¿Y tú quién eres, bookadicto?

Miss Spencer
Administrador
¡Hola chicos! Paso a dejar el tema de ¿y tú quién eres? de éste rinconcito de Dz.
Recuerden que no es obligatorio responder a todas las preguntas, pero sí es importante su participación <3

Nombre:
País/ciudad:
¿Cómo llegaste a Dz?:
Redes sociales:
¿Tienes amigos en el foro?, ¿quiénes?:
¿Cuáles son tus libros favoritos?:
¿Qué géneros son los que más te gustan?, ¿y los que menos?:
¿Sueles escribir?, ¿has publicado tus escritos en Literatura? Si sí lo has hecho, cuéntanos tu experiencia, ¿por qué lo has hecho y cómo ha sido la respuesta?:
¿Por qué participas en Literatura?, ¿qué te gusta de éste foro?:
¿Te gusta comentar acerca de los libros, teorías, shippeos?:
¿Hay cosas que no te gustan de este foro?, ¿tienes algún cambio o alguna actividad en mente?:
¿Y de Dz en general?, ¿qué te gusta, qué cambiarías?:​

Shanmer

Shannon forever
Mi nombre es Kellye Anvar.
Femenino.
De Perú-Lima.
En verdad no lo recuerdo muy bien.
Redes sociales solo wattpat como @mk3sam y wassap es 99... y más * ✌
No tengo amigos.
Me gusta el foro de Literatura, como dice soy fiel amante de la Literatura

*Mis libros favoritos son de Mitología Grecaromana.
*La Iliada.
*La novia que se escapó.
*Hamlet y Macbeth.

El género que más me gusta es el de mitos, drama y tragedia.
El género que no me gusta es de terror y algo de épico.

Si solía hacerlo pero actualmente lo dejé en stand by.
Y no he publicado nada en Literatura.
Me gusta el foro de Literatura por que me encanta leer y siempre aprender de todo un poco.
Alguna actividad en mente creo que muy pronto empezaré a hacer nuevos escritos de poemas, eso creo.

Me gusta todo del Foro Dz.
Eso es todo...
Saludos ✋✌

Comashipper ♡
Nombre: Micaela
País/ciudad: Argentina
¿Cómo llegaste a Dz?: Por un fic, no recuerdo el foro por el cual lo leia, en los comentarios uno puso el link de DZ,entre y luego de años de dar vuelta me inscribi <3
Redes sociales: Twitter: https://twitter.com/akatsuki_Mica
¿Tienes amigos en el foro?, ¿quiénes?: Si, Niki, Angy, Vale y Pato
¿Cuáles son tus libros favoritos?: Orgullo y Prejuicio, La vuelta al mundo en 80 días, El gato negro y El corazón delator; La saga de Anne la de las tejas verdes, El exorcista y la trilogia de Cazadores de Sombras.
¿Qué géneros son los que más te gustan?, ¿y los que menos?: Terror, misterio, romance, drama. Los que menos, los de autoayuda.
¿Sueles escribir?, ¿has publicado tus escritos en Literatura? Si sí lo has hecho, cuéntanos tu experiencia, ¿por qué lo has hecho y cómo ha sido la respuesta?: Si, suelo escribir; he publicado muy pocas cosas aca, entre ellos un poema que habia hecho hace años en una clase de la secundaria. La espuesta fue positiva, creo, no recuerdo muy bien.
¿Por qué participas en Literatura?, ¿qué te gusta de éste foro?: Porque el motivo de "dejar volar la imaginación" y escribir poemas, algun que otro relato etc.
¿Te gusta comentar acerca de los libros, teorías, shippeos?: Si, me agradan bastante.
¿Hay cosas que no te gustan de este foro?, ¿tienes algún cambio o alguna actividad en mente?: Nada por ahora.
¿Y de Dz en general?, ¿qué te gusta, qué cambiarías?:----------

Última edición:

Thina

Miss Ice Lirium
Nombre: Thina- Cyn
País/ciudad: Portoviejo-Ecuador
¿Cómo llegaste a Dz?: Mis primas lo vieron en TV o algo así y me lo recomendaron c:
Redes sociales: Facebook y Twitter: @Thina_Cyn
¿Tienes amigos en el foro?, ¿quiénes?: Saitama, los chicos del Shout
¿Cuáles son tus libros favoritos?: Orgullo y Perjuicio, Mercedes Thompson *Esta saga es mi favorita*, Psi-Cambiantes *esta saga enseña mucho del mundo de adultos y gestión emocional, entre otros* Una corte de rosas y espinas, la trilogía ¡Me fascina!!!, El origen de la desigualdad de Jean Jacques Rosseaus, y Sobre la Libertad de Stuar Miller
¿Qué géneros son los que más te gustan?, ¿y los que menos?: ¡Ficción Urbana!, Fantasía, filosofía, sociología, Ingeniería, Física, Física moderna, Romance de épocas, los que menos me gustan son los eroticos, los de opinión, los de parvularia... los monólogos de gente ingorante o quejona, el pesimismo, etc.
¿Sueles escribir?, ¿has publicado tus escritos en Literatura? Si sí lo has hecho, cuéntanos tu experiencia, ¿por qué lo has hecho y cómo ha sido la respuesta?: Yeah, sii, hace chance he publicado varios poemas, pss recibi algunos comentarios, me doy cuenta que hay o habia usuarios realmente talentosos, lo hice porque quería un lugar donde compartir todo lo que siento, se siente vacio y no sé un sinsentido escribir tanto y dejarlo guardad o en el olvido, necesito y me gusta sentir y crear que lo que yo hago me hace crecer como persona, me permite mejorar, etc etc.
¿Por qué participas en Literatura?, ¿qué te gusta de éste foro?: Me ayuda a no olvidar mi amor por la literatura, a quién soy realmente, en un mundo con mucho facebook, youtube, netflix, tarea y trabajos, pasarme por este foro me hace recordar quién realmente soy en toda mi escencia de literaria. Obviamente sé quien soy y que quiero ser, pero es simplemente diferente pasarse por aquí y recordar que AMAS leer, escribir, la literatura, y que te apasiona.

¿Te gusta comentar acerca de los libros, teorías, shippeos?: Antes sí, simplemente me resigné a no poder hacerlo, a estas alturas de mivida no es necesario, ohh pero definitivamente lo haría si hubiese alguien que leyera esos libros hermosos que antes mencioné y no he hallado quien los haya leido (Alguien que AME mercy thompson pls, para hablar sobre Adam *-* y lo seexy que es)

¿Hay cosas que no te gustan de este foro?, ¿tienes algún cambio o alguna actividad en mente?: Yeah, podremos ligarlo con las autoras de WattPad, sería foro de critica Profesional, dónde alcanzariamos bastantes, demasiado trafico debido a que wattpad es muy popular. Pero habria que insistir en recibir menos criticas de: ME FASCINA, CONTINUALO, a: oye, me gusto esta parte, blablabnlabla

¿Y de Dz en general?, ¿qué te gusta, qué cambiarías?: :'v Ya llene este aspecto en temática libre, pero en resumen me gustaria más tafico, más empeño, más actividades y sobre todo MÁS RECOMPENSAS por actividades!!!

Nombre: Beck Francis

País/ciudad: Es irrelevante.

¿Cómo llegaste a Dz?: Ansioso de hacerle la vida imposible a un sujeto.

Redes sociales: No son de mi agrado.

¿Tienes amigos en el foro?, ¿quiénes?: No sabría decir.

¿Cuáles son tus libros favoritos?: Algunos de los libros que me han entretenido son La dama de las camelias, El lobo estepario, El perfume, Las ruinas de Palmira, Cell, Psicología y Alquimia, El golem, entre otros.

¿Qué géneros son los que más te gustan?, ¿y los que menos?: No tengo un género preferido, me gusta leer sobre cualquier tema, si comienza a aburrirme lo dejo sin más.

¿Sueles escribir?, ¿has publicado tus escritos en Literatura? Si sí lo has hecho, cuéntanos tu experiencia, ¿por qué lo has hecho y cómo ha sido la respuesta?: Suelo escribir mas no publicar en la red, de lo poco que he expuesto en el foro, son en temas de roles y colectivos. Recién he puesto una novela "Twitter" para una actividad, veré qué tal va, es primera vez que leo sobre ello y me pareció una propuesta interesante.

Con sinceridad nunca me llamaron la atención los cementerios, sólo estoy aquí por mero capricho.

No realmente, no acostumbro a hacer eso. Y de hacerlo no lo haría por escrito puesto que hay quienes aprovechándose de las letras y el anonimato que da el internet intercambian opiniones ofensivas hacia otros y no quisiera terminar peleándome con alguien a quien no puedo golpear en la cara.

¿Hay cosas que no te gustan de este foro?, ¿tienes algún cambio o alguna actividad en mente?:
Obviamente la inactividad de este foro es vergonzosa pero ¿qué puede hacer una persona para motivar a un vago? A mi parecer se ha intentado lo justo y necesario para avivar este foro, en la última actividad muchos se han inscrito, veremos qué tan lejos llega.
Por otro lado en cuanto a literatura se puede hacer tanta actividad como imaginación tiene el hombre.

¿Y de Dz en general?, ¿qué te gusta, qué cambiarías?:
Es irrelevante para mí.

M_unknown_name

Destruye, construye, mejora.
Vuelvo de entre los desaparecidos :D

Nombre: Myke.
País/ciudad: España/Barcelona.
¿Cómo llegaste a Dz?: Buscando foros de tematica Furry.
Redes sociales: @Myke_cwns (instagram).
¿Tienes amigos en el foro?, ¿quiénes?: ---.
¿Cuáles son tus libros favoritos?: No tengo, cada uno tiene su qué.
¿Qué géneros son los que más te gustan?, ¿y los que menos?: Acción pero sin exceso, no hace falta que hayan tiros y peleas ni el 50% del tiempo. Y los que menos, más bien es depende del libro, pero la comedia me tira más atrás (sobretodo la española).
¿Sueles escribir?, ¿has publicado tus escritos en Literatura? Si sí lo has hecho, cuéntanos tu experiencia, ¿por qué lo has hecho y cómo ha sido la respuesta?: Va a épocas pero sí. Sí, lo hice porque siempre me ha gustado compartir mis proyectos y trabajos, ver que opina todo tipo de gente y que me digan que he de mejorar. En mi caso la respuesta fue positiva, la gente le gustaron mis escritos.
¿Por qué participas en Literatura?, ¿qué te gusta de éste foro?: Porqué me gusta el arte en general, y la literatura es uno de los artes más antiguos.
¿Te gusta comentar acerca de los libros, teorías, shippeos?: Sí.
¿Hay cosas que no te gustan de este foro?, ¿tienes algún cambio o alguna actividad en mente?: De momento no. Alguna actividad me gustaría hacer, la tengo procesándose en mi mente.
¿Y de Dz en general?, ¿qué te gusta, qué cambiarías?: Me gusta la gran variedad de contenido que tiene, y dado a mi actividad últimamente, no se como van las cosas como para opinar en ello. xD

選ばれし子供
Nombre: Kevin
¿Cómo llegaste a Dz?: Por Digisoul
Redes sociales: No, gracias
¿Tienes amigos en el foro?, ¿quiénes?: Tengo gente que me cae bien, pero no sé si llamarlos amigos.
¿Cuáles son tus libros favoritos?: Ficciones y El Aleph, de Jorge Luis Borges; Cien años de Soledad, de Gabriel García Márquez; El Señor de los Anillos, de JRR Tolkien; Al sur de la frontera, al oeste del sol. Crónica del pájaro que da cuerda al mundo y 1Q84, de Haruki Murakami; La Divina Commedia, de Dante Alighieri; La Iliada, de Homero; La eneida, de Virgilio; Sueños de sueños, de Tabucchi; Si una noche de invierno, un viajero, de Ítalo Calvino; Las crónicas de Narnia: el sobrino del mago, de CS Lwis.
¿Qué géneros son los que más te gustan?, ¿y los que menos?: Lo que más me gusta es la fantasía (tipo Tolkien) y la ficción metafísica (tipo Borges). Los que menos, los de ciencia ficción. No me gustaba la ciencia en el colegio, así que no me gusta mucho que se intente dar explicaciones científicas a todo. Prefiero el "lo hizo un mago" (?).
¿Sueles escribir? Sí, pero no publicar
¿has publicado tus escritos en Literatura? A partir de este messí, pero porque hay un concurso en el que quiero participar.

Última edición:

Dask

Ennui.
Nombre: Maximiliano.
País/ciudad: La Plata, Argentina.
¿Cómo llegaste a Dz?: Plena pubertad turbia.
Redes sociales: IG, FaceBook, WS.
¿Tienes amigos en el foro?, ¿quiénes?: Podría.
¿Cuáles son tus libros favoritos?: El túnel y los de Sabato, Aldous Huxley, Cioran en general y El lobo estepario de Hesse.
¿Qué géneros son los que más te gustan?, ¿y los que menos?: Reflexivos, huraños, densos, ensayos y novelas que hagan pensar. Los básicos.
¿Sueles escribir?, ¿has publicado tus escritos en Literatura? Si sí lo has hecho, cuéntanos tu experiencia, ¿por qué lo has hecho y cómo ha sido la respuesta?: No, no.
¿Por qué participas en Literatura?, ¿qué te gusta de éste foro?: Me atrae la literatura, conocer más el mundillo de las experiencias.
¿Te gusta comentar acerca de los libros, teorías, shippeos?: Sí., no tanto shippeos.
¿Hay cosas que no te gustan de este foro?, ¿tienes algún cambio o alguna actividad en mente?: Nada realmente.
¿Y de Dz en general?, ¿qué te gusta, qué cambiarías?: La gente, muy básicos.

Voldemort

cursed
Nombre: Val y lo demás no importa.

¿Cómo llegaste a Dz?: Un amigo.
Redes sociales: Las que me importan están en mi firma.
¿Tienes amigos en el foro?, ¿quiénes?: De Literatura específicamente, sí. Dask Dask
¿Cuáles son tus libros favoritos?: acá están V.
¿Qué géneros son los que más te gustan?, ¿y los que menos?: Cualquier género está bien, lo único que no me gusta es cuando leo un libro y me da la impresión de que leo un fanfic.
¿Sueles escribir?, ¿has publicado tus escritos en Literatura?: Si sí lo has hecho, cuéntanos tu experiencia, ¿por qué lo has hecho y cómo ha sido la respuesta?: He tenido buen recibimiento, en mi caso constructivos como de felicitación, pero realmente no esperaba nada. Honestamente, participé en un concurso (que no terminé) y siento que pude haber hecho algo mejor.
¿Por qué participas en Literatura?, ¿qué te gusta de éste foro?: Me gusta la temática, me encantaría decir que los users que frecuentan este foro pero sería una vil mentira... Pero en esta zona en particular se respira calma, café en un local tranquilo. Y no es como que leer es mi hobby número uno, pero lo he mejorado y me gusta mucho. Lo disfruto.
¿Te gusta comentar acerca de los libros, teorías, shippeos?: Sí, pero casi siempre me da pena. Siento que no expreso cosas de interés, no sé. Complejo de aquél que intenta leer más y tiene una mente dispersa. Pero lo intenta.
¿Hay cosas que no te gustan de este foro?, ¿tienes algún cambio o alguna actividad en mente?: Hay cierto esnobismo a la hora de leer los trabajos de otros. Me desanima bastante, siento que muchas veces no critican constructivamente, sino que miran de arriba a abajo y despellejan el esfuerzo de otro. Ojo, estoy hablando de lo que recuerdo, no he revisado mucho el modus operandi 2019.
¿Y de Dz en general?, ¿qué te gusta, qué cambiarías?: Traería más vida, aunque cómo se hace, no lo sé. Siempre están en contra las redes sociales.

Nombre: Victoria
País/ciudad: Monterrey
¿Cómo llegaste a Dz?: Hace muuuuuchos años jiji buscando teorías sobre el fin de los mayas y como en ese entonces amaba la saga de Harry Potter, me apareció en los resultados y decidí registrarme.
Redes sociales: IG y twitter. Tengo FB, pero no agrego a gente que no conozco en persona.
¿Tienes amigos en el foro?, ¿quiénes?: No sé si sigan activos, pero todavía tengo comunicación con algunos que conocí hace más de una década.
¿Cuáles son tus libros favoritos?: La trilogía distópica: "1984", "Un Mundo Feliz" y "Fahrenheit 451"; también me encanta "El extraño secreto del Dr. Jekyll y Mr. Hyde" (de las mejores lecturas de este año), y hay otros que me gustaron bastante y son "El mundo, septiembre adentro", "La carne" y "La tregua".
: 248:: Desarrollo personal (sorry not sorry 🤷‍♀️), distopía, ciencias sociales, novela social

👎: literatura erótica, terror (aunque estoy leyendo "El resplandor")

¿Sueles escribir?, ¿has publicado tus escritos en Literatura? Si sí lo has hecho, cuéntanos tu experiencia, ¿por qué lo has hecho y cómo ha sido la respuesta?:
Antes sí escribía pues buscaba convertirme en escritora, pero ya no lo hago como antes y tampoco busco vivir de escribir best-sellers. Sin embargo, en este momento estoy escribiendo una historia cuyos personajes salieron de un sueño que tuve a los 15 años, pero no la publicaré completa pues es una forma de desahogarme de algo que viví y que ya resolví. Probablemente escriba algunas escenas y las publique en el foro si considero que hay algún mensaje que pueda compartir, pero no más.
Y sí, también publiqué en el foro, pero hace más de diez años que no comparto lo poco que he escrito.

Es la primera vez que posteo en este foro en específico en años. Busco promover la lectura (tengo experiencia siendo líder de un club de lectura en mi ciudad) y conocer más recomendaciones sobre géneros de mi interés.

¿Te gusta comentar acerca de los libros, teorías, shippeos?: ¡Claro! Sobre shippeos no, pero todo lo que haya detrás de la historia sí.

Actividades no, por el momento; pero en caso de que las críticas a los textos publicados no se hagan con respeto, propondría dar tres avisos, pues aunque quienes publican se exponen a críticas de todo tipo, hay maneras de hacerlas, y existe una línea delgada entre ser estricto y un imbécil sin educación.

No he recorrido el foro para dar una opinión sólida, pero sí he visto que hay comentarios de todo tipo y que alguno que otro usuario desagradable sigue rondando por aquí.

MiguelWrites

Creador de mundos fantásticos
Nombre: Miguel
País/ciudad: Barcelona, España
¿Cómo llegaste a Dz?: Entré aquí hace muchos años, y ahora he vuelto :02:
Redes sociales: MiguelWrites MiguelWrites en Twitter y @miguel_morell en Instagram.
¿Tienes amigos en el foro?, ¿quiénes?: No sé si alguno seguirá todavía por aquí :51:
¿Cuáles son tus libros favoritos?: Cualquier cosa de Kurt Vonnegut, Lovecraft, Poe o las hermanas Brontë.
¿Qué géneros son los que más te gustan?, ¿y los que menos?: Los que más, fantasía y misterio; los que menos, supongo que los románticos o eróticos.
¿Sueles escribir?, ¿has publicado tus escritos en Literatura? Si sí lo has hecho, cuéntanos tu experiencia, ¿por qué lo has hecho y cómo ha sido la respuesta?: ¡Sí que escribo! Por ahora he publicado dos novelas de fantasía, El cantar de Estela y SirenSong, y un montón de relatos cortos en revistas y antologías que iré poniendo por aquí :04:
¿Por qué participas en Literatura?, ¿qué te gusta de éste foro?: La literatura, por supuesto :22: vengo a escribir y leer un montón.
¿Te gusta comentar acerca de los libros, teorías, shippeos?: Muchas veces, esa es la gracia de muchos libros :08:

Moderador
Nombre: En realidad me llamo Luis
País/ciudad: Perú//Ica
¿Cómo llegaste a Dz?: Buscando información de Saint Seiya
Redes sociales: Facebook, Instagram
¿Tienes amigos en el foro?, ¿quiénes?: Uno con el cual no tengo contacto, era la única persona que se le podría considerar amigo como tal. Algunos del foro les hablo como compañeros del foro aunque son agradables.
¿Cuáles son tus libros favoritos?: Juventud en éxtasis, la melancolía de Haruhi Suzumiya, La Divina Comedia
¿Qué géneros son los que más te gustan?, ¿y los que menos?: Me gustan los de comedia y también los de reflexión. Los que menos me agradan son de terror y suspenso.
¿Sueles escribir?, ¿has publicado tus escritos en Literatura? Si sí lo has hecho, cuéntanos tu experiencia, ¿por qué lo has hecho y cómo ha sido la respuesta?: La verdad solía escribir y bastante debo decir, si bien es cierto dejé de hacerlo por un tiempo estoy retomando. Me agrada plasmas mis sentimientos, estados de ánimos en escritos.
¿Por qué participas en Literatura?, ¿qué te gusta de éste foro?: Me gusta leer, me gusta escribir. Ese complemento es perfecto.
¿Te gusta comentar acerca de los libros, teorías, shippeos?: De todo
¿Hay cosas que no te gustan de este foro?, ¿tienes algún cambio o alguna actividad en mente?: La verdad que no.
¿Y de Dz en general?, ¿qué te gusta, qué cambiarías?: Algunos usuarios pero fuera de eso todo bien

Dixon Cider

Inside every last horizon
Nombre: Felipe
País/ciudad:
Colombia / Pereira
¿Cómo llegaste a Dz?:
Buscando yaoi hace ya 11 años
Redes sociales:
@Psychoparra en Instagram y Felipe Parra en Facebook.
¿Tienes amigos en el foro?, ¿quiénes?:
No realmente. Mi estancia en los foros ha sido intermitente, pero si tuviera que mencionar a alguien especial, sería a
¿Cuáles son tus libros favoritos?:
La saga Harry Potter, Canción de Hielo y Fuego, Los Archivos Dresden
Sagas de fantasía o ciencia ficción, como las que mencioné antes, pero también me encantan los libros de misterio y policiacos como los de Agatha Christie. También me gustan las novelas históricas. Si tuviera que ser muy específico, casi cualquier novela me gusta aunque la temática tiene mucho que ver. Lo que menos me gusta es la poesía y la filosofía, existencialismo o cosas así.
Si suelo escribir pero nunca los he publicaco en ninguna parte y solo amigos muy cercanos los han leído. Temo por mis habilidades y me desanimo cuando recibo críticas negativas. Se que no debe ser así, pero hasta que no trabaje en mis problemas de confianza no lo haría.
Me gusta ver la variedad de personas que leen y lo que leen. Se puede aprender mucho de ellos y sacar nuevos libros para leer.
Bastante
No lo frecuento mucho entonces no puedo quejarme, pero espero que no.
Me gustaría que volviera a ser como en el 2009-2010 :(

:69:

Duce

Eja eja alalá
Nombre: Gala
¿Cómo llegaste a Dz?: Por el anime y buscar gente que también le gustara
¿Tienes amigos en el foro?, ¿quiénes?: No :C
¿Cuáles son tus libros favoritos?: En específico sería nombrar muchos, pero me gusta leer teoría política, específicamente corrientes radicales como la Tercera Posición y el comunismo.
¿Qué géneros son los que más te gustan?, ¿y los que menos?: Teoría política, mi favorito; ensayo histórico; esoterismo, y ficción. No me gusta la literatura juvenil
¿Sueles escribir?, ¿has publicado tus escritos en Literatura? Si sí lo has hecho, cuéntanos tu experiencia, ¿por qué lo has hecho y cómo ha sido la respuesta?: Sí escribo, pero no soy una persona constante en ese aspecto, entonces mis proyectos quedan a medias.
¿Por qué participas en Literatura?, ¿qué te gusta de éste foro?: Porque me gusta ver qué intereses tiene la gente.
¿Te gusta comentar acerca de los libros, teorías, shippeos?: Sí
¿Y de Dz en general?, ¿qué te gusta, qué cambiarías?: Más actividad, que regresen los grupos, un chat o algo así

Última edición:
Tarde pero seguro (?) :25:

Nombre: Sofia.
País: Argentina.
¿Cómo llegaste a Dz?: Hace casi 11 años (allá por el 2009), no me acuerdo exactamente cómo encontré DZ pero andaba mucho en el fandom de Naruto, y mis primeros años participé mucho en su foro, así que habré llegado por algún fanfic de Naruto.
Redes sociales: Mi Goodreads. Beware, a veces escribo reseñas intensamente, a veces estoy tranquila, a veces ni escribo reseñas/sólo califico, algunas reseñas son muy viejas que seguro ahora re-leo el libro y cambio mi opinión, y cosas así. Por favor, ignoren mis Reading Challenges anteriores que me dan vergüenza.
¿Cuáles son tus libros favoritos?: No creo tener favoritos, pero sí hay algunos que me gustaron mucho.
  • Trilogía Angelfall y saga Insignia. Aunque me falta leer el último de cada uno.
  • Saga Crónicas Lunares❤
  • Leo Loves Aries.
  • The Host. Más bien un amor/odio... un claro ejemplo de un libro que lo leí en mi adolescencia y lo amé, pero ahora lo leí hace un año siendo adulta y LO ODIÉ... tiene MUCHAS cosas malas... sólo por nostalgia va en esta lista.
  • El Fantasma de Canterville.
  • Los volúmenes extras (de la familia de Mary y Jane) de Locke & Key: Small World, Grindhouse, Dog Days y Viaje a la Luna.
  • Las Ventajas de Ser Invisible. No suelo leer libros que estén narrados como cartas o entradas en un journal/diario personal, pero este libro es la excepción.
  • Saga Los Juegos del Hambre.
  • It's Kind of a Funny Story. Es tan relatable que duele. Depresión y ansiedad.
  • Saga Daughter of Smoke and Bone. Lo leí hace años... capaz suceda como The Host y ahora lo odie... tendría que releerlo de nuevo.
¿Qué géneros son los que más te gustan?: Ciencia Ficción, Fantasía, Distópico, Juvenil.
¿Y los que menos?: Juvenil. Sé que lo puse en ambos, es como un amor/odio. Este género ahora está tan lleno de clichés y typical tropes que es muy difícil encontrar historias buenas, interesantes y originales. Tampoco no soy mucho del terror, lo sobrenatural y lo no-ficción, pero estoy tratando de "abrir mis horizontes".
¿Sueles escribir?, ¿has publicado tus escritos en Literatura?: Solía escribir hace muchos años, pero ya no. Había publicado un fanfic en el foro de Naruto, en mis primeros años en DZ, pero nada más que eso, aquí no publiqué nada... hasta ahora.
¿Por qué participas en Literatura?, ¿qué te gusta de éste foro?: Soy nueva por aquí, pero me gusta mucho leer y la idea de escribir, por lo que me pasaré más seguido.
¿Te gusta comentar acerca de los libros, teorías, shippeos?: Me encanta. Como no tengo donde, siempre recurro a otros sitios como Reddit, Twitter o Tumblr para hablar de teorías, opiniones de los libros, o shippeos de los personajes.
¿Tienes algún cambio o alguna actividad en mente?: En verdad me gustaría proponer un Club de Lectura para este foro. Además, nunca participé en uno, así que me gustaría ser parte de uno alguna vez.
  1. Que cada usuario proponga libros para leer.
  2. Luego entre todos votamos por qué libro leer primero esa semana/mes (si lo leemos en una semana o en un mes dependerá mucho de la rapidez y disponibilidad de lectura de cada uno, y cuánto tiempo nos llevaría debatir sobre el libro).
  3. Discutir/debatir cada tantos capítulos (ejemplo, cada 5 capítulos) sobre el libro, qué pensamos que pasará luego, teorías, qué pensamos de los personajes hasta ahora, de la historia, etc.
  4. Finalizada la lectura, se vota nuevamente por el siguiente libro a leer en la segunda semana/mes, y así sucesivamente.

Última edición:
Nombre: Eniweiss
País/ciudad: Mexico / Cancun
¿Cómo llegaste a Dz?: Hace muchisimos años, honestamente ya ni recuerdo como
Redes sociales: ¿Tienes amigos en el foro?, ¿quiénes?: Solia, pero creo que ya ni se conectan, yo mismo ya no estoy tan activo por aqui.
¿Cuáles son tus libros favoritos?: Tengo practicamente todos los libros de Murakami, asi que supongo que podriamos decir que esos, quiza Tokio Blues
¿Qué géneros son los que más te gustan?, ¿y los que menos?: Terror, fantasia, novelas sobre viajes, de todo en realidad.
¿Sueles escribir?, Si ¿has publicado tus escritos en Literatura? Si, casi siempre ha sido bastante gratificante
¿Te gusta comentar acerca de los libros, teorías, shippeos?: Si

Saludos

la vida es un sueño... y lo seguirá siendo.
-Nombre: "pa´qué quiere saber eso, jaja, saludos."
-País/ciudad: La hermosa tierra de nopales y pulque, México
-¿Cómo llegaste a Dz?: Creo que realmente buscaba un foro y en una pagina de preguntas (creo que yahoo respuestas) un usuario recomendaba este sitio.
Redes sociales: Face y Bloger, de hecho sigo al sujeto de acá arriba en blogger. 👆
-¿Tienes amigos en el foro?, ¿quiénes?: nop.
-¿Cuáles son tus libros favoritos?: G.O.G- Giovanni Pappini, El lobohombre- Boris Vian, El árbol de la vida- Pío Baroja.
-¿Qué géneros son los que más te gustan?, ¿y los que menos?:
👍: Ciencia ficción, teología, novela clásica española, novela histórica, historia, novela en general.
👎: Cientifico. me aburren mucho :1313:

-¿Sueles escribir?, ¿has publicado tus escritos en Literatura? Si sí lo has hecho, cuéntanos tu experiencia, ¿por qué lo has hecho y cómo ha sido la respuesta?: Pues tengo un blog donde lo publico pero realmente nadie opina nada ni me sigue. he compartido como 2 o 3 de mis escritos cortos frente a la clase, casi las acompaño de una fotografía y en una ocasión llevé literalmente una pintura a la clase :05:
-¿Por qué participas en Literatura?, ¿qué te gusta de éste foro?: Por que hay gente que escribe sus poesías o relatos cortos y me interesa conocer, aparte puedes comentar alguna parte que te guste y pues ahí está el autor para resolverte cualquier cosa.
-¿Te gusta comentar acerca de los libros, teorías, shippeos?: obvio que sí pero realmente es complicado encontrar afinidad en esas cosas, casí siempre se hacen en sagas tipo HP, o los libros de Crepusculo y ese pedo. Así que es complicado, ademas sólo se puede con novelas juveniles o de ficción porque es un poco absurdo, no digo que no se pueda, sólo que es absurdo porque a veces no se roza el tema del romance en otros géneros.
-¿Hay cosas que no te gustan de este foro?, ¿tienes algún cambio o alguna actividad en mente?: Es complicado hacer actividades para este foro, requiere paciencia, tiempo, y dedicación de los escritores/participantes. Como cambio pues, me gustaría critica/opinión de libros que se vayan leyendo tipo "esto significó tal vez que el autor" o "en el capitulo de tal libro, la idea que introduce el autor me hace pensar que estaba obsesionado por la muerte al matar a tal protagonista de cierta forma" y así, eso haría generar el interés en la lectura y por ende en el foro.
-¿Y de Dz en general?, ¿qué te gusta, qué cambiarías?: pues que tenga mayor difusión en otras redes, porque la neta se necesitan estos espacios anonimos para despotricar contra el imbécil hijo de puta que no quiso adaptar una segunda temporada del anime AIR GEAR, o compartir la una noticia o duda sexual en el foro de SEX ZONE sin que alguien te conozca y puedas mantener tu anonimato, incluso el confesionario fue lo mejor para dehaogo, y tambien puede mantener conversaciónes y discusiones porque aqui hay gente que le interesa lo mismo que tú y está dispuesta a hablar del tema, total, ni se conocen así que no hay mucha necesidad de guardar las apariencias. Pero sí hace falta muchísima difusión.

KillerWasp

Dragon Emperador
Ahora que lo pienso, a nadie le importa quien soy. Sino lo que escribo. El cuerpo es mundano y pasajero, pero el alma es inmortal. Solo sere reconocido por mis creaciones, a lo largo del tiempo, hasta abandonar el mundo, desechando un cuerpo material carente de importancia, invisible como un fantasma, desdeñado como un inutil esclavo, un lapso completamente perdido en el tiempo, donde solo importa el pasado y el futuro, donde solo importa mantenerse integro, perfeccionando solo en tu propio mundo. Nada mas importa.

A nadie le importa quien soy, mi identidad, mi lugar, mi rostro, la vanidad es para los mediocres, para los espiritus desnutridos e invalidos incapaces de hacer nada, para los que no pueden alcanzar ni con cientos o miles de vidas, es solo un juego tonto. Desde un punto en la cima de todo material y lugar, contemplando la morbida escena del horror, donde todos creen que tienen razon y actuan como si existieran, participando e interactuando en un mundo ficticio como el unico lugar donde pueden verse. Solo puedo soltar un corto y breve comentario inaudible por el vacio dejado ante tanta destruccion: "Que perdida de tiempo."

Mi honor se llama Fidelidad
Nombre: Gabi c:
País/ciudad: México
¿Cómo llegaste a Dz?: Por la cuarentena estaba buscando formas de interacción alternativa que tuviera que ver con algunos de mis intereses, principalmente el anime.
Redes sociales: Tengo que hacerme algunas para acá.
¿Tienes amigos en el foro?, ¿quiénes?: No todavía :c
¿Cuáles son tus libros favoritos?: De ficción: El Exorcista de William Peter Blatty; Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin; Zaregoto de Nisioisin y Anna Karenina de León Tolstoi.
¿Qué géneros son los que más te gustan?, ¿y los que menos?: Mis géneros favoritos son el terror y el misterio de cuarto cerrado a lo Agatha Christie, y lo que sea que ASOIAF es. Mis menos favoritos son la literatura juvenil y la ciencia ficción.
¿Sueles escribir?, ¿has publicado tus escritos en Literatura? Sí escribo, aunque no muy a menudo. Estoy escribiendo 3 historias, una que es un thriller psicológico sobre la existencia de Dios que incorpora elementos ocultistas (Cábala, hermetismo, astrología, tarot, etc.). Esta planeo que sea en 6 partes, de las cuales tengo 11 capítulos de la primera. La otra es un thriller psicológico sobre las diferentes ideas políticas en 3 partes, entrando a ficción bélica a partir de la segunda; y la última una novela sencilla de misterio a lo Agatha Christie en una mansión.
¿Por qué participas en Literatura?, ¿qué te gusta de éste foro?: Conocer los gustos literarios de otros y poder compartir los míos.
¿Te gusta comentar acerca de los libros, teorías, shippeos?: Si.
¿Hay cosas que no te gustan de este foro?, ¿tienes algún cambio o alguna actividad en mente?: Nada en particular.
¿Y de Dz en general?, ¿qué te gusta, qué cambiarías?: No puedo pensar en nada de momento.

𓂀 Psiconauta 𓂀
He leido a todos los usuarios que han publicado y me parece que todos tienenes excelentes gustos, he leido muchos de los libros que mencionan. Me parecería excelente idea abrir un club de lectura o de escritura creativa, ya había tenido el ultimo, pero aveces la gente no se esmera y no le gusta seguir, pero es una actividad que yo disfruto mucho.

Nombre: Un misterio...
País/ciudad: Tenochtitlán
¿Cómo llegaste a Dz?: Llegué en el 2013, estaba buscando foros de anime o cosa asi, venía saliendo de un foro de GTA, pero no me quede mucho tiempo, me sentía abrumado con tanta gente que no conocía. Luego me volví a meter en el 2015 con otro nick, creo que era Varg pero esta vez me aburrí. Ahora regreso fresco y con ganas de conversar con gente, la pandemia y el aislamiento me han hecho mella.
Redes sociales: ahora no jajaja.
¿Tienes amigos en el foro?, ¿quiénes?: Nope, soy nuevo, pero vengo con ganas de conocer gente.
¿Cuáles son tus libros favoritos?: Que pregunta tan complicada, te puedo dar un top
  • En las montañas de la locura de Lovecraft.
  • El Tao Te KIng
  • Las Eddas Nordicas de Snorri Sturlson
  • Frankenstein Mary Shelly
  • Antología poetica de Charles Bukowski
  • El amor, la violencia y el sexo de Gilbert Tjolman o una madre asi jajaja
  • Fausto de Goethe
  • LSD de Albert Hoffmann
  • El kybalion.
  • La peste de Albert Camus
  • Acid House de Irving Welsh
  • La historia interminable de Michael Ende
  • Siddharta/Demian/El lobo estepario de Hesse
  • Las puertas de la percepcion/el cielo y el infierno de Aldous Huxley
  • Cronica del pajaro que da cuerda al mundo de Murakami.
  • Dracula de Bram Stoker.
  • Asi hablo Zaratustra de Nietzche.
¿Qué géneros son los que más te gustan?, ¿y los que menos?: En general todo me gusta, he leído un poco de todo, pero lo que más me gusta son las novelas filosoficas y los ensayos filosoficos, por no hablar de las novelas de terror y misterio, me gusta mucho lo morboso, la sangre, la violencia y el gore, de erotismo no he leido mucho, pero tengo pendiente a Sade y a la Venus en pieles. Me gusta mucho la literatura Pulp, tipo Bukoski o Welsh, algo rapido y entretenido como una pelicula de Tarantino. Ultimamente he estado muy metido en los libros de antropología e historia, especialmente a lo que se refiere a la conquista y la america prehispanica, también le estoy dando a libros esotericos, son chidos. ¡Ah y tambien la mitología! amo la mitología , no importa de que cultura sea, la amo sencillamente. Tambien leo manga y algunos comics, novelas graficas, son cool.
Lo que no me gusta para nada es la autoayuda y la literatura juvenil, me aburre, me da hueva, pasó de la mesa de novedades.

Cuando hay una emoción fuerte que este naciendo a flor de piel me surge una necesidad por expresarla, por vomitar tinta sonbre el papel o la pantalla. Lo que más escribo son poemas, pero estoy trabajando en una novela filosofica de critica social del mundo actual vista desde una perspectiva metaforica medieval, tomando arquetipos esotericos y saberes hermeticos ocultos entre sus lineas, puede sonar pretencioso y tal vez lo sea jajaja. No he publicado nada, pero tengo escritos un par de cuentos y muchisisimos poemas. Lo más cercano a publicar que he hecho es dedicarle una antología de poemas a mi ex novia, se la imprimí y todo el rollo, estaba pensando en hacerle una segunda parte, pero no vale la pena. VIsto que cada vez estamos en una sociedad más virutal y más huevona, la gente no quiere leer, asi que en vez de publicar mis cuentos y libros en un blog o cosas asi, decidi expresarme por un medio más directo que llegará a la gente y me decidi por unir dos de mis pasiones en una, la literatura y la musica, y pues me dedico a hacer canciones con mis poemas para poder darles difusión, apenas es un proyecto que estoy empezando, pero creo que voy por buen camino.
¿Por qué participas en Literatura?, ¿qué te gusta de éste foro?: Pues no había participado por huevon jajaja pero es hora de cambiar las cosas, me animo a compartir con ustedes textos y leer los suyos, los grandes movimientos literarios surgen en grupos.
¿Te gusta comentar acerca de los libros, teorías, shippeos?: Estaba pensando en publicar algunas reseñas de libros que he leido, asi que sí, de teorias algunas cosas, de shippeos nada, no me gustan esas ondas.
¿Hay cosas que no te gustan de este foro?, ¿tienes algún cambio o alguna actividad en mente?: Usuarios que se sienten paridos por Zeus y tienen el ego por las nubes y ya por que son anonimos se sienten protegidos, no les importa hacer menos a otros, pinche soberbia por las nubes, no solo de este foro, sino de todo DZ.
Pero si, tengo esa idea de armar un grupo de lectura o de escritura creativa.
La actividad más que nada c:
salu2

Última edición:
Arriba Pie