(YGO) formato Alterno: Vintage.

_Laplace

Izzet
sé que por este grupo hay gente interesada en los arquetipos perdidos de Yugioh! y en un juego con un estilo más "Old School" que ya casi no se encuentra. Para todo ese tipo de jugadores, es lo siguiente.

Estoy... inventando, un formato alterno de Yugioh (De momento digamosle formato "Vintage") que busca tener un estilo de juego un poco más lento, más metódico, y más amigable para jugadores nuevos y que regresan, además de para jugadores que buscan un mayor reto para sus habilidad de planeación y "Deck Building", y para darle oportunidad de juego a muchas (MUCHAS) cartas olvidadas.

Las reglas extra, básicamente son:

- No se permite el uso de Xyz/Synchro/Pendulum
- Cualquier carta nueva que salga después de la actual Banlist, queda baneada hasta la próxima banlist.
- Cualquier carta que haya estado alguna vez en la Banlist (tanto de TCG como de OCG, y así sea en Banned, Limited o Semi-limited) queda banneada.
- Adicionalmente, se agregaran algunos Bans extras a la lista, exclusivos de este formato.

Así qué? que les parece? Se atreverían a jugar sin las ventajas que ya dan prácticamente por sentadas?. Dependiendo de sus respuestas (y las de otro foro donde presentaré el formato) publicaré la lista de bans adicionales, y posiblemente organice un torneo vía DN

Por si quieren darse una idea de exactamente que cartas estarían prohibidas:

OCG: http://shriek.twoday.net/topics/Banned+Lists/
TCG: http://yugioh.wikia.com/wiki/Historic_Forbidden/Limited_Chart

Si aparece allí, no la puedes jugar.

Me agrada la idea, y si se me permite sugerir algo, una vez calé unas reglas extras con unos amigos a las que llamamos "súper avanzado", en las que las reglas eran parecidas a las que planteas, pero lo diferente era que eramos más estrictos con el ban, es decir, todas las cartas limitadas estaban prohibidas, las semi estaban limitadas y las unlimited estaban a dos. Fue un experimento divertido y ayudó a variar bastante los decks, además de que me ayudó a finalmente ver mi sueño hecho realidad de que el deck de los Wicked Gods fuera de temer.

_Laplace

Izzet
La cosa es que la actual lista se ah olvidado tanto de que existen otros formatos, que permite cartas en unlimited y semi-limited que son completamente broken, sólo que como no topean las ignoran...

(Advanced Ritual Art haría que Perfect Herald se comiera el formato, Todo mundo se iría a D-Heroes porque serían el deck consistente gracias D-Draw, Machina también se pondría algo idiota con Gadgets, etc)

Además de que básicamente toda carta Staple y de consistencia ah sido tocada alguna vez aunque hoy en día estén libres. Quitar eso y forzar al jugador a buscar otras opciones es también parte de los objetivos del formato.

Ni siquiera sabía que cartas como Mad Reloader o Pinpoint Guard existían, y en cualquier otro contexto son cartas super situacionales y malisimas. Aquí ahora son joyas del deck XD. Y si quieres limpiar campo, sólo tienes After the Struggle, y es una carta mucho más interesante que tu clásico 'derp-darkhole'

Belzer

Time to reap...
Supermoderador
Me agrada bastante esta idea. Es algo que realmente te hace pensar fuera de la caja y que te obliga a pensar en nuevas estrategias que ni creías posibles. Hay cartas muy, pero muy buenas que casi nadie recuerda y que pueden utilizarse con efectos devastadores.

Sería cosa de probarlo y estoy seguro que me ayudaría en lo personal a mejorar mis habilidades para armar decks. Creo que todo aquel que busque algo nuevo y quiera probar esta idea, lo haga. Y _Laplace Operator Laplace, puedes organizar un torneo en este formato cuando quieras. Creo que sería algo bastante desafiante.

Mr. Fortune

Boy Of Clockwork
Me apunto
Solo estoy en desacuerdo con la regla de banear automáticamente cartas que hallan estado limitadas, semi (es como si me quitarás a kristya y a tierra)
De allí en mas no me importa, mis bebes (fairy) se manejan bien sin extradeck owo

Yunkel

Then we Stood Still
Me apunto, pero sugiero que se haga con cierta banlist de cierto año... por ejemplo con mis amigos juego el formato de 2004, de decks estilo John Umali, y demás, y mantenemos la banlist de ése entonces, en mi escuela jugamos el formato de expansiones desde LOB hasta GLAS, y manteníamos la lista del 2007 cuando salió dicha expansión, evitamos expansiones rotas como Phantom Darkness y Light of Destruction, para no cer en la monotonía del meta y aburrirnos. Es mi opinión porque mis amigos lo jugamos así y está super entretenido.

Arriba Pie