que creas importante para el desarrollo de tu profesión?

Como en todos lados, pero creo que nuestro deber es superar esos retos

Buen tema, así conocemos a mas gente de el area y sus intereses profesionales

Médico cirujano. Posteriormente un posgrado de especialización en anatomía patológica.

Licenciatura: Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
Posgrado: Universidad Nacional Autónoma de México.

Si.

Ño.

Fue la primera que vi. La ciudad y la ubicación de la escuela en ella me agradaron.

Nada en especial.

Regular. En si depende mucho de los alumnos.

Le quitaría esos absurdos exámenes de selección. No por un resultado no vas a estudiar en donde quieres, es estúpido el batear a tantos aspirantes, además dichos concursos de selección están llenos de corrupción. Muchas universidades patitos viven de la gente que no fue aceptada y los dueños de dichos planteles suelen ser altos directivos de las universidades autónomas. Curioso que acepten a tantos aspirantes al examen y finalmente acepten a un puñado ¿no? Solo lucran con la necesidad ajena esa bola de bestias.

Un profesor que no aporta puede tener cierta repercusión en la formación pero no es determinante ya que depende de uno el leer y superare. El docente solo está ahí como guía y para resolver dudas, no para dictarnos las lecciones. Si prefieres irte a las pedas en los botaneros en lugar de estudiar así tengas a una eminencia o a un mal profesor te va a saber a lo mismo, a nada.

Nah.

Wiccano of Detroit

( ͡° ͜ʖ ͡°)
¿Qué carrera estudias o estudiaste? Lic. en Física, en diciembre termino

¿En qué facultad, unidad o centro realizas tus estudios? Universidad de Guadalajara

¿Es realmente lo que querías estudiar? Si, desde los 11 años sabía que me quería dedicar a hacer algo de ciencia.

¿Tenías otras opciones universitarias para estudiar esto? Hay Ingeniería Física en Aguascalientes si mal no recuerdo, pero la Universidad no tenía tanto prestigio, también quise estar en el IPN, pero económicamente hablando no era lo mejor, así que me quedé en Gdl

¿Por qué te decidiste por esa escuela? Creo que era mejor irme al IPN, pero por falta de dinero, lugar y que no quería perder tiempo, decidí que estar en Gdl era la mejor opción por el momento

¿Qué te motivó a estudiar esa carrera? Hay un putero de abogados, médicos, relaciones internacionales y esas cosas xD!!, siempre he creído que lo que verdaderamente impulsa a un país es la ciencia... estamos rodeados de ciencia, sobre todo de Física, no hay cosa que esté alrededor nuestro que no sea Física... las telecomunicaciones son principios de física aplicados, hasta los materiales...

¿Qué opinas de la calidad en la educación superior en México? Creo que es buena, pero por sus nuevos planes de estudio la verdad l están dando en la torre... no somos las mejores generaciones de profesionistas... pero si nuevamente me preguntaran si quiero estudiar Física, al menos en UDG, diría NO!, cada vez forman profesionales más mediocres.

Los nuevos planes de estudio se los quitaría, el problema viene desde niveles básicos... si tuviéramos buena educación básica, el estar en cualquier carrera sería menos pesado y mas aprovechable.

Siii!!! en temas de probabilidad y estadística soy un asco, mis profesores fueron malísimos X_x!!, no me justifico, pero creo que un buen profesor te ayuda muchísimo a superar esos baches mentales que son parte importante en la formación de un profesional.

UN COMENTARIO QUE QUIERO AGREGAR: Es que no me agrada la mentalidad de muchos mexicanos de solo acabar una carrera y listo... ya tengo mi vida resuelta... la responsabilidad de un universitario es seguir preparándose para no quedarse obsoleto en su campo de estudio... seguir estudiando un posgrado, la educación es muy importante.

Licenciatura en Diseño Gráfico

Una universidad privada.

¡Sí!

Sí, estudié una ingeniería un rato. Me gustaba un montón programar, pero la carrera en sí no era lo mío. Yo quería trabajar con ideas en algo más abierto y flexible.

Porque era la que me quedaba más cerca que tuviera Diseño, y aunque era una escuela cara, logré que me dieran una beca y se me hizo estudiar lo que quería.

Siempre he sido muy visual e imaginativa. Crecí rodeada de libros, periódicos y revistas, los hojeaba fascinada y pensaba que era algo lindo qué hacer para ganarse la vida.

Siempre puede mejorar. Tuve maestros geniales, eso sí. Pero he visto que a la educación superior le falta enseñar cosas que se necesitan en el mundo real, como finanzas personales, administración, leyes, etc. Enseñan a trabajar para otros y no a emprender. Se supone que las unis privadas hacen esto, pero les falta mucho todavía.

Jaja, creo que ya lo dije en la pregunta anterior. :p

Síiiii. Cómo los odié. Tuve un maestro horrible de Medios Audiovisuales que llegaba 30 minutos tarde, daba 30 minutos de clase, luego 30 minutos de receso para salirse a fumar. También tuve otro que nos daba clase una vez por semana, y un día de esos prefirió llevarnos a un bar a ver el futbol.

Nah.

Última edición:

Dark_Heaven

Basketball is more than a game when you enjoy it
Licenciatura en Médico cirujano y partero

Una universidad privada.

Podría decirse que sí

Sí. Mi opción antes de medicina era la mecatrónica puesto a que siempre tuve un perfil enfocado a matemáticas, lógica, programación y todo ese problema que te orienta a algo de tecnología.

Primeramente porque la universidad del estado es una vil corrupción y difícilmente logras ocupar un lugar a menos que tengas recomendación, pagues una cuota, seas familiar de un político, o en su defecto la combinación de esas tres. No obstante, la exigencia así como su plan de estudios es mayor en la universidad privada (en la que me encuentro en comparación a la del estado).

La pregunta más difícil... es algo complicado, pero puedo decir que fue el querer probar algo nuevo. Conforme avanzas te das cuenta cuál es la realidad de muchas cosas que las personas ignoramos en cuanto a la salud o enfermedad, además de lo hermoso e interesante que es el cuerpo humano.

Es buena desde mi punto de vista. Tal vez falta mejoría en instalaciones o facilidades de planes de intercambio puesto a que no todas las universidades son iguales en ese aspecto.

Quitar algunas materias que ni al caso se deberían de cursar o no tienen absolutamente nada que ver con la carrera. Por citar un ejemplo (en el caso de mi carrera) : ¿Ecología? 2do semestre. En mi vida he vuelto a ver esa cosa y para nada me sirvió para las otras materias. No es ni pre-requisito como farmacología a terapéutica o medicina interna a clinicas médicas complementarias, pero la debes cursar sí o sí.

Desgraciadamente sí. En 5to semestre, en la materia de medicina interna, tuve un doctor que para nada te explicaba un tema o te ponía algún caso clínico y lo respondieras a partir de tus criterios diagnósticos y el plan a seguir; le valía madre, y en vez de ello te platicaba sobre la medicina homeopática (sin ofender a nadie, respeto creencias de esa área peleada con la medicina halópata). Quedamos con algunas lagunas, pero se logró cambiar de maestro y nos trajeron un verdadero médico internista-urgenciólogo que le debemos mucho por habernos quitado esas enormes dudas.

Sin comentarios.

CocoRosie

Ferret~
Lic. en Fisioterapia.

UVM monterrey norte.

Mi historia de como terminé estudiado esta carrera es algo bizarra. Se supone que cuando iba a salir de la prepa quería estudiar criminología pero solamente por cagarle el palo a mi papá me metí a medicina por que él creía que no la iba a hacer ahí, me quedé casi 2 años restregándole a mi papá en la cara que si podía con las materias hasta que mi madre me dijo que ya no estuviera mamando que ella sabía que no me gustaba medicina, me salí y estuve a punto de empezar la carrera de filosofía (WTF? ya lo se, no pregunten, tuve mis aries juveniles hippiosos), pero un día fui a visitar un amigo que estudiaba diseño gráfico en la uvm y mi madre fue a recogerme, me preguntó "¿por qué no te metes a estudiar aquí?", y yo... bueno, me metí a rectoria a ver las carreras y también, nuevamente estuve por inscribirme a diseño de modas (¡No pregunten!) pero luego vi un folleto de la carrera de fisioterapia, nunca había oído hablar de la carrera, me sonó interesante, básicamente es muy nueva, ninguna otra universidad en nuevo león la tenía y de igual manera me gusta el área de salud. Así que ¡puff!, heme aquí, a casi un año de terminar la carrera.

Nop, no las había.

Creo que mas que nada por las facilidades de irte de intercambio a varias partes del mundo, ya sea un semestre o año entero, o cursos de verano. Creo que si hubiera entrado a alguna otra universidad no hubiera podido conocer España, Brazil, Chile y Perú, y el sistema de rehabilitación de Cuba.

La novedad que me terminó gustando mucho, si hubiera conocido la carrera desde antes creo que no hubiera volado entre carrera y carrera tanto tiempo.

Es buena a mi parecer, mucho depende del alumno, por que conozco muy buenos alumnos en universidades publicas como igual pésimos, igualmente en las privadas. Solo hay que saber sacarle el máximo provecho al lugar en el que estudies y no conformarte solamente con lo que aprendes en el aula, laboratorios y/o en casa.

Las mafias; oh esas malditas mafias, las jodidas personas que controlan la educación superior ya sea quienes entran, quienes no, a menos que tengas contactos, familiares, o le lamas los huevos por que te den el titulo o el pase de semestre. Al menos en la UANL se que sucede por que mi madre trabaja en rectoría y me ha contado tantas cosas. Que los maestros no solo te enseñen lo básico si no también practico. Y que las universidades en realidad sean publicas, lo que mis amigos de arquitectura y medicina de la UANL pagan a veces me parece una obscenidad. ¡Y por amor a todo lo santo quiten las materias paja!

Díos, si. A mi grupo le decimos la maldición del profesor de defensa contra las artes obscuras, por que cada semestre corren a un maestro y nos lo cambian a mitad de semestre, pero por suerte el maestro que lo substituye es buenísimo y logramos aprender lo que perdimos con el anterior. -Marcha normal y patológica, -Evaluación y diagnostico, -Ortesis y prótesis, -Fisioterapia deportiva, -Técnicas manuales.

Concuerdo con @Ayame Ackerman odio a esas personas que creen que por haber terminado la carrera si vida esta solucionada y se vuelven otro mas del montón, algo que le agradezco a mis amigos que ya han terminado su licenciatura es que me han enseñado que lo que aprendiste dentro de la universidad no es ni la mitad de lo que en realidad necesitas saber para poder defenderte una vez que ya empiezas a trabajar. Necesitas seguir estudiando y capacitandote por que al menos en el área de la salud cuando te recibes lo que aprendiste en la carrera ya es obsoleto, nuevas técnicas ya se están utilizando, hay nuevos medicamentos, nuevas terapias, nuevos métodos, uno nunca deja de aprender y lo extra que tienes, lo extra que aprendes y sabes hacer es lo que te diferencía de el montón y lo que te define de "profesionista" a PROFESIONAL.

Artemis

Messagero della luna
Supermoderador
Pensé que nunca respondería este tema :'D

Entré a Comunicación y Periodismo este año.

En la FES Aragón de la UNAM.

No lo sé, pero me llamó mucho la carrera por el plan de estudios, y por que el mundo de las noticias se me hace apasionante.

La UAM o El Claustro de SorJuana.

Por el plan de estudios, y por que llevé el bachillerato en la UNAM.

En realidad la elegí casi por inercia, pues las demás no me atraían en absoluto. Ya veré que pasa después.

Creo que hay muy buenas universidades y la educación en ellas es excelente, pero lo que falta son oportunidades de empleo para todos, sobre todo a los recién egresados.

Creo que hay que orientar a la poblacion en cuanto a las carreras muy demandadas y las que ofrecen campo de trabajo en la actualidad, ya que muchos por tradición familar o costumbre se concentran en Medicina, Derecho, etcétera. Ah! La UNAM debe enseñar Gastronomía XD

No lo sé, ya que soy de nuevo ingreso; en cuanto pasen los semestres edito al respecto,

De momento, no.

Estudié Ciencias de la Comunicación

Universidad del Valle de México, campus Querétaro <3

Sí. Trabajé en medios y por ahí me conduje a especializarme en Consultoria de Imagen.

Consideré la UNAM, pero me gustó más el plan de estudios de mi uni. También la Autónoma de mi ciudad, pero tiene un solo enfoque y poca práctica.

Su plan de estudios me encantó, además de la plantilla de maestros, el equipo que siempre se actualiza y las actividades extra curriculares. Además pudé ir un día a clase muestra de radio y puff! Ahí decidí todo.

Antes tenía en mente Filosofía y Letras, pero opté por LCC ya que la parte de medios me gustaba desde chica. Claro, el ver todas las ramas a parte de medios fue atrayente ya que siempre me gustó escribir, investigar y organizar.

Hablando en mi caso aisaldo, sé falta mucho por crecer. Claro, sé estoy hablando de educación privada en mi caso.
Si comparo con la NYU y Santa Fé con quienes pudé ver sus planes de estudio...vaya, siento a penas vamos alcanzando terreno. Lo vital es impulsar los proyectos univeristarios; eventos también con el fin se aplique y explote el potencial. Que no se quede en teoría de hora y media de aula.

El valorar más lo que se hace, realiza en la carrera más que los números de calificación. Mucha actualización constante por medio de seminarios, talleres, diplomados para universitarios. Es donde se hacen relaciones y te abre las puertas.

Yo al menos no. Maestros difíciles, sí...quizá porque mi pelea con la teoría es que si no es aplicable, siento es obsoleta; cosa que me gustaba debatir, pero nunca un mal maestro. Todos a su modo te exprimían, te pedían dar más y creo el mejor consejo fue un: "Resuelvelo" de mi maestro de Producción Televisiva. Alguien que no permitia un "no se puede" en nada y agradezco eso que aunque sencillo, aplica a todo en mi vida.

Siempre, siempre, siempre participen en las actividades extra curriculares. De la uni o externas.
Tu competencia o compañero mañana puede ser una alianza laboral.
Y cagarla, sólo así se aprende.

Krause

Sophomore
Juro que pensé que había respondido a este tema (?)
En fin.. vamo a eso
Ing en Sistemas Computacionales

UVM campus Cumbres

No. Yo quería estudiar Ing. en Desarrollo de videojuegos en la UAD -Universidad de Artes digitales en Guadalajara- y de hecho cursé 8 meses ahí, pero al ver que estaba mal preparado para seguir con la carrera -por que de hecho es muy pesada y me faltaban varios conocimientos de programación que no podía aprender sobre la marcha, puesto que las tareas y proyectos eran pesados y no me dejaba tiempo para aprender por mi cuenta de los temas que me faltaban- fue que decidí regresarme para mi casa en el norte y de mientras, cursar una carrera parecida o "afín" que me diera esos conocimientos que me faltaban, además de servir como plan de resplando en caso de que la Ing en Videojuegos no me fuera lo mío al 100%.

Yep. UDEM, Tec de Monterrey, UaC -vivo en saltillo en realidad- y un sinfín de etc.

Por el plan cuatrimestral. Sé que lo regular de las ingenierías es que se salga en cuatro o cinco años como promedio, pero yo no quería esperar ese tiempo para volver a irme a Guadalajara a estudiar lo que yo quería, así que un plan de 3 años se ajustaba perfectamente a mi ritmo y a lo que yo quería.

Como dije, agarrar bien las bases de programación y bases sobre todo de redes para después ir con todo a la Ing en Videojuegos y poder avanzar a buen ritmo.

¿Qué opinas de la calidad en la educación superior en México? Siento que le falta aún muchisímo, no sólo en equipamiento para muchas escuelas privadas -a la carrera de mecatrónica, por lo que me dicen, les faltan las máquinas más básicas, pero por el contrario, tienen unas máquinas super caras y especializadas que sólo se pueden usar con la debida capacitación y son para tareas SUPER MEGA ESPECÍFICAS- sino también en cuanto a planes de estudio. Siento que los nuevos planes de estudio que meten a quemarropa en muchas universidades están hechos para que salgan profesionistas más mediocres o sin mucha idea de lo que es en sí la carrera, con todos los campos y posibilidades que tiene, dejandolo más pérdido que nada. Muchos de esos planes quitan materias fuertes y realmente interesantes para meter otras que no tienen mucha relación o sólo porque sí, me imagino para no tener que pagar profesores tan especializados e irse por el lado más barato de la educación. En mi caso, en el plan anterior mi Uni daba IA, pero recientemente quitaron esa materia como obligatoria y la pusieron como "opcional" -aunque nunca la he visto en las opcionales- además de contratar maestros mediocres o que no tienen ni idea del tema que están dando.

¿Qué le pondrías o quitarías a la educación superior mexicana? Ufff, una lista interminable. Más que nada le agregaría que tuviera mucho más apoyo gubernamental, que las universidades exigieran mucho más requistos para dar clases, no basta con una maestría en educación, sino que pidan maestrías o doctorados en los temas que los aspirantes a profesor pretenden dar, para así asegurarse que no estén metiendo a un tipo X a dar una materia de la que no tiene ni jota idea. No comparar a los alumnos ni decirles que "están en el ranking más bajo comparado con sus compañeros" -y eso es algo que el mismo coordinador me dijo e.e- Sino motivarlos y guíarlos para que den el 100% de sus capacidades.

¿Has tenido MALOS profesores en alguna materia que creas importante para el desarrollo de tu profesión? SÍ, JODER, SÍ. Actualmente tengo uno que me da dos materias que para mí son fundamentales en la carrera: Aplicaciones móviles y desarrollo de interfaces de usuario. Literal el tipo es un inútil; no sabe de lo que habla cuando nos pone los proyectos, no da clase, siemre pide a los alumnos que den la clase por él, le preguntas tus dudas sobre el tema y no sabe ni puta idea. Sólo llega a calentar una silla, en serio, entra al salón y se sienta a una computadora para hacer sus cosas y nos ignora todo el rato. Ya hemos tratado de quitarlo, yo no he sido el único que se ha quejado, sino un buen puñado del resto de mis compañeros, pero el también inútil del coordinador, no hace nada para resolverlo. Sólo nos dijo "Ay, es que es falta de empatía con el maestro" ¿Cuál pinche falta de empatía? Uno no va ahí a caerle bien a los alumnos, sino dar clase. Dijo que habló con él para que cambiara su modus operandi, pero al parecer eso era más bullshit que nada. Creemos que ese tipo está ahí por palancas, y que el coordinador es un bueno para nada que no hace nada cuando ve que en serio nos estamos retrasando con la materia; se excusa que seguro es el plan de estudios que limita al maestro, pero la verdad es que eso ya es una pinche excusa barata para zafarse del cagadero.

Afortunadamente he podido salir adelante gracias a libros y tutoriales de YT, dedicando exhaustivas horas para poder lograr un avance. Sin embargo, creo que es un insulto estar pagando una buena cantidad de dinero para que el tipo no te enseñe nada, literalmente se está ganando su salario de a gratis. Si nos van a poner a estudiar de forma autodidacta, vale, está perfecto, que nos den el plan de la materia y nostros nos vamos por nuestra cuenta, pero para estar viendo YT y eso, encima pagar, como qué no.

En fin, ya estoy a un año de terminar la carrera y los libros que he conseguido me han apoyado mucho en estas circunstancias, cosa que agradezco la verdad.

¿Quieres agregar alguna otra opinión respecto al tema? Nah.

Soy licenciado en Gastronomía, y en estos momentos estoy a media carrera de Historia

UNEA en caso de gastro, y UABC en Historia

En ambos casos si, pero me di cuenta que no quiero vivir como chef o cocinero.

Vivo en Baja California, uno de los estados que posiblemente tiene mas universidades con la carrera de Gastronomia en el país, así que no hubo problema en ello.
En cambio, con Historia, no. La única opción era la UABC de mi municipio, o la de Mexicali.

En UNEA me otorgaron una beca del 75%, y al ser una universidad privada, y gastronomía una carrera cara, eso me ayudo a solventar mi licenciatura.
Y en la UABC porque es la única opción que había lol.

De adolescente siempre me gusto cocinar y probar comida de varios países ,a excepción de la comida asiática, y al no haber otra carrera que me atrajera, me decidí por ella.
Y con Historia porque siempre me gusto investigar los sucesos del pasado, y analizar los sucesos y procesos que forman las identidades, dilemas y sociedades de cada civilización y cultura. Y sobretodo, a pesar de lo que dice el dicho popular, demostrar que el ser humano siempre esta condenado a repetir sus acciones, conozca su pasado o no.

Opino basado en las experiencias que viví en las universidades que curse, y aunque se sabe que la educación en México es mala, seguir generalizando solo en experiencias populares o personales es algo que no se debe hacer.
De la publica, que a pesar de sus contras internas, y sus constantes recortes públicos, es buena. Pero siempre se puede mejorar.
Y de la privada sus únicos contras, ademas de su costo para los humanos normales, van mas en sus estudiantes y docentes, que son muy clasistas en su mayoría.

Que ensenaran a pensar. La universidad me demostró que en México se ensena solamente a capturar información en tu mente. Por ejemplo, en un curso de economía, te dirán los tipos de mercado y modelo económico que hay, sin embargo nunca te dirán que hagas un análisis personal para obtener la mejor variable para equis nación o entidad tomando como base la sociedad, cultura, recursos, moneda, mercado interno y externo, sustentabilidad, vecinos, población, etc.
Por lo que es la razón que siempre se ven universitarios afirmando que el capitalismo/socialismo/neoliberalismo es malo solo por *equis razón humanitaria (y de percepción personal e incluso regional) como si fuera exclusiva de ese modelo*

Si y no. Si porque es un "doctor" en Historia que no sabe de Historia, y ademas intentaba adoctrinar a los alumnos con sus ideas anarquistas. Y no porque era el primer semestre de inducción e impartía un curso del que personalmente era un repaso para mi.

Que a diferencia de los abogados, ingenieros, contadores, doctores, administradores y diseñadores, tanto en Gastronomía como en Historia el circulo laboral y social es pequeño, por lo que el trabajo de ambos, aunque algo difícil de conseguir si no sabes actuar, no se devalúa. (si demuestras que eres capaz en lo que haces, las recomendaciones no faltaran, pues como mencione antes, en ambas profesiones el circulo es tan chico que todos nos conocemos, aunque sea de vista solamente).
Y por ultimo, que la licenciatura/ingieneria solo es el primer paso para el mundo laboral. Si queremos estar realmente preparados para la vida, la maestría es lo mínimo a lo que debemos aspirar.

Última edición:
Arriba Pie