Anime Y si los fan se hubieran quejado en el pasado de forma repetitiva anime en pasado ejem pokemon advance generation o otras gen (discusión y opiniones)

en que gen debierion haber hecho los cambios

• Segunda gen

Votos: 0 0.0%
  • cuarta gen

• quinta gen

• sexta gen

• Total de votantes
    1

Y si los fan se hubieran quejado en el pasado de forma repetitiva anime en pasado ejem pokemon advance generation o otras (discusión y opiniones)

Antes de empezar no voy a dar mi opinion aun si que aquì dejo las cosas para que se genere la discusión ejem (como las quejas que se generaron en pokemon blanco y negro anime)

A lo que voy para ustedes que hubiera pasado si la fanaticada de pokemon se hubiera , ustedes que hubieran hecho en esa epoca ejem 2 gen para evitar que el anime se vuelva repetitivo aunque con excepciones a la regla , ya sea teniendo una recepción a nivel mundial o a nivel de pais para que hagan cambios al anime , que cambios se les ocurren ahora con sus mentes de como hubieran cambiado la formula de anime sin llegar a ser shoenen y tomando en cuenta que el anime siempre asi sido para niños osea un anime demografía kodomo , como hubieran afectado esos cambios y quejas al anime de pokemon en el futuro , que se hubiera hecho para evitar algunos capitulos de relleno etc.

Hola! Abandoné DZ hace un buen tiempo, y ahorita que retorné pues, me parecio interesante este tema, en el cual daré mi opinion.

En si, yo pienso que las quejas de los fans no hicieron tanto acto de presencia porque de cierta manera el animé se empezó a sentir repetitivo fue a partir de Blanco y Negro, y estamos hablando de 2011-13. La linea original que seguimos es que en Kanto Ash es insoportable y un pendejo total que pelea con Misty por estupideces a cada rato, ingresa Brock y ejerce un papel mediador y paterno desde su inicio hasta su finalizacion como personaje en Sinnoh. En Kanto Ash sufre su primer reves quedando eliminado en la liga prematuramente; en Johto sigue siendo un pendejo y peleando con Misty, pero implicitamente se nota un poco de mejoria generalizada, pues estas peleas si bien son un clasico, van perdiendo frecuencia y comienzan a llevarse mejor y convivir muy bien, al grado que tienen una despedida bonita y Ash en Johto pasa de 32 a 16 mejores, una progresion que invitaba a seguir viendo el anime; luego Hoenn donde asume el rol de mentor de May en su etapa inicial, y la inclusion de May como una chica mucho menos temperamental que Misty, mas tranquila, dulce y adorable añadió frescura al anime, peleando con Ash de vez en cuando, pero con mucha menos frecuencia que Misty, y ademas,con ella fueron introducidos los concursos pokemon al anime, añadiendo mas frescura todavia ya que May comienza a formar su propia historia, sus propios rivales, su propio todo, y viendose por primera vez, lo hayan querido los productores o no,una shipping war con la aparicion de Drew y la rivalidad entre el Advance contra el Contest (Me gusta mas el advance, desde siempre, pero eso es otro tema) Con las cosas locas de Drew como provocar a May y luego darle rosas, o la pelicula del templo del mar que es el icono del Advance (nos reservamos opiniones de debate porque da flojera crear un segmento shippero aca 2.0, por favor jajaja:vv) eso de nuevo aportó frescura, y Ash demostro una madurez, liderando un grupo por primera vez, con sus errores, pero lo hizo; se noto con Max y con May; el primero teniendo una experiencia unica a pesar de ser un niño que aun no inicia su aventura personal, y May bueno, descubrio su pasion viajando con él y se encaminó rumbo hacia un camino prometedor donde seria una Coordinadora de Elite. En Sinnoh tenemos la mejor version competitiva de Ash, donde él se vuelve una maquina total, aparentemente invencible, todo le salia bien a ese cabron y en serio parecia que esa Liga era suya; tenemos a Dawn,una coordinadora hija de una eminencia que al principio tiene problemas de confianza pero que con el tiempo se noto que tiene talento para eso, destacando y formando su camino; no se innova tanto porque de nuevo concursos si, pero el hecho de tener otra coordinadorano implicó mas de lo mismo porque le dieron un ambiente mas profesionalizado a los concursos (vestimenta, esferas con sellos, rivales temibles como Zoey y May) y ademas, Dawn es una chica muy dulce, muy agradable y encantadora,destacandose su gusto por la ostentosidad y la alta gama, pero el hecho de rozar lo fresa no significa que no quisiese a sus amigos, pokemon, y que fuese una chica dispuesta a todo para proteger a los que quiere. en AG Ash queda en 8 mejores, y en Sinnoh 4 mejores.

He ahi, la progresion está, y cada temporada nos dio un mejor Ash, muchas innovaciones de contenidos,Pokegirl adorables, shipping como el Advance, Poke, Contest, Penguin; y aparte de todo el contexto de cada saga fue formando una historia que al final todo enlaza y da como añadido haber vuelto a la serie muy disfrutable: Hoenn al introducir a Groudon Kyogre y Raiquaza como los amos y señores de la tierra, agua y cielo introducen eso como tematica,innovandomucho y que el diseño de esos legendarios fascinó, y despues continuaron introduciendo la tematica biblica y tocando temas delicados como la creacion y la religion en Sinnoh, presentando a un Dios, Arceus, un trio dragon como deidades del tiempo, espacio y el denominado mundo distorsion para mí infierno; la tematica toma un aire innegablemente adulto en Sinnoh, donde se conoce al creador del mundo pokemon, como se forma una especie de Génesis con los Legendarios. Tambien la muerte hace acto de presencia con el asesinato de la Cazadora J o como se da a entender eso cuando Helio va a otra dimension, y de por si, los Juegos tienen un aire mas oscuro y siniestro todavia; todo eso estaba alli ,la innovacion y las tematicas interesantes siempre estuvieron (ademas del innegable relleno) por ende, a pesar de seguir la misma tematica de los gimnasios, siempre ocurrieron cosas en el camino muy interesantes que hacian a la serie disfrutable. Sumado a eso apareció el Pearlshipping con la interaccion de Ash y Dawn, formando estos un vinculo muy grande.

Para mi, junto al hecho de que quizas que Kanto Johto Hoenn y Sinnoh transcurrieron en una epoca donde la tecnologia no era tan pan de cada dia como hoy, las quejas estaban insoronizadas, si bien la tematica mantenia una historia en comun (gimnasios y ash queriendo ser MP) los añadidos y el contexto la hacian disfrutables., los cuales mencioné y se que quizas pudo faltarme algo. No tienes idea de como gocé Pokemon Zafiro y Platino, hermano.

Para mi hago enfasis en ello, para mi; la decadencia comenzo en BW porque de por si, el estilo de dibujo indicaba que Ash estaba creciendo de una u otra manera, en Sinnoh asi dijesen que tiene 10 aparentaba 13 o 14, igual Dawn, Brock tambien se ve como alguien de 17-18 o un poco más; la cosa empezó a ir mal en BW porque rompieron totalmente esa cronologia y progresion que llevaba Ash ademas de que perdio la liga de una forma muy estupida e injustificable en Sinnoh con Tobias; esa decepcion provocó que se comenzara a ver a Pokemon con lupa y con los actos infantiles de Ash e Iris y el poco agraciado reseteo provocó eso, la lluvia de criticas en un momento donde cualquiera tiene acceso a internet, ademas de que para muchos, en esa temporada mataron al Pearl con los actos insufribles de Dawn. Una pena, porque los juegos de BW son una obra maestra (que de nuevo tiene una tematica insolitamente adulta y unos graficos excelentes para la epoca). A partir de alli, como yo, mucha gente dejo de seguir el anime porque ahi si comenzo a sentirse pesado; casi que 15-16 años detransmision y ni una puta liga para Ash, y en mi caso, yo soy de los que quisiera que los personajes crecieran; porque no le veo sentido que Ash sea un eterno niño y que recorra y recorra lugares y pareciera que el tiempo no fluye. Vino XY que atrajo a muchos fans antiguos y nuevos porque en los juegos de nuevo una tematica adulta donde se toca la vida y por primera vez de forma explicita a la muerte con Yveltal y el arma definitiva, ademas de que ingresó la odiada por uno amada por otros Serena, que introdujo el romance al anime por primera vez rompiendo todo tipo de esquemas, y que Serena y Ash asi de nuevo esa gente este obsesionada con ponerles 10 años el estilo de dibujo deja en claro que minimo tienen 16-17 años; luego volvieron a joder a Ash con un personaje ques solo fue diseñado para joderlo a el y mas nunca aparecio (Alain) y bueno, en mi caso, otra decepcion, y luego anuncian sol y luna con ese estilo de dibujo y pues... aunque he visto que a mucha gente le agrado y en gustos se rompen generos, y tiene sus cosas buenas como el desarrollo de una conexion intima con sus profesores, el desarrollo secundario idoneo de Gladio y Lillie,me parecio basura por el reseteo de Ash y como lo volvieron un niño por el para mi horroroso estilo de dibujo ( si te gustó te lo respeto, no caigamos en debates por esto :D) y los bailecitos para activarlos movimientos Z y que el juego no contuvo ladex nacional y lo volvieron un patron que sigue hasta hoy (E/E tampoco tiene la Dex nacional).

O en otras palabras, el animé llevaba una progresion y una cronologia, que al destruirla,marcó la debacle por lo menos por lo que he visto en occidente, que es contada la gente que ve el anime; he notado que los niños de ahora ven Peppa Pig y Discovery Kids; y los adultos le perdieron el rastro al anime, cosa que no pasa en otros lados como Naruto, One Piece o DBZ, que son animes igualmente eternos y todos conocemos al menos a alguien que si se ha visto cada capitulo y lo admita, o directamente uno lo haya visto observando a los mencionados.

No se como será la cosa en japon; esa gente es rara. y quizas lo que a mi me parece basura para ellos es genial xD le perdi todo rastro, no sé si alla es un exito y mamadas asi porque ciertamente le perdi mucho interes a la serie y como yo muchos; por lo menos en america ya no es como antes que coleccionabamos tazos y hablar de pokemon era pan de cada dia (y tambien me da mucha flojera ponerme al corriente xD, aunque el juego de galar se ve interesante, le echare una ojeada)

No obstante, Pokemon siempre va a estar en mi corazon, es mi saga de videojuegos favorita, pero probablemente me reenganche a verlo cuando decidan hacer crecer a los personajes xD

Sobre lo que mencionas, que habria hecho yo para cambiar la monotonia del anime? bueno; mencionas que sin abandonar la tematica para niños, he ahi la cuestion, eso es lo primero que omito xD:

-Respetar más los videojuegos, que el anime sea mas fiel a ellos, pues hay mucho material que no se utilizó y fue lamentable, o se arruinaron las cosas por hacer las historias de otra manera.
-Hacer crecer a los personajes; los eternos 10 años me aburren.
-Hacerlos crecer implica trabajo y lucha en la busqueda de sus sueños, si empezaron de 10 años, a sus 17 a 20 años May y Dawn serian Coordinadoras de alta clase, por darte un ejemplo.
-Siguiendo ese mismo punto, algo que siempre he odiado es que desechan a los personajes; van casi que 10 años sin saber nada de Gary,May, Drew, Max o Dawn; que aparecieran de forma recurrente ya sea desenvolviendose en su area o simplemente pasando a saludar, o que el protagonista tome la iniciativa de ir a verlos.
-Una progresion, que se note; cada uno cumpliendo sus sueños.
-Tematica mas adulta.
-Que Ash sea un Maestro Pokemon
-Guerra total contra el crimen, y ver de que es capaz Giovanni y su combo
-Ash casado, exitoso, y con una pareja igualmente exitosa, Llamese May, Dawn o Serena.
-Hacerlos crecer implica menos relleno porque ya no tienen tiempo para andarse con mamadas, y el relleno que habria seria bueno (fiestas, vida de adolescente, o algo gracioso tipo Goku sacando su permiso de conducir xD)
-Y ya si quieren llevarlo al siguiente nivel, sangre muerte y destruccion xD

Es todo por ahora, es mi opinion y desde luego no quiero ofender a nadie; nos vemos pronto amigo :)

Muy buena refleccion mencionaste practicamente todo lo que la mayoria(del antiguo fandon del anime) piensa de la situacion actual del anime casi nada que añadir, creo que ya dar por hecho(que tal vez cambie pero lo dudo mucho por el rumbo que tiene el programa actual) que la liga de Alola fue y sera el ultimo vestigio que veremos de elementos que se conocio y uso el anime(como los viajes por la region por las 8 medallas o los viajes por concursos/Performer de las cooprotagonistas, el trio de viajeros, que al protagonista reaccione a las chicas, los shippings de chico y chica, etc) desde que salio haya en esos lejanos 1997, mencionar añadido que Pokemon XY pero mas que nada XYZ fue ese Pokemon 1.5(algunas de las caracteristicas que mencionas en los guiones)lo mas cercano a ese salto que necesita el anime regular. ya que estamos con reflecciones mencionare dos esbozos de las otras ramas de pokemon

Mencionaste esa decadencia que tiene el anime al parecer es un fenomeno general que ya incluso el mismo juego el que salio ultimo ya empezó a notarse ese problema solo que el fandon del juego por alguna razon no reacciona o que su queja de esto se traduzca en no comprar un producto que de antemano te dicen esta a medias.

Respecto al manga (que mas se conoce en occidente) ya las criticas estan llegando que los protagonistas ultimos estan siendo demasiado Pro, que sus habilidades o sus caracteristicas estan empensando a rosar lo absurdo su mismo fandon lo menciona y tambien seria(esta es mi opinion) por la cantidad que esta empezando a ser excesiva de Dex Holders, haciendo que protagonistas mas antiguos ya no se los vuelva a mencionar o salir(caso por ejemplo a Yellow) peor usando la cronologia que la edad que les separa ya es muy grande haciendo que una reunion entre todos se haga imposible, de serguir aumentado la cantidad de protagonistas se va ser insostenible mantener la coherencia y la cronologia.

Última edición:

siempre senti que pokemon era un buen anime y al dia de hoy lo pienso pero tomo un rumbo raro desde unova o blanco y negro, que fue cuando decidieron modificar los diseños y animacion, si bien este ash no se miraba tan bien como el de sinnho seguia siendo "decente" pero lo raro aqui es que trajo la incoherencia mas grande del anime que seria la edad de ash apartir de aqui se notaron errores feos en la temporada, como perder ante un principiante con su pokemon recien salido del laboratorio (no podia usar ataques electricos pero joder tienes ataque rapido y cola ferrea, que ademas ash ya a peleado contra pokemon de tierra usando a pikachu y esos 2 ataques no hay justificacion para que pierda aqui),una comedia medio rara con iris donde ash es tratado como niñito, donde parece que todo el mundo esta nivelado pero ash ni sobresale cuando son principiantes estos tipos, dando como resultado una de las peores ligas donde pierde de forma estupida sin ninguna justificacion coherente aqui salvo que ash mando a sus mas debiles pokemon para pelear,afortunadamente en xy se corrige muchisimos errores cometidos anteriormente dando como resultado una buena temporada,con buenos temas tratados,buen desarrollo incluso se llego ala final por primera vez en 20 años pero apartir de aqui marca un rumbo que personalmente no me gusta mucho y es el de poner comedia absurda en los capitulos, desaprovechando tramas para dar un paso a la comedia y esto se sigue viendo en la nueva temporada.

personalmente me gustaria que pokemon mantubiera lo que se hizo en sinnho o hoen donde tenian buenas tramas donde se mantenia el equilibrio de las cosas entre seriedad y comedia pero lamentablemente parece que el enfoque es comedia basta con ver esta temporada sigue el mismo rumbo que sol y luna para empeorar las cosas habian dicho que no harian capitulos entrelazados o con una trama en comun para que la persona promedio que no seguia la seria pudiera verla sin sentir que se perdia de algo, esto es basicamente matar cualquier trama en el anime, para que se entienda mejor seria como los simpson, otra cosa seria los diseños esta claro que es mas infantil no importa como se mire, tampoco ayuda a que digan que ash sigue teniendo 10 años pero parece que todos los kodomos ahora tienen ese estilo, yuguioh tambien tendra ese estilo,bay blade ya tiene este estilo, curiosamente cuando adoctan este estilo las historias suelen "suavizarse".

si tubiera que hacer una lista sobre que cosas colocar seria:

-un diseño mas neutral osea ni tan adolecente y ni tan niño como el de xy,hoen o sinnho eran muy buenos

-tener un equilibrio en las historias por ejemplo capitulos mas serios como el de ash y greninja perdiendo el 8 gimnacio y unos de comedia como aquella vez que serena se disfraza de ash, con buenos capitulos reflexivos como el de sitron ayudando con la ciencia a florecer esos campos (no recuerdo el numero de capitulo pero tiene una buena enseñanza)

-capitulos donde se vena antiguos compañero mejorando sus sueños no pido que por ejemplo mey sea campeona en sus concursos pero si que se nota algo mas de mejoria como por ejemplo haber ganado concursos como la copa wallace en otras regiones, una serena desempeñandose mejor en combate gracias a los concursos, un paul venciendo la piramide de batalla, un alan con una nueva meta y piedra, cosas como esta harian que la serie se notara una mejoria en todo .

lamentablemete esto es pokemon xd los escritores tienen mil ideas de como hacer la serie y escogen unas muy cuestionables, pero dejando esto a un lado espero que esta temporada realmente logre conseguir algunos puntos que puse aqui y no quede una temporada con bonitos paisajes, potencial desperdiciado y un seudo yaoi :v

Última edición:
Arriba Pie