¿Yu-Gi-Oh! está muriendo?

Les comparto un video que me arrojó el feed de youtube y se me hizo un tema interesante: ¿Yugi está muriendo?

Este tipo comenta tres factores que yo vengo alegando desde antes de que dejara el juego:

-La lista de ban.

Si bien mi queja con la lista de ban era que desde hacía un rato Konami la hacía más que nada para obligarnos a jugar los nuevos decks caros, lo que indica este tipo también es un factor y no sería un problema si Konami fuera una compañía "sana", pero como es culera, sí pega duro.

-Los FTK

Los FTK no era TANTO problema cuando dejé el juego, pero ya tuve el placer de probarlos en los cortos momentos que me plantee regresar al juego, y no comprendo cómo es que alguien tiene la paciencia de gastar chingo mil pesos nada más para ver al otro jugar un turno de 10 minutos que te va a matar.

-Los precios

Sí, el precio ya se disparó, seamos realistas. Y desde hace rato ya no es un juego donde tu habilidad tenga algo que ver: con que tengas el dinero para comprarte el deck más "in" de la temporada y vayas primero en dos de tres partidas, estarás bien.

Ahora bien, de morir morir... no creo. Mientras no digan que van a cancelar el anime (principal comercial del producto), veo muy difícil que Konami deje morir esta franquicia por más culera que se esté poniendo con el pasar de los años.

Hagan grupos de tres y opinen.

No lo veo tan dificil de arreglar:

-El ban debe ser predecible,con fecha y todo. (O ya lo es y no se :V )
-Que quiten cartas que fomenten el FTK
-Que bajen los precios, asi cualquiera tiene buenas cartas y lo que importa ya es la habilidad al usarlas.

No veo que sea tan complejos, pero Konami es una empresa tacaña. Por necios no van a cambiar :V

-El ban debe ser predecible,con fecha y todo. (O ya lo es y no se :V )
El problema con Konami es que su lista de ban con fecha se prestaba para hacer culeradas, como obligarnos a comprar el deck más IN de la temporada. Ya tenía rato que no la hacía en un afán de balancear el juego.

-Que quiten cartas que fomenten el FTK
Estoy de acuerdo con la solución del tipo del video, que los monstruos de efecto pasen todos a ser una vez por turno, así se evita abusar de cartas que de por sí están rotas. A eso yo le agregaría además limitar los special summon, porque eso son el principal causante de que se hagan los FTK.

-Que bajen los precios, asi cualquiera tiene buenas cartas y lo que importa ya es la habilidad al usarlas.
Sería más que nada que Konami le bajara de huevos a las rarezas, que son las que fomentan que los precios se disparen.

El problema con Konami es que su lista de ban con fecha se prestaba para hacer culeradas, como obligarnos a comprar el deck más IN de la temporada. Ya tenía rato que no la hacía en un afán de balancear el juego.
Claro.

Eso es cuestion de voluntad:

-En primer lugar, deberían tratar que las cartas nuevas no rompan el meta. Y que el ban sirva para arreglar cualquier cagada. Lo hacen mal.

Por eso no creo que Yugi muera.

Porque son soluciones que uno puede decir que "oh van a costar" pero en realidad son easy y cualquier empresa que se deje de mamadas lo podría hacer. Ya el tema si no lo hacen es porque no quieren dejar de facturar $$$$$$, al final lo que hacen ahora es un circulo vicioso para facturar:

-Hacen un juego roto y los que quieran jugarlo van a tener que conseguir cartas más rotas o los van a hacer papilla.
-Esas cartas oportunamente son mas caras, raras, etc.
-Cada cambio que hacen, empuja a los jugadores mas a esta situación al quitar otras alternativas, etc.

Imagino que para que cambie eso, primero la gente tiene que dejar de jugar y comprar y cuando las ganancias empiecen a caerse ahi sacaran algo para arreglar y jalar a la gente denuevo.

Hagan grupos de tres y opinen.

Bueh, quitando el shitpost de lado debo decir que Yu-Gi-Oh! me parece una franquicia bastante curiosa como tal pero eso lo diré más en el final.

Respecto al juego... Está muriendo en cierto sentido, se está volviendo un juego más cerrado y solo para personas que lo puedan pagar. Como dice el buen muchacho las cartas competitivas son las más caras como la Impermanence que en acá en argentina cuesta 3500 - 3600 pesos alrededor, más del 30% de un salario mínimo y (Si la economía aquí es terrible pero tampoco le veo mucha gracia a gastar más de 2 cifras por un cartón por más brillitos plásticos que tenga) mucha gente realmente no se puede dar el gusto de pagarlo y competir sin esas cartas, aún con alternas no tan buenas, hace que sea más dificultoso frente a quienes si pueden costearlo, generando más desigualdad y menor cantidad de público potencial... Pero el público que ya está es más fiel y más predispuesto a pagar por tu juego asi que ciertamente van por "lo seguro"

Además también es cierto que el jugador "harcord" o "competitivo" del yugioh promedio por lo que parece no es muy exigente ya que aunque konami le banee medio deck en la próxima banlist ahí los ves de nuevo con sus decks meta del momento, resignados o hipnotizados a comprar lo que konami les tire en cuanto al menta y después las banlist si... Son un papelón, no al punto de la seguridad Argentina para organizar un Boca-River pero no pueden tenernos con un mes y largo por una banlist anunciada como la última vez. Es un problema de inteligencia severo, deberían poner los plazos que de este día hasta este estaría la banlist y si, puede que sea difícil elaborarla porque hay que hacer un relevo de cada jugador o deck top en los torneos pero si les tomará trabajo al menos tengan la dignidad de no anunciarla cuando no van ni por la mitad.

Los FTK existieron desde siempre como los loop de Daga Elma con Gearfried Knight y la libreria para sacar a Exodia junto al mítico Yata-Emperor Dragon Lock y eso se debe a que el juego al estar constantemente cambiando no hubo un standarte en los efectos fijos a lo largo del tiempo. En 2005 nadie tocaría a un Soldado Cañón o un Conductor de Masas por el simple hecho de que la mejor forma de dejarle munición era un Scapegoat para 2k de burn y ahora hay loops infinitos de munición para él y su hermano mayor. Algunas cosas que no sabría decir si son estupideces o aproposito como Isolde que en vez de potenciar a los NK le dieron el salto a todos los otros decks de guerreros (incluso a los muy olvidados Six Samurai) menos a su propio arquetipo al hacerlo tan genérico o Electrum que es compatible con todos los péndulos. Otras cartas como el diagrama que puede destruir lo que sea y buscar lo que sea de su arquetipo y volver a activarse para hacer lo mismo posibilitando muchos combos... Como que a Konami le suda a estas alturas balancear su juego, ya están más en plan "A ver, sacaremos este arquetipo y a ver que onda" porque con Crystron Needlefiber pareció "Hey, vamos a ayudar a los Sincros" y nadie usó un sincro entonces cuando sacaron a Platinum Gadget se apiolaron y le hicieron esa restricción.

Pero aún si la banlist parece "balancear" el juego (lo cual no hace porque es la táctica para que la gente compre lo del formato nuevo ya que si lo del formato anterior funciona igual o mejor que lo nuevo ¿Para que comprarlo?) Es por lo general para sacar algo más fuerte, en serio, aún en periodo pre-link con los Zoodiac , True Dracos y Dinos dominando el formato los decks meta del 2013 más temidos (Dragon Ruler - Spellbook) eran ejecutados vilmente por estos decks meta, barriendo el suelo con ellos la mayoría del tiempo. En 5Ds los Timelord lucían imponentes pero en la práctica es un mero trámite sacarselos de encima con una Impermanence o una Veiler si no está protegido por algo que evite targeteo, incluso múltiples monstruos o cartas con la capacidad de negar al coste de nada porque también eso facilitó mucho las cosas, como la carta que inicia la jugada de los zoodiacos que se podía destruir a ella misma pero si salía en un formato anterior de seguro hubiera tenido la restricción: Other than this card

En fin... El juego para mí no está muriendo porque todavía hay un grueso de jugadores dispuestos a pagar por las cartas del momento y quizás para quienes muera sea para quienes alguna vez coquetearon con el competitivo pero estas decisiones (repelentes para quienes no nos tragamos la mierda que nos dé Konami o en todo caso, que tengamos 2 dedos de frente) aleja mucho a jugadores potenciales, pero tiene una base de jugadores predispuestos tan grandes que por ahora no tiene porque preocuparse.

En cuanto al anime... Yo tengo mis dudas realmente porque si bien hay uno que otro deck del anime que es meta (Altergeist - Gouki - Trickstar) lo cierto es que... El público que ve el anime no necesariamente juega competitivo, a lo sumo serán coleccionistas y la base de jugadores del meta no necesariamente consume el anime ya que hay jugadores en Estados Unidos y Latinoamerica que quizás ni conozcan de la existencia de Vrains siendo que los animes o se dejaron de transmitir, o está inconcluso su doblaje o viene con mucho tiempo de demora (Dicho sea de paso Vrains tampoco es un anime que mueva mucho en Japón, si, tiene su público y no menor pero no es una serie como Naruto, Boku no Hero, Dragon Ball Super o Once Piece que mueven mucha gente y llaman mucho la atención, ni siquiera estando cerca de ser la sombra de ellos) Quizás el anime sea el incapie para anunciar nuevas cartas pero tiene efecto solo durante su primera aparición y entonces... ¿Para que invertir en más de 100 capítulos si el público solo te ve 3 o 4 y luego te dejan de lado porque ya vieron lo necesario, osea conocer la nueva mecánica? Para eso hagan como Super Dragon Ball Heroes (Aunque este es cuestionable) que hacen capítulos cortos que se vean bonitos a simple vista y se anuncien de esa manera.

EDIT: Otra cosa que agrego es que los animes suelen estar plagados de cartas que solo existen dentro del anime y no se imprimen, al menos no en lo inmediato. Si tan urgidos de publicidad estarían deberían poner arquetipos existentes o próximos a salir y yo aún espero los Tentacluster de los duelistas BOT cual desgraciado esperando soporte Meklord (como yo) O muchas más cartas como los decks de los ignis, los Dron de Bloody Sheppard y el deck de Bohman entre los que se me vienen a la cabeza. Y si, muchos eventualmente terminan publicados pero como mínimo a los 5 años e incluso hay cartas de DM que están saliendo como las Valkyrias o el deck cuento de hadas y ese tipo que juega con dados.

Para hacerla corta... Los jugadores competitivos no suelen ver el anime, en el mejor de los casos están enterados de que hay un anime de yugioh del cual no saben ni de que se trata pero que sale la summon de turno. Y quienes miran el anime no suelen ser jugadores competitivos, siendo mayormente coleccionistas (esto según yo) pero lo loco es que ambos se retroalimentan y dinero no falta para sostenerse cada uno. Si el anime llega a cancelarse... Yo creo que no habrá demasiada diferencia en su vida plena ya que hay muchos arquetipos (sobre todo exclusivos de TCG) que no salen en el anime o si lo hacen es 2 generaciones más adelante, dígase Kaijuu, Noble Knight, Danger!, Kozmo, etc.

En conclusión me parece que el yugi no está muriendo, solo se convierte en un Pay2Win pero de una forma más deliberada que nunca.

Última edición:

Además también es cierto que el jugador "harcord" o "competitivo" del yugioh promedio por lo que parece no es muy exigente ya que aunque konami le banee medio deck en la próxima banlist ahí los ves de nuevo con sus decks meta del momento, resignados o hipnotizados a comprar lo que konami les tire en cuanto al menta y después las banlist si... Son un papelón, no al punto de la seguridad Argentina para organizar un Boca-River pero no pueden tenernos con un mes y largo por una banlist anunciada como la última vez. Es un problema de inteligencia severo, deberían poner los plazos que de este día hasta este estaría la banlist y si, puede que sea difícil elaborarla porque hay que hacer un relevo de cada jugador o deck top en los torneos pero si les tomará trabajo al menos tengan la dignidad de no anunciarla cuando no van ni por la mitad.
Ese es el aliciente principal por el que Konami sigue haciendo sus culeradas, que la gran mayoría de la fanbase le soporta sus mamadas. Yo por ejemplo le aguanté muchas por amor al juego, pero ya cuando me cansé fue cuando en un pseudo intento de matar a las shaddoll prohibió Super Poly, que era lo único que me defendía del meta. Así no se puede.

Y esto no me pasa sólo a mí, como bien dices a muchos jugadores a lo largo de los años Konami les ha matado sus decks de miles de pesos, hacen su berrinche... y a los dos meses ya los ves otra vez con sus decks bien felices. No puedo concebir que una persona soporte tal grado de maltrato por mucho que le guste algo.

Los FTK existieron desde siempre como los loop de Daga Elma con Gearfried Knight y la libreria para sacar a Exodia junto al mítico Yata-Emperor Dragon Lock y eso se debe a que el juego al estar constantemente cambiando no hubo un standarte en los efectos fijos a lo largo del tiempo. En 2005 nadie tocaría a un Soldado Cañón o un Conductor de Masas por el simple hecho de que la mejor forma de dejarle munición era un Scapegoat para 2k de burn y ahora hay loops infinitos de munición para él y su hermano mayor. Algunas cosas que no sabría decir si son estupideces o aproposito como Isolde que en vez de potenciar a los NK le dieron el salto a todos los otros decks de guerreros (incluso a los muy olvidados Six Samurai) menos a su propio arquetipo al hacerlo tan genérico o Electrum que es compatible con todos los péndulos. Otras cartas como el diagrama que puede destruir lo que sea y buscar lo que sea de su arquetipo y volver a activarse para hacer lo mismo posibilitando muchos combos... Como que a Konami le suda a estas alturas balancear su juego, ya están más en plan "A ver, sacaremos este arquetipo y a ver que onda" porque con Crystron Needlefiber pareció "Hey, vamos a ayudar a los Sincros" y nadie usó un sincro entonces cuando sacaron a Platinum Gadget se apiolaron y le hicieron esa restricción.

Pero aún si la banlist parece "balancear" el juego (lo cual no hace porque es la táctica para que la gente compre lo del formato nuevo ya que si lo del formato anterior funciona igual o mejor que lo nuevo ¿Para que comprarlo?) Es por lo general para sacar algo más fuerte, en serio, aún en periodo pre-link con los Zoodiac , True Dracos y Dinos dominando el formato los decks meta del 2013 más temidos (Dragon Ruler - Spellbook) eran ejecutados vilmente por estos decks meta, barriendo el suelo con ellos la mayoría del tiempo. En 5Ds los Timelord lucían imponentes pero en la práctica es un mero trámite sacarselos de encima con una Impermanence o una Veiler si no está protegido por algo que evite targeteo, incluso múltiples monstruos o cartas con la capacidad de negar al coste de nada porque también eso facilitó mucho las cosas, como la carta que inicia la jugada de los zoodiacos que se podía destruir a ella misma pero si salía en un formato anterior de seguro hubiera tenido la restricción: Other than this card
Las listas de baneo durante una temporada estaban bien hechas. La implementación de estas hizo el juego más jugable cuando lo único que veíamos eran decks chaos y durante una temporada sí nivelaban el juego de tal forma que de inmediato le daban kill a las cartas que estuvieran molestando a los jugadores, pero después se volvió la excusa para obligarnos a jugar con los decks más IN de la temporada.

El ejemplo más claro de esto para mí fue con los elemental dragons, estuvieron jodiendo como tres años (si la memoria no me falla) y Konami prefería matar otros decks que matarlos a ellos de raíz (me consta: mi hermano dejó de jugar porque el inteligente Konami prefirió matar su deck de dragunity que tanto le costó armar que a los pinches dragones estos). Y no se les ocurró matarlo hasta que sacaron otro deck más roto (y caro).

En cuanto al anime... Yo tengo mis dudas realmente porque si bien hay uno que otro deck del anime que es meta (Altergeist - Gouki - Trickstar) lo cierto es que... El público que ve el anime no necesariamente juega competitivo, a lo sumo serán coleccionistas y la base de jugadores del meta no necesariamente consume el anime ya que hay jugadores en Estados Unidos y Latinoamerica que quizás ni conozcan de la existencia de Vrains siendo que los animes o se dejaron de transmitir, o está inconcluso su doblaje o viene con mucho tiempo de demora (Dicho sea de paso Vrains tampoco es un anime que mueva mucho en Japón, si, tiene su público y no menor pero no es una serie como Naruto, Boku no Hero, Dragon Ball Super o Once Piece que mueven mucha gente y llaman mucho la atención, ni siquiera estando cerca de ser la sombra de ellos) Quizás el anime sea el incapie para anunciar nuevas cartas pero tiene efecto solo durante su primera aparición y entonces... ¿Para que invertir en más de 100 capítulos si el público solo te ve 3 o 4 y luego te dejan de lado porque ya vieron lo necesario, osea conocer la nueva mecánica? Para eso hagan como Super Dragon Ball Heroes (Aunque este es cuestionable) que hacen capítulos cortos que se vean bonitos a simple vista y se anuncien de esa manera.
Antes que nada, no hay que olvidar que Konami es una compañía japonesa y si algo me ha enseñado todo este tiempo siendo fan de cosas japonesas, es que a las compañías les vale verga el mercado mundial y sólo se centran en el japones, y para ellos el anime en el mercado japones les sirve, pues es un comercial de media hora para productos de yugioh.

A Konami le chupa un huevo si en gringolandia saben o no quién es Yusaku, mientras siga funcionando el comercial en Japón, para ellos está bien.

De lo otro que dices de muchas cartas anime only, eso ya no es tan marcado como dices. Al menos como hasta la mitad de 5Ds, sí, MUCHAS cartas eran anime only (justo acabo de ver un capítulo de GX donde TODAS las cartas de una muñeca no han sido liberdas) pero de un rato para acá la gran mayoría de las cartas que usan los duelistas terminan siendo liberadas en el set que sigue, máximo en el de dos expansiones adelante.

En conclusión me parece que el yugi no está muriendo, solo se convierte en un Pay2Win pero de una forma más deliberada que nunca.
Con esto resumen bien la situación.

Ese es el aliciente principal por el que Konami sigue haciendo sus culeradas, que la gran mayoría de la fanbase le soporta sus mamadas. Yo por ejemplo le aguanté muchas por amor al juego, pero ya cuando me cansé fue cuando en un pseudo intento de matar a las shaddoll prohibió Super Poly, que era lo único que me defendía del meta. Así no se puede.
Si la peña tuviera un poco más de cerebro se daría cuenta de lo que pasa e intentaría actuar en consecuencia, osea, haciéndole saber a Konami su descontento ya sea de manifiesto o no asistiendo a sus eventos pero... Parece que hoy en día el cerebro y el sentido común es el super poder del siglo 21. (Ojo, yo tampoco soy un intelectual pero es comparable como al mecánico que te estafa, que le mandas el auto a arreglar una cosa y a la semana se te rompe otra cosa, lo mandas a reparar eso y a la semana se vuelve a romper otra cosa y así sucesivamente)

Las listas de baneo durante una temporada estaban bien hechas. La implementación de estas hizo el juego más jugable cuando lo único que veíamos eran decks chaos y durante una temporada sí nivelaban el juego de tal forma que de inmediato le daban kill a las cartas que estuvieran molestando a los jugadores, pero después se volvió la excusa para obligarnos a jugar con los decks más IN de la temporada.

El ejemplo más claro de esto para mí fue con los elemental dragons, estuvieron jodiendo como tres años (si la memoria no me falla) y Konami prefería matar otros decks que matarlos a ellos de raíz (me consta: mi hermano dejó de jugar porque el inteligente Konami prefirió matar su deck de dragunity que tanto le costó armar que a los pinches dragones estos). Y no se les ocurró matarlo hasta que sacaron otro deck más roto (y caro).
Aquí Konami en vez de pegarle a los nuevos decks como Altergeist, Gouki, Trickstar o Sky Striker le pega al ABC . . . ¿Así o más claro que es el método de excelencia para vender?

Antes que nada, no hay que olvidar que Konami es una compañía japonesa y si algo me ha enseñado todo este tiempo siendo fan de cosas japonesas, es que a las compañías les vale verga el mercado mundial y sólo se centran en el japones, y para ellos el anime en el mercado japones les sirve, pues es un comercial de media hora para productos de yugioh.

A Konami le chupa un huevo si en gringolandia saben o no quién es Yusaku, mientras siga funcionando el comercial en Japón, para ellos está bien.

De lo otro que dices de muchas cartas anime only, eso ya no es tan marcado como dices. Al menos como hasta la mitad de 5Ds, sí, MUCHAS cartas eran anime only (justo acabo de ver un capítulo de GX donde TODAS las cartas de una muñeca no han sido liberdas) pero de un rato para acá la gran mayoría de las cartas que usan los duelistas terminan siendo liberadas en el set que sigue, máximo en el de dos expansiones adelante.
Aunque algo que me dice a mí también es que las empresas NUNCA le hacen asco al dinero, venga de donde venga. No creo que Konami descuide tanto el mercado occidental, a nivel empresa es una burrada y por más nipones, oriental, tradición samurai y lo que mierda venga el dinero los mueve por igual así que al menos un poco les debe importar que en la otra parte del mundo su producto se venda, como sea, con o sin Atem, Judai, Pussei, Yuma, Yuya o Yusaku en medio pero tienen que vender. Si, seguro su mercado importa más pero tampoco deben descuidar lo que pasa en esta parte del mundo.

Pero en cuanto el anime yo más bien me refería a que el público del anime no busca el producto competitivo, busca el resto de merchandising y se dirige más a lo coleccionista y el competitivo va más al producto competitivo como lo son las cartas. Es decir son dos partes que lo sostienen, coexisten pero no necesariamente son compatibles por lo que busca el uno o el otro (obviamente hay quienes comparten ambas cualidades pero a mi modo de ver las cosas sería a grandes rasgos la curiosidad de esta franquicia). Aunque bueno, francamente no conozco el mercado oriental y quizás allá los nipones por dinero y también porque es un producto que te sale hasta en las papas (En serio, sacarán un arquetipo que solo saldrá en una expansión... Digo en una bolsa de patatas xD)que es accesible para todo el público y todo sea una orgía entremezcladas y categorías que me sería más fácil enlistar los posibles géneros sexuales que se inventan todos los días.

EDIT: Además otra cosa, cuando el anime se cancele ya antes habrán antecedentes como problemas financieros, peleas entre los cabecillas y gente desempleada de Konami, al menos del sector Yu-Gi-Oh

Aunque eso seguro depende del personaje, quizás a Bloody Sheppard nos traigan drones de aquí a 2 o 3 expansiones tras terminado este arco de Vrains pero los duelistas BoT y sus Tentacluster... Creo que tendré que esperar hasta el Collector Pack 12 xD

Con esto resumen bien la situación.
Habría que enmarcarlo para que la gente se ahorre mi comentario anterior y quizás este también (?

Última edición:

Henshin!!
Ah, es ese vídeo del que hablamos MegaMagner MegaMagner y yo hace unas semanas atrás...
¿El juego está muriendo? Pues no, como bien habeis dicho mientras Konami pueda seguir exprimiendo a su gallina de los huevos de oro tendremos Yu-Gi-Oh! para hartarnos; ¿Cuando sabremos que por fin Yu-Gi-Oh! se va a morir? Cuando se cancele el anime que es, como mencionasteis, su fuente principal de propaganda.

Respecto a los molestos Otk/Ftk, ¿Qué decir que vosotros no hayais dicho? Pues igual que muchos o casi todos esos problemas se resolverían con la errata "Una vez por turno":
-El molesto Ftk/Otk del loop de Firewall Dragon + Soldier Cannon : "Una vez por turno"
-El Spam de las Trickstars: "Una vez por turno"
-Las molestas Handtraps: "Una vez por turno"
Y la lista seguiría pero como bien sabemos todos, Konami es estúpida, ruin y avariciosa, no por nada ha matado sagas que otros años le daban miles y miles mientras tenían al fandom "mas o menos" contento como Castlevania o Metal Gear.

Hablando de las absurdas banlists, ¿Eso os sorprende? Es obvio que a Konami le mueve el dinero, ¿Qué esta ahora en boga? Trickstars, Altegeists, Goukis, el combo de Dangers! + Dark Worlds, los Thunder Dragons... solo por poner a los que estan en Tier 1 que yo recuerde ahora.
Y ya que menciono a las Trickstars y las Altergeists: ¿No os parece gracioso? ¿Que dos arquetipos que estan rotos de narices y muy protegidos por ahora en el tcg sean basureados constantemente en el anime? ¿Por qué? Fácil, estrategia mercantil, al ver como Playmaker y Soulburner parten culos con sus decks "tochos", los chavales y "expertos" en Yu-Gi-Oh! creen erroneamente que esos dos arquetipos son los que estan mas rotos en el meta, gastándose 300-500 € en conseguir todas las cartas solo para encontrarse con alguien con el arquetipo "supuestamente mierda" quien los hace picadillo en unos turnos, no, si son listos y todo los Konamis.

Si la peña tuviera un poco más de cerebro se daría cuenta de lo que pasa e intentaría actuar en consecuencia, osea, haciéndole saber a Konami su descontento ya sea de manifiesto o no asistiendo a sus eventos pero... Parece que hoy en día el cerebro y el sentido común es el super poder del siglo 21.
Como ya he mencionado antes, esta mas que claro que a Konami le importa una mierda lo que digamos en negativo (Porque en positivo e ideas para nuevas cartas bien que nos espían los cabrones xD), por lo que... a no ser que, vamos a decir, un 85% de sus compradores habituales dejaran de comprarle las cartas, no van a espabilar y seguirán con el mismo ciclo de cartas de refuerzo, nuevos arquetipos, nueva banlist, enjuagar y repetir.
Aunque eso seguro depende del personaje, quizás a Bloody Sheppard nos traigan drones de aquí a 2 o 3 expansiones tras terminado este arco de Vrains pero los duelistas BoT y sus Tentacluster... Creo que tendré que esperar hasta el Collector Pack 12 xD
Mmm, no lo creo y si lo hacen llegarán en un momento donde, posiblemente, los links ya no sean tan importantes por lo que su arquetipo para esos tiempos sea poco mas que... poco aprovechables, es decir, que solo serán para coleccionar y nada mas (A no ser que algun enterado se saque de la chorra algun Ftk/Otk que los involucre, claro)

Y por último, hablando de los precios, como bien dijo Axel:
Y no solo en Yankilandia, también en latinoamérica y Europa entre otros, ya sabes que aquí en España se dejó de doblar los Yugioh al final de la temporada de los Shadow Riders en Gx y en el Yugioh Vanilla nos quedamos a las puertas de la saga de Doma por lo que a ellos les va a dar lo mismo si llamamos a Yusaku, Yukasu o Kusayu o como sea.
Pero volviendo al tema de los precios, vuelvo a decirlo; Konami es ruin, estúpida y avariciosa, nos meterán precios absurdos a como les de la gana...

...pero para eso existe el Ygopro, al menos allí podemos echarnos nuestras buenas partidas, montar algun que otro torneito y testear Decks de fanfics, por lo que no tenemos tan jodida la cosa.

Última edición:

Bueno, respecto al "Pay to win", gran parte de culpa la tiene el TCG, y no el OCG. Por ejemplo, con las rarezas. Infinity Impermanence, por ejemplo, en japón era super. Y en japón un sobre normal vale un poco más de 1 euro, así que aunque vayan menos cartas (5 por sobre), con el mismo dinero que un sobre normal en el TCG, en japón has comprado 3 mínimo.

Ahora bien, en el TCG te cascan 4 euros por un sobre, te meten Inifinty Impermanence secreta, y van 8 SECRETAS en un sobre. O sea, 8 secretas por 10 ultras (aunque te salga alguna secreta, aun así hay pocas posibilidades de que sea la que quieres). Eso está totalmente descomepensado. Si van 10 ultras, con 4 secretas deberian ser más que suficientes. Además, ahora las secretas suelen ser cartas buenas. Antes eran más cartas de colección y de importación, y eso era lo que tenían de especial. Pero las cartas de los sobres normales (hasta la numero 80) no solian pasar de ultras. Ahora en cambio si es buena, te la ponen secreta. Antes por ejemplo, Neos wiseman, Ice Queen, algún otro más del manga, los ponian secretos por coleccionismo más que nada. Ahora, por ejemplo, al retrain del Antique Gear Golem que salió por ser elegido como duelo favorito de Gx, te lo ponen común. Uno de los monstruos finales de Reiji, te lo ponen común también, etc... Por una parte bien porque son más fáciles de conseguir, pero por otra, como que son monstruos que por importancia deberían brillar un poco al menos.

El TCG puede matar un sobre con su cambio de rarezas.

O por ejemplo, en los últimos Legend of duelist, iban las mismas ultras que supers, o incluso una ultra más. Vaya meirda de distribución de rarezas que ponen.

Aunque hay que admitir que desde Breaker os shadows lo pusieron un poco mejor asegurandote una foil por sobre, pero aun así, respecto a las cartas secretas, el problema persiste.

El que una carta valga X dinero, ahí ya el precio lo ponen los jugadores que venden sus cartas, no konami. A lo mejor una secreta te dicen que vale 60 euros, y otra 4 (ya no sé si en ratio de secretas salen por igual o no, o si una sale más que otra)

Ahora, respecto al rumbo del juego actual, ahí si tiene culpa el OCG por querer sacar cartas cada vez más poderosos y volviendo el juego cada vez más rápido. ¿Alguien se acuerda de cuando ponía un monstruo bocabajo con 2000 de defensa y sobrevivía? Yo tampoco XD

Sobre si Yugioh está muriendo o no, pues ahora cada vez parece que sacan más y más productos, así que no sé yo... Lo que casi seguro que para el septimo yugioh volverán a cambiar las reglas como quieran poner otra invocación de Extra deck, porque los Links la limitarian.

Yo recomiendo jugar por diversión contra gente que ya conoces y confías y que juegue por diversión igualmente.

Ahora bien, de morir morir... no creo.
me pareció curioso lo homonimidad del tema, aunque realmente no esperaba que se basara en ere vídeo.

lo de la ban, no tiene arreglo. Konami hace cartas muy rotas pera ponerlas super caras y no banearlas hasta que ya sea staples en el meta.
y luego tardar años en liberar a stratos xD, o que pase como Dante y Firewall, que por política hay cartas intocables, para la ban

y no comprendo cómo es que alguien tiene la paciencia de gastar chingo mil pesos nada más para ver al otro jugar un turno de 10 minutos que te va a matar.
Estaba viendo otro vídeo otro video del mismo tipo, quejndose de la regla del limite de tiempo, mencionando que había cronometrado u combo Gouki y tomaba 5 minutos (asumiendo que tu oponente no active cartas) y no hablamos de un otk sino de un combo.
irónicamente los otk's son útiles para dicha regla del juego. Acabar un duelo rápido ayuda a distribuir mejor el tiempo restante entre los otros 2 duelos.

Bueh, quitando el shitpost de lado debo decir que Yu-Gi-Oh! me parece una franquicia bastante curiosa como tal pero eso lo diré más en el final.

Respecto al juego... Está muriendo en cierto sentido, se está volviendo un juego más cerrado y solo para personas que lo puedan pagar. Como dice el buen muchacho las cartas competitivas son las más caras como la Impermanence que en acá en argentina cuesta 3500 - 3600 pesos alrededor, más del 30% de un salario mínimo y (Si la economía aquí es terrible pero tampoco le veo mucha gracia a gastar más de 2 cifras por un cartón por más brillitos plásticos que tenga) mucha gente realmente no se puede dar el gusto de pagarlo y competir sin esas cartas, aún con alternas no tan buenas, hace que sea más dificultoso frente a quienes si pueden costearlo, generando más desigualdad y menor cantidad de público potencial... Pero el público que ya está es más fiel y más predispuesto a pagar por tu juego asi que ciertamente van por "lo seguro"

En fin... El juego para mí no está muriendo porque todavía hay un grueso de jugadores dispuestos a pagar por las cartas del momento y quizás para quienes muera sea para quienes alguna vez coquetearon con el competitivo pero estas decisiones (repelentes para quienes no nos tragamos la mierda que nos dé Konami o en todo caso, que tengamos 2 dedos de frente) aleja mucho a jugadores potenciales, pero tiene una base de jugadores predispuestos tan grandes que por ahora no tiene porque preocuparse.

EDIT: Otra cosa que agrego es que los animes suelen estar plagados de cartas que solo existen dentro del anime y no se imprimen, al menos no en lo inmediato. Si tan urgidos de publicidad estarían deberían poner arquetipos existentes o próximos a salir y yo aún espero los Tentacluster de los duelistas BOT cual desgraciado esperando soporte Meklord (como yo) O muchas más cartas como los decks de los ignis, los Dron de Bloody Sheppard y el deck de Bohman entre los que se me vienen a la cabeza. Y si, muchos eventualmente terminan publicados pero como mínimo a los 5 años e incluso hay cartas de DM que están saliendo como las Valkyrias o el deck cuento de hadas y ese tipo que juega con dados.

Para hacerla corta... Los jugadores competitivos no suelen ver el anime, en el mejor de los casos están enterados de que hay un anime de yugioh del cual no saben ni de que se trata pero que sale la summon de turno. Y quienes miran el anime no suelen ser jugadores competitivos, siendo mayormente coleccionistas (esto según yo) pero lo loco es que ambos se retroalimentan y dinero no falta para sostenerse cada uno. Si el anime llega a cancelarse... Yo creo que no habrá demasiada diferencia en su vida plena ya que hay muchos arquetipos (sobre todo exclusivos de TCG) que no salen en el anime o si lo hacen es 2 generaciones más adelante, dígase Kaijuu, Noble Knight, Danger!, Kozmo, etc.

Muchos jugadores hardcore deben pensar que "ya le han metido mucha plata" como para dejarlo.

Ahora bien, en el TCG te cascan 4 euros por un sobre, te meten Inifinty Impermanence secreta, y van 8 SECRETAS en un sobre. O sea, 8 secretas por 10 ultras (aunque te salga alguna secreta, aun así hay pocas posibilidades de que sea la que quieres). Eso está totalmente descomepensado. Si van 10 ultras, con 4 secretas deberian ser más que suficientes. Además, ahora las secretas suelen ser cartas buenas. Antes eran más cartas de colección y de importación, y eso era lo que tenían de especial. Pero las cartas de los sobres normales (hasta la numero 80) no solian pasar de ultras. Ahora en cambio si es buena, te la ponen secreta. Antes por ejemplo, Neos wiseman, Ice Queen, algún otro más del manga, los ponian secretos por coleccionismo más que nada. Ahora, por ejemplo, al retrain del Antique Gear Golem que salió por ser elegido como duelo favorito de Gx, te lo ponen común. Uno de los monstruos finales de Reiji, te lo ponen común también, etc... Por una parte bien porque son más fáciles de conseguir, pero por otra, como que son monstruos que por importancia deberían brillar un poco al menos.
Eso que mencionas es muy cierto. Yo recuerdo que jugamos muy a gusto cuando a Konami se le ocurrió la genial idea de respetar las rarezas para todo el mundo y los únicos que le sufrían eran los coleccionistas. Recuerdo por ejemplo cómo sufrió un amigo cuando The Splendid Venus salió en sobre en rareza muy alta y pues cómo el coleccionaba cartas femeninas, pues se chingó XD

Ahora es al reves. La única forma en que un coleccionista le sufra es que una carta que quiere para su colección tenga la mala suerte de estar rota en el juego, como me pasó con Firewall Dragon cuando estaba juntando los ases de los protas en el anime.

El que una carta valga X dinero, ahí ya el precio lo ponen los jugadores que venden sus cartas, no konami. A lo mejor una secreta te dicen que vale 60 euros, y otra 4 (ya no sé si en ratio de secretas salen por igual o no, o si una sale más que otra)
Aunque Konami se quiera lavar las manos con eso de que los jugadores ponen los precios, él es el directo responsable de este problema: Si la carta que todos quieren se les incha la gana de ponerla a que salga una cada 8 cajas, los vendedores deberán comprar 24 cajas para tener el set y pues para recuperarle, van a tener que vender bastante caras. Ahí está: Konami no puso el precio, pero puso las condiciones para que el precio de la carta se disparara.

Sobre si Yugioh está muriendo o no, pues ahora cada vez parece que sacan más y más productos, así que no sé yo... Lo que casi seguro que para el septimo yugioh volverán a cambiar las reglas como quieran poner otra invocación de Extra deck, porque los Links la limitarian.
Lo mismo estaba pensando, que para el 7o YGO van a matar la mecánica como hicieron con los pendulo. De seguro en lugar de obligarte a que todo el extra deck esté conectado a un link, de seguro lo cambian a que ahora obtienes X bono si conectas a tu monstruo con el link.

Yo recomiendo jugar por diversión contra gente que ya conoces y confías y que juegue por diversión igualmente.
Ya intenté eso y me saqué un turno de 10 minutos seguido por un vergazazo de 10000 por una pandilla de Odd Eyes :/

Muchos jugadores hardcore deben pensar que "ya le han metido mucha plata" como para dejarlo.
Y por eso mismo no entiendo cómo no lo dejan: Si ya está probado y recontraprobrado que Yugioh no es una buena inversión a futuro, ¿para que chingados le siguen metiendo más dinero? Coño: mi carpeta de cartas que venía coleccionando desde 2009 cuando la vendí este año (o el pasado), no me dieron más de 20 dólares por ella, y eso que estoy seguro que si valiera lo que le metí, deberían ser al menos 150 dólares.

Eso es un sesgo psicológico.
Dejar el juego es "aceptar la perdida". Y muchos no les gusta aceptar que las cosas se fueron para el carajo.

Y mientras el fandom siga aceptando manadas, la empresa las seguira haciendo porque les mueve el dinero.

Oferta y demanda.
Si konami saca una carta buenoa y la hace super rara su precio se le va a disparar.

Todo debe tener un final y obvio la franquicia de Yugi-Oh! lo tendra, pero eso la verdad no lo veo cerca, ni el juego ni el anime estan muriendo ni estan de cerca de, ya que por ejemplo no se si lo sabian pero Duel Masters todavia tiene anime al aire, y ha tenido temporada tras temporada de anime desde Shobu hasta hoy, y el juego imagino sigue vivo por que sino no habría animé, lo mismo pasa con Futurecard Buddyfight desconocido totalmente pero es un anime que sigue y sigue con temporada tras temporada, al igual que Cardfight Vanguard el anime hasta el día de hoy sigue y el juego igual, yo supongo y estoy 99% seguro que las 3 franquicias que mencione venden muchisimo pero muchisimo menos que Yugi-Oh! y aun así las 3 franquicias tienen sus animes activos tras muchas temporadas y sus juegos activos tambien y obviamente ambas cosas les deben ser rentables todavía y eso que ninguna de las 3 franquicias ha tenido la repercución que tuvo Yugi-Oh! en su día, bueno hice esto muy largo pero por esa regla de comparación creo que a Yugi-Oh! le queda bastante rato tanto en el anime como en el juego.

Ahora sobre el TCG actual, estoy de acuerdo con todo lo mencionado y es dificil decir algo mas, pero con sinceridad creo que el problema de la velocidad del juego, los turnos eternos, los OTK, FTK y demas, eso desafortunademente no tiene solucion alguna ahorita mismo ni aunque la Ban List se aplicara correctamente se solucionaría el problema, la unica solución posible que yo veo es algun tipo de reset algo que diga "todas las cartas viejas ya no sirven, ahora vamos a empezar de cero" y que se cree un juego balanceado apartir de la siguiente generacion es lo unico y nunca se va a hacer por que arreglar el juego actual esta imposible.

Última edición:

La única forma en que un coleccionista le sufra es que una carta que quiere para su colección tenga la mala suerte de estar rota en el juego,
O que tarde en llegar a tcg, jaja
Como me ha pasado con metal Claw.
O que salga en un booster de mierda, que como nadie compró no lo encuentras y por ningun lado, sabiendo que te costará como 10 pesos xD. O esperar a ver si se apiadan en reimprimirla algun día.

Eso que mencionas es muy cierto. Yo recuerdo que jugamos muy a gusto cuando a Konami se le ocurrió la genial idea de respetar las rarezas para todo el mundo y los únicos que le sufrían eran los coleccionistas. Recuerdo por ejemplo cómo sufrió un amigo cuando The Splendid Venus salió en sobre en rareza muy alta y pues cómo el coleccionaba cartas femeninas, pues se chingó XD
Lo bueno de esa época es que muchas veces, esas cartas, aunque fueran secretas o ultras, había más opciones de que te las cambiaran porque para el juego no eran tan útiles. Así conseguí yo a Venus, Neos wiseman, God Neos, y la mayoria de mis E-Hero ultras.

Además, en aquella época te ponían siempre una lata para conseguir los monstruos de la portada. Ahora tardan más en poner reprints, y a lo mejor en los reprints no va la carta 100% seguro

「Eidolon Summoning Magic!」
Pues todavía le genera dinero a Konami, por lo que no, y no lo veo muriendo en un futuro cercano.

Sobre el anime, tengo entendido que Yugioh esta en el puesto 4-5 de franquicias que le dan más dinero a TV Tokyo, por lo que tendremos anime para rato.

En cuanto al juego, una vez leí un comentario que decía que OCG era experimental, ya que al ver los resultados de las cartas y combos nuevos, los TCG players ya se daban una idea de que armar la próxima expansión, y por lo tanto Konami aprovechaba para poner dichas cartas esperadas en rarezas altas.

Ahora, respecto a como se juega actualmente el juego actual, si bien pienso que los jugadores tienen parte de esa culpa, ya que siguen consumiendo el producto, también veo mucha culpa en Konami, puesto que es de las pocas empresas que conozco que puede fomentar, por no decir controlar, la manera en que se compre y use su producto, puesto que básicamente decide que es meta y que no, se nota mucho al anunciarse las cartas.

Personalmente sigo insistiendo que para que el juego se balancee, se necesita un limite de cuantas invocaciones especiales se hacen en un turno, eso es lo que fomenta tanto OTK/FTK y turnos de 10 minutos. También seria bueno un límite de cuantas S/T se activan en un turno (recuerden a los Spellbook) y de cuantas de estas se colocan, por que si te dejan 5 sets es difícil jugar, a no ser que usen Denkko Sekka.

Otra cosa que he notado en las cartas actuales es que antes algunas cartas te ponían la condición de no hacer invocación especial (aun recuerdo cuando la carta mas cara era Pot of Duality), pero ahora te hacen perder la BP y reducir el daño a tu oponente, o de plano impedirte invocar especialmente... a monstruos fuera del arquetipo. Eso es un mal chiste.

Otra cosa que he notado en las cartas actuales es que antes algunas cartas te ponían la condición de no hacer invocación especial (aun recuerdo cuando la carta mas cara era Pot of Duality), pero ahora te hacen perder la BP y reducir el daño a tu oponente, o de plano impedirte invocar especialmente... a monstruos fuera del arquetipo. Eso es un mal chiste.
También está el tema de que el "Coste" está bastante bastardeado.

Antes como dices era una cuestión de pensarlo si aguantar lo que te va a tirar tu oponente o pagar puntos de vida que iban a quedar más frágiles ante cualquier burn de tu oponente o descartar una carta que te podría servir para levantarte el próximo turno. Ahora más que costo es un beneficio, como los Pendulum Magician que te piden destruir cartas péndulo para joder al oponente, hasta ahí está bien hasta que te das cuenta que la carta péndulo que destruye le permite buscar algo y la otra carta de la escala le deja invocar desde el deck otro monstruo péndulo, que a la vez ese péndulo le deja reciclar una carta... O los Thunder Dragon que el costo para salvar sus traseros es desterrar cartas lo cual estaría bien si todo su maldito arquetipo no activara efectos al desterrarse, porque vamos ¿Que es eso de que el costo te beneficia más de lo que te perjudica? ¿Para que seguir llamandolo costo?

Arriba Pie