¿Yu-Gi-Oh! está muriendo?

Concuerdo. Recuerdo que antes si te volaban el campo chillabas cabrón... cuando ahora la última vez que jugué que fue contra Kozmos y Deskbots hasta sentía que les estaba haciendo un favor cada vez que les tronaba algo.

toma de ejemplo raigeki break, antes descartar 1 para tronarle algo importante a tu oponente era viable
ahora nadie se haría un -2 para hacerle -1 al oponente.
Ahora es costo se manda desde el deck e inicias una cadena de 5 minutos y al siguiente turno puedes banearla para recuperar recursos

「Eidolon Summoning Magic!」
Concuerdo. Recuerdo que antes si te volaban el campo chillabas cabrón... cuando ahora la última vez que jugué que fue contra Kozmos y Deskbots hasta sentía que les estaba haciendo un favor cada vez que les tronaba algo.
Por eso mismo odiaba jugar contra Burning Abyss en su tiempo ¿En serio era necesario crear un arquetipo donde cada monstruo active un efecto al ir al GY desde cualquier lugar? Aun recuerdo cuando Dandylion era broken por activar su efecto bajo esa condición.

A eso sumemosle que ahora casi todo monstruo fuerte es indestructible por efectos o no puede ser target, o ambas a la vez.

También a cada rato siguen sacando S/T que hacen efectos desde el GY, hasta me da risa que Trickstar Reincarnation tenga como efecto secundario el revivir monstruo, considerando su nombre.

También, si nos fijamos ahora creo que hay muchas cartas mágicas y trampa de arquetipos que son continuas, para que luego puedas seguir usando sus efectos en los siguientes turnos también. Antes creo que muchas cartas de los arquetipos eran de un solo uso. O como decís, las que ahora son de un solo uso, ahora tiene efecto en el cementerio.

Yu Gi Oh no puede morir, al menos no hasta que Konami se robe mi fic de Catena y lo haga anime :V

Dejando las bromas de lado (¿Seguros que es una broma...?) No creo que el yu gi oh esté muriendo, sí, hay cosas que joden en exceso, la ban list nunca ayuda al meta en general y esto se debe a una teoría que me gusta llamar "La teoría del desbalance perfecto": Esta teoría se basa en que en un juego constantemente cambiantes nunca va a haber un balance perfecto, sin embargo, esto no es algo malo, ya que mantienes el juego fresco cambiando el meta constantemente, decks que antes no servían ahora sirven (Por ejemplo, el deck de las cartas del anciano en la prisión de Arc-V en el arco de synchro, ese deck está haciendo FTK con exodia gracias al nuevo monstruo synchro, y lo peor de todo es que no usa links y sólo necesita dos monstruos cualquiera en la mano todo gracias al nuevo synchro que sacaron para ellos) Ahora con el ban de Firewall muchos decks de FTK y OTK se van al caño (Por suerte no mis amados Lunalights que de hecho ya les sacaron nuevas cartas *-*) El chiste del desbalance perfecto es que el juego nunca esté balanceado, siempre cambie y se mantenga fresco.

Los FTK y OTK siempre van a existir, si no fuera así no estarían en el meta, desde la era de Zexal el meta era matar al oponente lo más rápido posible y es que, poco a poco, con las cartas que ha sacado Konami ha desbalanceado más y más el juego, por eso es que dicen que en el competitivo de Yu Gi Oh hay dos clases de duelistas, los que hacen FTK o OTK y los que detienen los FTK o OTK (de hecho, ahora mismo se pueden hacer decks de OTK con pequeñas defensas como un Droll and Lock, Effect Veiler, Ghost Ogre, Ash Blossom entre otros que sirven para evitar el OTK y FTK, lo único malo de esto es que ahora es ver si el oponente sobrevive a tu FTK/OTK)

En cuanto al juego siendo caro. Sí, Yu Gi Oh siempre ha sido caro, debemos recordar que Konami es una empresa y por ende se interesa más en que los números lleguen en verde que en cualquier otra cosa, mientras en el mercado japones se siga moviendo el juego ellos van a seguir con su juego extremadamente caro y aumentando de precio ¿Cómo cambia eso? Con un sólo día, uno, en que el 75% de los consumidores no compren cartas ya eso es un gran golpe para ellos (Pero como sabemos, los que juegan YGO en serio no le paran al dinero, claramente les sobra y no les duele gastar el dinero, en cambio, a un fandom latino como el nuestro que con los problemas de inflación le salen caras las cosas).

¿Cómo va a morir YGO? De la misma forma que murieron juegos como Runescape, con pequeños cambios acumulados que vayan alejando a la gente del juego, un deck D/D/D por aquí, un Firewall por allá y de granito en granito van cavando su propia tumba.

Creo que eso sería todo, me gustaría explayarme más, pero ya va a terminar mi tercer descanso del día (Sep, el día de hoy hay ensayo técnico en el teatro, así que yo no hago mucho más allá de ayudar a mi padre cuando me lo pide, así que no tengo mucho qué hacer de momento n.n )

Chau y gracias a todos por dedicar algo de tiempo para leer a esta escritora ignorada el 90% de las veces UwU

Henshin!!
la ban list nunca ayuda al meta en general y esto se debe a una teoría que me gusta llamar "La teoría del desbalance perfecto": Esta teoría se basa en que en un juego constantemente cambiantes nunca va a haber un balance perfecto, sin embargo, esto no es algo malo, ya que mantienes el juego fresco cambiando el meta constantemente, decks que antes no servían ahora sirven (Por ejemplo, el deck de las cartas del anciano en la prisión de Arc-V en el arco de synchro, ese deck está haciendo FTK con exodia gracias al nuevo monstruo synchro, y lo peor de todo es que no usa links y sólo necesita dos monstruos cualquiera en la mano todo gracias al nuevo synchro que sacaron para ellos) Ahora con el ban de Firewall muchos decks de FTK y OTK se van al caño (Por suerte no mis amados Lunalights que de hecho ya les sacaron nuevas cartas *-*) El chiste del desbalance perfecto es que el juego nunca esté balanceado, siempre cambie y se mantenga fresco.
La verdad yo a la banlist prefiero llamarla la ruleta rusa porque parece que banean a dedo, hoy Firewall Dragon, mañana... a saber.
¿Cómo va a morir YGO? De la misma forma que murieron juegos como Runescape, con pequeños cambios acumulados que vayan alejando a la gente del juego, un deck D/D/D por aquí, un Firewall por allá y de granito en granito van cavando su propia tumba.
Puff, pues entonces tendremos Yugioh para 10 años mas porque si nos basamos en esto, Yugioh se tendría que haber muerto por 3ra season de 5ds-Zexal y mas reciente en Arc-V con los péndulos.

Bueno parece que todos estamos de acuerdo en que la franquicia no está muriendo ni está cerca de ello, y no se si eso es algo bueno o algo malo.

Igual pensando la evolución del juego es interesante al menos, por que por ejemplo Magic the Gathering nació siendo un TCG y fue pensado y planificado como tal, lo mismo con Cardfight Vanguard nació siendo un juego y seguramente el juego fue diseñado y creado primero y luego el anime para promocionarlo, pero con Yugi no fue así, Yugi-Oh! no fue pensado como un juego originalmente, y el juego de principios del manga no era un TCG, era algo rarísimo parecía que según el dibujo y el nombre de tu carta te inventabas lo que hacía por ejemplo si tu carta era un pez y estabas en un campo agua pues los monstruos de tierra no los pueden atacar digo es obvio no?, y si mi monstruo tiene alas pues tampoco lo pueden atacar por que vuela, y si mi monstruo de llama Espadachin de Venganza pues eso significa que absorve la energía de un monstruo muerto para vengarlo, y si mi monstruo es agua pues por lógica le gana a uno de fuego y el juego original del manga era así y con eso Konami más bien hizo un buen juego en principio, por que uds como harían para traducir en su juego de cartas la jugada de cuando El Soldado de Piedra destruye la Luna y eso se carga el agua y a los bichos de agua, o la forma en la que Yugi le ganó a Panik, o las jugadas de Flecha y el Mamut o los Kuribohs infinitos ante Kaiba, ósea Konami tenía un material rarísimo en que basarse para crear el juego y más bien les salió bien.
Ahora otra cosa que a mi me gusta de Yugi son las nuevas invocaciones y cambios al juego que hay cada 3 años, eso le da a Yugi algo único y diferente aunque difícil de manejar, por que comparando Cardfight siempre ha sido igual nunca se ha salido de sus clanes, igual Magic que desde que nació ha tenido las mismas mecánicas y tipos de cartas, no creo que haya otro juego de cartas donde las cosas cambien tanto cada 3 años.

Los FTK y OTK siempre van a existir, si no fuera así no estarían en el meta, desde la era de Zexal el meta era matar al oponente lo más rápido posible y es que, poco a poco, con las cartas que ha sacado Konami ha desbalanceado más y más el juego, por eso es que dicen que en el competitivo de Yu Gi Oh hay dos clases de duelistas, los que hacen FTK o OTK y los que detienen los FTK o OTK (de hecho, ahora mismo se pueden hacer decks de OTK con pequeñas defensas como un Droll and Lock, Effect Veiler, Ghost Ogre, Ash Blossom entre otros que sirven para evitar el OTK y FTK, lo único malo de esto es que ahora es ver si el oponente sobrevive a tu FTK/OTK)
Sí, siempre hubo FTK y OTK, pero antaño Konami cuidaba más el juego y trataba de eliminarlos lo más pronto posible. Cuando al fin liberaron de este lado del charco a Exchange of Spirit, a la siguiente lista de ban Konami la prohibió, ¿por qué? Porque ya estaba haciendo FTK y así con muchos otros decks que se las arreglaban para hacer FTK: La daga librería, Exodia Turbo, el mill... Pero de un rato para acá, incluso parece que fomenta esta clase de decks.

En cuanto al juego siendo caro. Sí, Yu Gi Oh siempre ha sido caro, debemos recordar que Konami es una empresa y por ende se interesa más en que los números lleguen en verde que en cualquier otra cosa, mientras en el mercado japones se siga moviendo el juego ellos van a seguir con su juego extremadamente caro y aumentando de precio ¿Cómo cambia eso? Con un sólo día, uno, en que el 75% de los consumidores no compren cartas ya eso es un gran golpe para ellos (Pero como sabemos, los que juegan YGO en serio no le paran al dinero, claramente les sobra y no les duele gastar el dinero, en cambio, a un fandom latino como el nuestro que con los problemas de inflación le salen caras las cosas).
Sí, era caro pero a niveles manejables. Recuerdo que cuando los Lightsworn salieron por primera vez, un tipo lo armó a Full y le salió como en 2000 pesos y eso se nos hacía caro, ¡y aún así me las arreglaba para ganarle con un deck de no más de 800 pesos! Ahora si no tienes unos 10000 no te puedes hacer el deck de la temporada. No mames, no voy a gastar toda mi mensualidad cada tres meses nada más para sentirme bueno en un juego de cartas para niños.

Chau y gracias a todos por dedicar algo de tiempo para leer a esta escritora ignorada el 90% de las veces UwU
No te quejes de que te ignoren hasta que ya te paguen por escribir TwT

Igual pensando la evolución del juego es interesante al menos, por que por ejemplo Magic the Gathering nació siendo un TCG y fue pensado y planificado como tal, lo mismo con Cardfight Vanguard nació siendo un juego y seguramente el juego fue diseñado y creado primero y luego el anime para promocionarlo, pero con Yugi no fue así, Yugi-Oh! no fue pensado como un juego originalmente, y el juego de principios del manga no era un TCG, era algo rarísimo parecía que según el dibujo y el nombre de tu carta te inventabas lo que hacía por ejemplo si tu carta era un pez y estabas en un campo agua pues los monstruos de tierra no los pueden atacar digo es obvio no?, y si mi monstruo tiene alas pues tampoco lo pueden atacar por que vuela, y si mi monstruo de llama Espadachin de Venganza pues eso significa que absorve la energía de un monstruo muerto para vengarlo, y si mi monstruo es agua pues por lógica le gana a uno de fuego y el juego original del manga era así y con eso Konami más bien hizo un buen juego en principio, por que uds como harían para traducir en su juego de cartas la jugada de cuando El Soldado de Piedra destruye la Luna y eso se carga el agua y a los bichos de agua, o la forma en la que Yugi le ganó a Panik, o las jugadas de Flecha y el Mamut o los Kuribohs infinitos ante Kaiba, ósea Konami tenía un material rarísimo en que basarse para crear el juego y más bien les salió bien.
Ese es otro de los problemas de que Yugi esté hecho mal desde el inicio. Yugi fue creado para ser explosivo, espectacular, prestarse a ser el arma de batalla de un battle shonen, por eso sus duelos tanto en anime como en manga son espectaculares: si nos ponemos serios, es básicamente como ver un battle shonen donde se atacan y se defienden con tecnicas. Vanguard, Magic y otros juegos fueron creados para ser eso, juegos de cartas. Los duelos en Vanguard anime son aburridos, incluso en el manga son un mero trámite que se hace en una o dos viñetas... pero con todo y todo en la vida real son juegos más balanceados.

Ese es otro de los problemas de que Yugi esté hecho mal desde el inicio. Yugi fue creado para ser explosivo, espectacular, prestarse a ser el arma de batalla de un battle shonen, por eso sus duelos tanto en anime como en manga son espectaculares: si nos ponemos serios, es básicamente como ver un battle shonen donde se atacan y se defienden con tecnicas. Vanguard, Magic y otros juegos fueron creados para ser eso, juegos de cartas. Los duelos en Vanguard anime son aburridos, incluso en el manga son un mero trámite que se hace en una o dos viñetas... pero con todo y todo en la vida real son juegos más balanceados.
De todas formas, al principio en Yugioh, como los duelos eran más lentos, se autobalanceaba solo (si no te salian buenas cartas al principio, a lo mejor las robabas después). Ahora si no tienes una primera mano buena, no duras más de dos turnos XD

El problema de Yugioh para mi empezó con los synchros, ya que podias invocar bichos tochos sin que estuvieran en la mano. Ahí el juego cambió a invocarlos todo lo rápido que se podía. Luego ya a parte de eso, quisieron darle buscadores a todos los arquetipos. Y si una carta no tiene buscador, es "mala". Y al final, entre esa mezcla de invocar rápido y buscar todo, es como hemos acabado XD Es tan rápido que muchas trampas no se usan porque tienes que esperar a colocarlas primero.

Ahora otra cosa que a mi me gusta de Yugi son las nuevas invocaciones y cambios al juego que hay cada 3 años, eso le da a Yugi algo único y diferente aunque difícil de manejar, por que comparando Cardfight siempre ha sido igual nunca se ha salido de sus clanes, igual Magic que desde que nació ha tenido las mismas mecánicas y tipos de cartas, no creo que haya otro juego de cartas donde las cosas cambien tanto cada 3 años.
Partiendo de la premisa de que Yugioh es mejor que otros juegos de cartas desde el punto de vista de la emoción, diversion, variedad de jugadas, etc, hay otro juego de cartas que me pareció bastante divertido. Lo que pasa es que no era un TCG, sino un juego de cartas que era un minijuego dentro de un videojuego. Hablo del juego de cartas que había en el Digimon World 3 (2003). A mí al menos me parecía bastante entretenido. Si lo hubieran sacado como TCG, con algunos retoques y mejoras creo que habría estado bastante bien.

Si alguien quiere o no lo ha jugado, explico como se jugaba. Más que nada porque hace un par de años, un usuario preguntó que podía hacer para ganar porque perdía siempre, así que hice un post bastante largo explicando las bases xD Sería más que nada buscar el post y copiarlo.

Porque simplemente no crean una nueva modalidad de juego aparte experimental y hacen el balanceo del juego introduciendo reglas nuevas. No pierden absolutamente nada y tienen todo por ganar

El problema de Yugioh para mi empezó con los synchros, ya que podias invocar bichos tochos sin que estuvieran en la mano.
Tecnicamente eso se podía hacer desde el principio con Polymerization, lo que le pegaba es que la mecánica no estaba muy bien refinada y aunque muchas fusiones eran buenas, muchos de los materiales eran cartas que ni loco hubieras metido en tu deck.

Pero igual tienes un punto, y tal vez no hubiera pegado tanto si el synchro hubiera funcionado como el ritual, tener al monstruo synchro en mano desde main deck antes de poder invovcarlo.

Porque simplemente no crean una nueva modalidad de juego aparte experimental y hacen el balanceo del juego introduciendo reglas nuevas. No pierden absolutamente nada y tienen todo por ganar
Me parece que es lo que están intentando con el formato de los speed duels. Veamos como les va, en la app de duel links el juego es más o menos manejable a diferencia de lo que es el formato avanzado, pero siendo Konami no dudo que aplique la Konami y lo termine rompiendo.

Dejen de llorar y hagan un deck como la gente, acá les tiró la base para hacer funcionar sus decks papus.

Lo que les quede de espacio meten lo más spammeable del arquetipo y ya están listos para tryhardear en el meta

Digimon World 3 (2003). A mí al menos me parecía bastante entretenido
En realidad tambian sacaron in juego de Ps1 quevera puramente juego de cartas de digimon, aunque no recuerdo si era el mismo gameplay que el de DW3

El problema de Yugioh para mi empezó con los synchros, ya que podias invocar bichos tochos sin que estuvieran en la mano.
Al principio se comprnsaba con el tuner, y las restricciones de materiales especificos, aunque es verdad que muchos turner hacian special para facilitarlo. O directamente les valia y creaban a a Goyo
Luego surgion el maldito rescue cat para empeorar

Luego surgion el maldito rescue cat para empeorar
Aunque Rescue Cat era una carta antigua que subio a la fama debido a que podías invocar a Airbellum.

¿Saben que otra cosa he notado? Los decks meta ya no tienen cartas que pierden timming, ya no se ve tan seguido los "when this card... you can".

Aunque Rescue Cat era una carta antigua que subio a la fama debido a que podías invocar a Airbellum.
Ese tambien es un factor importante el "la carta vieja que nadie juega pero hace un combo super roto con esta que acaba de salir"
Bueno, com la que hay de cartas es dificil de evitar y ya recae en la ban si lo solucionan o no

Maverick Hunter - Rank SA
Respondiendo de la manera más simple y personal posible: No.

No tengo claro las estadísticas de participaciones que hubo en YGO los últimos 5 años, pero lo que sí puedo decir es que este juego tiende a cambiar no solo el meta, sino también de jugadores activos. Pónganse a pensar: ¿qué estadísticas hubo en base a la cantidad de participantes a nivel mundial de jugadores de YGO? ¿Saben cuántos jugadores participaron este año o el pasado? ¿Saben si hubo una más participantes o menos participantes en comparación a años anteriores?

Debo de admitir que el juego en sí dejó de ser atractivo para algunos por los cambios de mecánicas que siempre ocurrirán en cualquier juego pero que en este caso algunos no pueden aceptar dicho cambio (soy de los que ya se retiró del juego hace casi 10 años), pero así como hay un grupo que se va, viene otro nuevo grupo que se integra al juego y les gusta con las nuevas mecánicas. Entonces, el punto de vista de los que se van es que "el juego está muriendo" porque ya no pueden seguirle el paso como era antes del cambio de mecánicas (me incluyo), pero neutralmente si hay más jugadores que ingresan que los que salen, entonces realmente no está ocurriendo dicha muerte.

Bueno, fuera de tema y tomando en cuenta lo que dijo un usuario, aunque indirectamente relacionado a lo comentado antes, casi todos los Fics que se están armando lo hacen estancados con mecánicas de formato R3, cuando ya deberían estar en la era Link, osea R4. Si bien los Fics son para entretener con historias únicas y diferentes a la franquicia real, creo que también debe ser un manual de juego. Por ello, creo que en algún momento deban incorporar mecánicas Links en sus próximas historias 100% nuevas cuando tengan que escribirlas.

Bueno, fuera de tema y tomando en cuenta lo que dijo un usuario, aunque indirectamente relacionado a lo comentado antes, casi todos los Fics que se están armando lo hacen estancados con mecánicas de formato R3, cuando ya deberían estar en la era Link, osea R4. Si bien los Fics son para entretener con historias únicas y diferentes a la franquicia real, creo que también debe ser un manual de juego. Por ello, creo que en algún momento deban incorporar mecánicas Links en sus próximas historias 100% nuevas cuando tengan que escribirlas.
Bueno, la mayoría de los fics actuales empezaron antes de que se anunciaran los links, por lo que es norma que aun esten en la época de Arc-V.

Yo originalmente sí quería usar las reglas Link en mi nuevo fic. Pero entre que en el magic Set Editor que tengo no hay Links, y que cuando me quise dar cuenta en el segundo capítulo ya habian juntado en el campo 2 monstruos a la vez del extra deck, se descarto automáticamente las reglas Links xD

Yo me plante la opcion de meter links y entre que ya había estilos y decks asentados y también que los links al igual que los pendulos son tediosos de escribir por tener que anunciar las zonas habilitadas, totalmente descartado

Arriba Pie