(YGO) Taller de Mazos.

_Laplace

Izzet
Eventualmente esto aparecería por aquí; y que mejor que concentrarlo en un sólo tema :D

Como ya se imaginarían, este tema es para el posteo de decks de yugioh que requieran una ayuda, opinión, o hasta si quieren presumirlos, también va bien. Todo con el mayor respeto posible, y limítense únicamente a criticas constructivas, que no queremos nos pase lo de la yugizone anterior XD.

Para el posteo de decks, de preferencia deck list o captura de pantalla de Dueling Network (En Spoiler); ambos con las cartas ordenadas por monstruo-magia-trampa-extra deck - Side deck (de haberlos) para que nos sea más facíl a todos :D

Las respuestas u opiniones para cada deck, quoteando el deck correspondiente para mayor orden.

Pues, escucho opiniones del teledad que arme, no espero ganar torneos con esto pero siempre fue mi deck favorito y que mejor que darle una segunda oportunidad con las nuevas cartas de los últimos años:

Última edición:

Belzer

Time to reap...
Supermoderador

A primera vista el deck tiene muchas de las cosas esenciales de TeleDAD aunque se puede refinar un poco. Podrías probar reemplazar los Diamond Dude con Fear Monger. Sugiero esto porque solo tienes 6 magias que pueden emplearse con el efecto de Diamond Dude y solo manejas 2. O bien si te preocupa un poco más el control del campo, puedes usar Doom Lord en vez de Fear Monger.

En el side podrías sacar una de tus cartas y poner el tercer Veiler. De hecho sería sacar al Chimeratech porque no puede haber monstruos de fusión, synchro o Xyz en el side. Del side puedes quitar al Gachi Gachi ya que solo tienes a los 2 Krebons y a Plaguespreader como monstruos de nivel 2 para traerlo y aun si metieras Mind Control no siempre podrás robarte un monstruo nivel 2. Ya con eso dejas espacio para poner allí al Chimeratech.

Por lo mientras es lo que me viene a la mente. Si se me ocurriese algo más, editaría este post. Mucha suerte con tú deck.

Última edición:
En el side podrías sacar una de tus cartas y poner el tercer Veiler. De hecho sería sacar al Chimeratech porque no puede haber monstruos de fusión, synchro o Xyz en el side.
Cambiaron la regla en el ultimo año que no jugué? Por que recuerdo las deck list del formato del quickdraw donde metían las Chimeras en el side deck para las Shonen Jump de USA.

Por lo demás lo tomare en cuenta, igual y el Gachi lo tengo de relleno por que no se que mas meter.

_Laplace

Izzet
También que yo recuerde si era posible llevar algunas cartas de extra deck en el side, pero puedo equivocarme. Decks maquina ya no se juegan tanto así que diría que el Chimeratech mismo ya no tiene tanto caso.

Cambiaría a DoomCaliber por un tercer Veiler (cómo dicen, más efectivo un ataque aéreo que por tierra) y quizás los bottomless por los Raioh para pasar ya al soldado al Main. Con tanta lanza a veces Bottomless no resulta tan efectivo, y aparte los 2 torrential se me hace un poco overkill.

Si gustas cambia al Gachi por un Maestroke. No da el bono, pero sigue siendo un muy buen muro :)

ola pues me gustaria poner un deck para ver que cosas cambiarian ustedes saludos!!!
es un deck syncro xyz

ola pues me gustaria poner un deck para ver que cosas cambiarian ustedes saludos!!! es un deck syncro xyz
:S le cambiaria todo... es muy tutifruti lo que pusiste...

Uhm... si fuera tu... pondria Flamvel perro y el mago, con eso te aseguras un Synchro de LV 8 o un Utopia...

Despues dejaria los guerreros Photon y agregaria un Summoner Monk.

De ahi veria si agregar Divas para asegurar Gachi Gachi

_Laplace

Izzet
ola pues me gustaria poner un deck para ver que cosas cambiarian ustedes saludos!!!
es un deck syncro xyz

Tch, me la pones dificíl, si está muy regado por todos lados. Sé por qué metiste cada carta, pero la cosa es que el deck no tiene estabilidad, te pueden salir manos inútiles muy fácilmente. Manos que no hagan una jugada entre ellas, vaya.

De entrada diría que fuera chivos: No puedes hacer otras invocaciones si los juegas, así que usarlos como material es muy lento. Cyber Valley también está muy random si vas a jugar a Malicious es mejor meter toda la Destiny Engine (2 D-Draws, Stratos, Diamond)

Los pseudo Cydras... a Tefnut sólo lo tienes por el nivel, así que recomendaría mejor utilizar otro CyDra verdadero tal cuál, para que sirva como atacante de necesitarlo, lo mismo con el cyber tyrano, que depende mucho del oponente (es mejor un purplythorny dragon)

Saca los Quibolt, no tienes tantos tuners (en proporción al resto de monstruos) para tenerlos siempre en campo, por no mencionar que sólo tienes a quickdraw para tirarlos al cementerio.

Saca los gagaga. Te gastan la normal summon, y si no abres con un pseudo CyDra junto a ellos no te sirven de nada (peor la girl) ya que no puedes usarlos como synchro material.

Saca Junk, o mete más copias y más targets, ya que sólo puede revivir a los dos ryko y a doppler (y a tuners, pero dos tuners no hacen nada).

Saca al Chaos Sorcerer, con Luster basta y sobra. Agrega Heavy, quizás Foolish burial. Intenta mantener el limite de 40.

La verdad no sé por donde llegarle XD. Enfocate en Synchros o en Xyz. O si de verdad quieres jugar a ambos, enfocate en un sólo Rank para los Xyz.

ok pues mas o menos ya me quedo claro xD.
la verdad es que synchros y xyz juntos se que es dificil, y enfocarme en un solo rango ok.
EDIT: bueno hice algunos cambios en el deck con algunos de los consejos que dijeron, ahora el deck está asi:

Última edición:

"さあ、往こうか"
Supermoderador
la verdad es que synchros y xyz juntos se que es dificil, y enfocarme en un solo rango ok.
EDIT: bueno hice algunos cambios en el deck con algunos de los consejos que dijeron, ahora el deck está asi:

mmm, se me ocurren 2 consejos para la deck

1- Si vas a usar el combo Firedog-Magician, te recomendaria que colocaras en tu deck un Rekindling, (te permite invocar desde el cementerio tantos monstruos de fuego con 200 de DEF como te sea posible) de esa forma podras reciclar a los Flamvell que ya usaste para hacer un Synchro summon (8 estrellas) o un XYZ de Rango 4 rapidamente (toma en cuenta que los monstruos revividos por rekindling son removidos del juego en tu End Phase, asi que usalo cuando estes seguro que puedas hacer algun Synchro o XYZ)

2- Quickdraw Synchron solo puede ser usado en el synchro summon de monstruos Synchron, en este caso solo tienes a Junk Archer, que aunque si es util, no creo que logres invocar con frecuencia en esta deck, te recomendaria que sacaras al Quickdraw y lo cambiaras por un Delta Flyer su efecto te permite (una vez por turno) aumentar el nivel de uno de los monstruos que controlas en 1, lo cual hace mas versatil tu rango de Synchros (por ejemplo, usando el efecto en un Firedog lo harias Lv 5 y podrias tunearlo con el Delta para Stardust Dragon o Red Demon's Dragon), ademas al ser Lv 3, te sirve como un candidato para la synchro summon de Red Nova Dragon
En cuanto al reemplazo de Junk Archer, recomendaria a Scrap Dragon (Lv 8, puede destruir una carta tuya y una de tu oponente una vez por turno) o un Thought Ruler Archfiend (Lv 8, cada vez que destruye un monstruo, ganas LP igual al Atk original del monstruo destruido)

Creo que es lo unico que se me ocurre, de todas formas la mejor forma de ver las debilidades de cada deck es jugarla muchas veces

espero haber sido de ayuda ^^

Saludos

Última edición:

Raax

K/DA
pues yo te sugiero que le saques el hiertic, a el caballero del caos y e metas otros monstruos que cambien de nivel, o si le quieres dejar el caballero pon le a gagaga gardna para xyz y sincro rapida

Les presento los decks que juego en el formato actual, Six Samurai y Chaos Dragon, la capturas de ambos decks están casi exactamente iguales a como los juego en la realidad, en el Six Samurái difiere solo por el Excalibur, en el real juego un Utopia que voy a sacar cuando Exalibur salga.
[div]
[/div]
[div]
[/div]
El Chaos Dragon esta exacto en lo que se refiere al deck en si, en el extra hay XYZ que obviamente no están disponibles aun en el tcg, pero espero incluirlos cuando salgan, ignoren el side deck, ese es el que utilizo en DN más que todo por los mirror match que son que más problemas me dan, aunque con el real es poca la diferencia, en ese utilizo, Karma Cuts, Mind Crush, Soul Taker, Cuervos y Veilers.

Sugerencias opiniones bienvenidas sean, la verdad me han dado buenos resultados así como los tengo, he ganado algunos eventos y he entrado a top 8 y 4 con ellos, aunque siento que les falta algo. Son bastante genéricos pero con pequeñas variaciones que incluí en ambos que me han funcionado bien.

Tiene rato que me retiré del Yugi, pero de repente quiero volver a jugar... no sé como esté el metagame actual o la lista de prohibidas y limitadas; así que agradecería muchísimo si me pudiesen dar una buena idea para un deck dragon o dinosaur.
Gracias.

Tiene rato que me retiré del Yugi, pero de repente quiero volver a jugar... no sé como esté el metagame actual o la lista de prohibidas y limitadas; así que agradecería muchísimo si me pudiesen dar una buena idea para un deck dragon o dinosaur.
Gracias.
¿Qué tanto rato? ¿Antes de los Syncro? ¿Antes de los Xyz? Eso ayudaria a determinar que tan "atrasado" esta.

La lista es esta: YGO TCG News: Advanced Format - Limited and Forbidden Lists (effective March 1, 2012)

Tiene suerte, en el meta dominante estan justo esos decks (Dino-Rabbit y Chaos Dragon).

P.D. Mandeme un MP y le explico bien como anda la onda, le ayudo a armar su mazo y le resuelvo las dudas que tenga respecto al funcionamiento de algunas cartas que quiza no conozca (Syncro, Xyz).

Última edición:
Diciembre del 2008. No tengo ni idea de como fregados funcionan los Synchro (en parte fue eso por lo que dejé de jugar; jamás entendí la mecánica)
Tiene suerte de no haberse enfrentado al Tele DAD...
Mmmm, pues si es ya un buen rato, muchas cosas han cambiado, por ejemplo si mal no recuerdo en esos tiempos Chaos Sorcerer y Black Luster Soldier estaban baneados, ahora Chaos esta a 3 y el Luster a 1.

Respecto a los Syncros, la mecanica es la siguiente:

- Existen nuevos monstruos llamados Tuner:
Estos sirven para hacer a los Syncro SUMANDO niveles (Tuner Lv2 + Mostruo Lv4 = Syncro Lv 6).

- Los Syncro estan en el Extra Deck (antes Fusion Deck) osea, fuera de las cartas de tu Main Deck.

Hay Syncros que pueden ser invocados sin mas requerimiento que sumar niveles:
Hay otros que ademas te piden un Tipo, Elemento o Arquetipo en Especifico:
Otros que piden un minimo de monstruos:
O un mostruo en especifico:
Hay que recordar que si los Syncros no tocan campo (niegan su invocacion, te los tiran al cementerio o remueven desde el Extra Deck) NO pueden ser invocados de otra forma. Igual hay Syncros que en el texto te especifican que no pueden ser invocados de otra manera.
Tambien si alguna carta fuera a regresar un Syncro a tu mano o Deck en vez de eso va directamente al Extra Deck.

Ten en cuenta que:
- Los Syncro pueden ser invocados usando Tokens.
- Hay Syncros tuner.

Tambien hay Syncros que piden 1, 2 o mas Syncros para invocarlos:

Igual hay fusiones con Syncros o monstruos que piden Syncros para ser invocados, aunque eso ya es otra historia:

Otra cosa a tomar en cuenta es que hay Tuners que te permiten hacer Syncro desde la mano, el cementerio o incluso en el turno oponente:

P.D. Ya despues te explico como esta la onda de los Xyz.

Última edición:

_Laplace

Izzet

[div]
[/div]
[div]
[/div]

Del Six Samurai diría que sacaras: Al monillo y al espiritu (los Samurais ya se protegen entre sí, y ahora con Shadow of Shien ya tienen su boost de ATK). Al duo de dinamico (Mizuro y EInishi) porque sólo una copia de cada uno hace que muchas veces no salga del todo el combo (oh puedes agregar otra copia de cada uno, en vez de una hand). Zanji personalmente no me gusta, pero en este formato puede tener su brillo. El Dojo se me hace el más lento de los hechizos Samurai, yo diría que con 1 basta, o con 0. Si encuentras espacio para otro Kageki, otro Grandmaster, y quizás otro Elder, tampoco vendrían mal.

En el Chaos Dragon, pues solamente el cerburel por otra lumina u otro trooper. El D.D. Crow en la versión real lo mandaría a Side y subiría el tercer Eclipse. El Treacherous lo cambiaría por un Solemn Judgment, ya que es más flexible.

[MENTION=443340]Da Hairo-man[/MENTION], muchas gracias por las sugerencias, te dire que a Shien’s Squire, no lo utilizo como protección, lo utilizo para sacarle el mayor provecho posible a los dojos que como bien dices son cartas lentas, asi puedo lograr la invocación de Shi En o de Naturial Besat más fácilmente, y si saliera en la mano es un pequeño refuerzo y al ser solo 1 copia es menos probable que salga en la mano, lo que trate con el deck es generar el menor “Death Draw” posible y que la mayoría de las cartas me sean útiles en prácticamente cualquier momento, Mizuho y Hand, son objetivos entre sí con los Ascetismos al igual que con un Zanji y Kizan (solo) incluso Kageki acompañado de otro Samurai me permite invocar a Enishi, y también los objetivos normales Elder y Kagemusha para acceder lo más rápido posible a Shi En o en su defecto cualquier samurái de lv4 + dojo para hacerlo fácilmente. Como te puedes dar cuenta mi versión se asemeja mas al “Ascetism Samurai ” del OCG, aunque añadí los dojos para abusar más del swarm, los synchros y los Xyz y lograr el control del duelo, si no logro el Otk rápidamente.

Al espíritu he considerado en sacarlo del deck, aunque aún no estoy muy seguro de hacerlo o de que meter para sustituirlo, ya que a veces puede salir sin un solo samurái en el campo y no es objetivo para Ascetism ni Dojo, por su parte Zanji aparte de ser objetivo de Ascetismo es como un catastor, para librarse de monstruos que no pueden ser destruidos por batalla, etc.

Con el de Dragones, utilizo a cerburrel como costo de Lumina o de pulsar si lo tengo en mano pues al ser su efecto trigger no pierde timing y su efecto se resuelve al final y genera un +1 en el campo, al igual que los dojos en el de six, y lograr un syncro facil, aunque la mayoría de las vece solo me sirve de costo para monstruos chaos, le saque un wyvern porque la mayor parte de las veces tengo ya en mano un RDMD o a DAD y uno de los tres pierde su efecto. Si te das cuenta en el side tengo el solem judjemet, porque en el caso particular de este deck no es muy efectivo desde mi punto de vista pues me reduce la vida a la mitad y me deja expuesto a un otk mismo caso de warning, opte por esta trampa pues si pasa de largo por el milling de algún lightsworn no es una gran predida y si la logro colocar es como una icarus sin costo, ya que al ser la única en el deck me resulta útil en cualquier momento, me ha servido mucho jugando contra otros dragones, pues con juicio y warnig por el excesivo swarm del deck casi siempre es en vano su activación pues solo reducen mi vida y siempre hay otro dragon listo a tomar el lugar del que mate, es por eso que no lo utilizo, pero lo mande al side por si la situacion lo requiere y en su lugar incluí esta de main aunque también tiene sus contras, ya que es vulnerable a starlight o a trap stun.

Te agradezco las observaciones, voy a testear los deck de la manera que me sugieres haber que resultado me dan, porque de hecho algunas de las cartas que me sugieres sustituir son las que me han causado problemas en ocasiones en ambos deck, principalmente en los Samurais ya que el de dragones casi nunca me ha dado problemas, pero si voy a sustituir a dd crow, cerburrel y un apocraliph, por un juego de guias, en cuanto consiga la 3ra, o en su defecto al cuervo y al dragon por 2 necro gardnas, como un pequeño soporte anitmenta adicional.

_Laplace

Izzet
Diciembre del 2008. No tengo ni idea de como fregados funcionan los Synchro (en parte fue eso por lo que dejé de jugar; jamás entendí la mecánica)
Explico yo, si no les molesta, lo de los Xyz

Los Xyz (Pronunciado Excess, por la mayoría XD) son un nuevo tipo de monstruo color negro, que, al igual que los Synchros y las fusiones, se colocan en el extra deck.

Los Xyz, a diferencia de otro tipo de monstruos, no poseen un nivel, sino un "Rank" (colocado en la parte izquierda de la carta) Por lo que cualquier carta que tenga un efecto que implique niveles, no les afecta.

Para invocar un Xyz del extra deck, simplemente hacen falta 2 monstruos en campo que tengan el mismo nivel, y que este nivel sea equivalente al rank del Xyz que se quiere invocar. Se colocan ambas cartas una encima de la otra (en una misma zona de monstruo) y el Xyz se coloca sobre ellas.

Los monstruos bajo un Xyz no se consideran en el campo, ni se consideran monstruos, sino simplemente "Material Xyz" que el Xyz puede utilizar para sus efectos.

Cuando un material Xyz es retirado de su monstruo (deatach), es enviado al cementerio.

Al igual que los Synchros, los monstruos Xyz no pueden ser revividos si su invocación fue negada, o fueron enviados de otra forma al cementerio sin antes haber sido invocados propiamente.

Hay Xyz que piden más de 2 monstruos del mismo nivel:

otros que piden un tipo especifico de monstruo:

Y otros que incluso pueden usar otros Xyz como material para invocarse (y aprovechar todos los materiales que tenga el Xyz anterior).

Y eso es básicamente, todo lo que hay con los Xyz :D

Arriba Pie