[YGO] Curiosidades

VzlaRaich

Si, he vuerto
Registrado
13 Feb 2013
Mensajes
181
Offline
Pues este tema sera para (como dice el titulo bien en grande) poner curiosidades con respecto a cartas o arquetipos de Yugi Oh! (ya sea historias, comparaciones, etc). Dicho esto comenzare con una historia, los hermanos Polux y Castor (constellar y Evilswarm):

Los gemelos


Fueron hermanos gemelos, nacidos de la misma madre, Leda, pero de distinto padre. Cuenta la leyenda que Leda yació en la misma noche con su esposo Tindáreo, rey de Esparta, de quien engendró a Cástor y Clitemnestra, y con Zeus, con quien creó a Pólux y Helena, lo que confirió al segundo de los hermanos su carácter inmortal. Ambos nacieron de dos huevos que puso Leda, y es por eso que a los Dioscuros se les representa frecuentemente como a dos bellos jóvenes desnudos que lucen un yelmo en forma de cáscara de huevo y con una estrella adornándola..

Y puede también que sea esa fuerte unión hermana, junto con su disparidad de carácteres las que los hicieron identificarlos con la Constelación de Géminis , constituida en la realidad de dos estrellas que brillan sobre todas las demás.
Cástor, el mortal de los dos gemelos, cayó mortalmente herido. Roto de dolor Pólux, el inmortal, pidió a su padre Zeus la venia de que Cástor pasara un dia en el Olimpo, para luego él visitarlo en el Hades. Y así se hizo.
 
Arriba Pie