¿Yu-Gi-Oh! está muriendo?

UltArmorX

Maverick Hunter - Rank SA
Ok, gracias por la respuesta respecto a los Fics, pero ¿están de acuerdo por el otro punto que dejé? Me refiero a la rotación de jugadores en paralelo con la de las cartas. Para saber qué tan cierto o equivocado estoy.

E_heroglasiar

「Eidolon Summoning Magic!」
Ok, gracias por la respuesta respecto a los Fics, pero ¿están de acuerdo por el otro punto que dejé? Me refiero a la rotación de jugadores en paralelo con la de las cartas. Para saber qué tan cierto o equivocado estoy.
De hecho, en ese ámbito si estoy de acuerdo, aunque también he visto comentarios de novatos de que tantas reglas hacen que se les complique un poco las cosas.

No tengo claro las estadísticas de participaciones que hubo en YGO los últimos 5 años, pero lo que sí puedo decir es que este juego tiende a cambiar no solo el meta, sino también de jugadores activos. Pónganse a pensar: ¿qué estadísticas hubo en base a la cantidad de participantes a nivel mundial de jugadores de YGO? ¿Saben cuántos jugadores participaron este año o el pasado? ¿Saben si hubo una más participantes o menos participantes en comparación a años anteriores?
ahora que mencionas, lo que ci tenemos es el precio de las cartas, que alguien de gasta $240 dls en 3 copias de una carta de $80 significa que al juego l va bien, pese a que esa misma situacón es la que aleja a muchas personas del competitivo o del juego en general

ejen de llorar y hagan un deck como la gente, acá les tiró la base para hacer funcionar sus decks papus.
Y pensar que por esta mamada Trollnami nos quitó a Stratos como por 9 años.

Aunque Rescue Cat era una carta antigua que subio a la fama debido a que podías invocar a Airbellum.
Claro, burlense del idiota que armó el synchro cat nada más para que Trollnami lo matara a los dos meses.

Ese tambien es un factor importante el "la carta vieja que nadie juega pero hace un combo super roto con esta que acaba de salir"
A Neo Spacian - Aqua Dolphin le gusta tu comentario.

No tengo claro las estadísticas de participaciones que hubo en YGO los últimos 5 años, pero lo que sí puedo decir es que este juego tiende a cambiar no solo el meta, sino también de jugadores activos. Pónganse a pensar: ¿qué estadísticas hubo en base a la cantidad de participantes a nivel mundial de jugadores de YGO? ¿Saben cuántos jugadores participaron este año o el pasado? ¿Saben si hubo una más participantes o menos participantes en comparación a años anteriores?
Según un amigo, la asistencia a los torneos va a la baja, incluso en los ARG que según estaban jalando más gente.

Bueno, la mayoría de los fics actuales empezaron antes de que se anunciaran los links, por lo que es norma que aun esten en la época de Arc-V.
Yo iba a sacar un capítulo especial de mi fic con la nueva mecánica de invocación... luego anunciaron el link y como por obvias razones era incompatible con una trama que ni a los synchro llegó, abandoné la idea.

Creo que el juego ya no es accesible para jugadores nuevos. Entre que las reglas son bien harto complicadas (neta, las últimas a veces me costaba seguirlas y todavía no le agarro de todo el truco al link summon), ahorita ya los chavos no pueden jugar ni como fun. No sé si fue aquí o en otro lado donde compartieron la anecdota de que a un niño le iban a comprar su primer deck, un fire fist me parece, y el papá dijo que ni madres porque estaba muy caro el precio para 45 pedazos de cartón que ya ni meta eran.

Jake Xtorm

Henshin!!
Hasta que Konami deje de ser tan avariciosa e hija de puta con el temita de los precios yo creo que va a seguir bajando la fluctuación de nuevos jugadores hasta que llegue a nºs críticos.

Retomando lo de los precios de las cartas ¿Infinity Impermance sigue cara, verdad? Es que a mí me salió una de esas hace unos meses. Es probable que la semana que viene vaya a un torneo benéfico. A ver si alguien me la compra, o si la cambio por bastantes cartas que me interesen (aunque la ultima vez nadie quiso comprarla)

Me hace gracia como anuncian el torneo:
"Cada jugador traerá 5 botes* de comida para participar en el Evento Benéfico de Navidad. Los duelistas apostarán un bote de comida por ronda contra su oponente, y al final del torneo ¡cambiarán sus botes por la misma cantidad de sobres OTS!"

Me hace gracia por lo de "apostar la comida", como si los botes fueran nuestras estrellas de duelista del Reino de los Duelistas XD

A todo esto, ¿porque se supone que es tan buena Infinity Impermance? ¿Porque puede negar el efecto de un monstruo durante el primer turno de duelo? Porque con Effect Veiler puedes hacer lo mismo, ¿no? ¿O es por la parte de que si la activas colocada, niegas una mágica?

E_heroglasiar

A todo esto, ¿porque se supone que es tan buena Infinity Impermance? ¿Porque puede negar el efecto de un monstruo durante el primer turno de duelo? Porque con Effect Veiler puedes hacer lo mismo, ¿no? ¿O es por la parte de que si la activas colocada, niegas una mágica?
Supongo que por lo segundo, además de hacer combo con Altergeist Multifaker.

Retomando lo de los precios de las cartas ¿Infinity Impermance sigue cara, verdad? Es que a mí me salió una de esas hace unos meses. Es probable que la semana que viene vaya a un torneo benéfico. A ver si alguien me la compra, o si la cambio por bastantes cartas que me interesen (aunque la ultima vez nadie quiso comprarla)
No lo sé dude, en mi experiencia las cartas caras son cartas muertas si no las vendes en el set. Eso me pasó cuando me salió la carta de Kaiba que en el anime te deja jalar 5 cartas (y le cambiaron el efecto en la vida real), la carta estaba bastante cara y quería darla al precio... pero como no la tenía en set NADIE me la quiso comprar. Terminé rematandola junto con toda mi carpeta... y creo que ni la tienda la pudo vender, al menos la última vez que revisé tenían una de estas ahí abandonada en el escaparate, sospecho que es la mía.

E_heroglasiar

No lo sé dude, en mi experiencia las cartas caras son cartas muertas si no las vendes en el set. Eso me pasó cuando me salió la carta de Kaiba que en el anime te deja jalar 5 cartas (y le cambiaron el efecto en la vida real), la carta estaba bastante cara y quería darla al precio... pero como no la tenía en set NADIE me la quiso comprar. Terminé rematandola junto con toda mi carpeta... y creo que ni la tienda la pudo vender, al menos la última vez que revisé tenían una de estas ahí abandonada en el escaparate, sospecho que es la mía.
Encima de cartas que son difíciles que te salgan, todavía te las piden en set. El mercado de yugi es más díficil de lo que pensé (lo digo por que siempre he jugado online).

Por cierto ¿Les digo que otra cosa he notado últimamente? Que ahora es demasiado sencillo tener monstruos con más de 3000 ATK. Digo, antes era sencillo invocar algo como Grapha o Red Demon's, y no era tan común enfrentar a algo más fuerte que ellos, pero ahora cualquiera pude usar a Utopia the Lightning y pegar con 5000 ATK. Y no se queda ahí, también esta la fusión de Cyber Dragon de LV5, que si la invocas con Power Bond pega 3 veces con 4200 ATK, e incluso cualquier deck puede usar a Ultimate Conductor Tyrano, solo basta con enviar al GY a Overtex Qoatlus, buscar la Pildora e invocas a Ultimate.

Yo mismo también me sorprendo con este punto, puesto que usando Phantom Knights, tengo un sencillo combo con Breaksword y Number 80 que deja a Breaksword con 4000 ATK, quita 3 cartas del campo oponente (2 de ellas son desterradas) y destierra 2 de su GY.

Por cierto ¿Les digo que otra cosa he notado últimamente? Que ahora es demasiado sencillo tener monstruos con más de 3000 ATK. Digo, antes era sencillo invocar algo como Grapha o Red Demon's, y no era tan común enfrentar a algo más fuerte que ellos, pero ahora cualquiera pude usar a Utopia the Lightning y pegar con 5000 ATK. Y no se queda ahí, también esta la fusión de Cyber Dragon de LV5, que si la invocas con Power Bond pega 3 veces con 4200 ATK, e incluso cualquier deck puede usar a Ultimate Conductor Tyrano, solo basta con enviar al GY a Overtex Qoatlus, buscar la Pildora e invocas a Ultimate.

Yo mismo también me sorprendo con este punto, puesto que usando Phantom Knights, tengo un sencillo combo con Breaksword y Number 80 que deja a Breaksword con 4000 ATK, quita 3 cartas del campo oponente (2 de ellas son desterradas) y destierra 2 de su GY.
Bueno, Hope Lightning considero una cagada que se invoque tan fácil, ya que en el manga creo que se invocaba via RUM, y de esta forma Hope es solo un tramite. Pero bueno, supongo que konami quería que la gente usara a Hope.

Sobre el Cíber Dragón, ahí ya desde la época Gx podias sacar al Cyber Twin Dragon con 5600.

Pero sí, ahora se pueden invocar monstruos más fuertes fácilmente.

Me doy cuenta que conforme pasan los años me voy olvidado de reconocer a cada Number solamente por su número XD

2 palabras de la que por qué Impermanence es más buscada y usada que un Veiler hoy en día, además de su efecto secundario de poder negar una carta mágica o de trampa en la misma columna (Por ejemplo, activas la Pot of Desires que está en la misma fila que el Impermanence que activo, niego el efecto de un monstruo que aunque no influya tanto puedo negar tu carta mágica) son 2 palabras:

ESTE BASTARDO

Al ser una trampa Designator from the Grave no la puede seleccionar, cosa que si puede hacer con Veiler, Ogras, Max C y demás que se resuelven en el cementerio, presas de esta carta que te la deja fuera de juego dos turnos. Está de más decir que esta carta es muy común en el competitivo al ser una defensa contundente contra Hand Traps.

Y bueno, ahora invocar monstruos de 3k es un tramite y algo de todos los días, por ejemplo los Danger! y Bigfoot que de paso te deja robar 1 carta si lo invocas después de que tu oponente falló al atinarle.

Sobre el Cíber Dragón, ahí ya desde la época Gx podias sacar al Cyber Twin Dragon con 5600.
Sí, pero era un poco más difícil y requería cierta estrategia. Ahora sólo haces tu turno de 10 minutos y ¡Pum baby! Te atascas el campo con la famosa U llena de monstruos arriba de 2400 de ataque.

Incluso recuerdo que en el todo el tiempo que jugué el deck cyber galleta, sólo una vez me salió el FTK, y eso que en teoría mi deck estaba construido para sacar esa jugada lo más pronto posible.

Jake Xtorm

Henshin!!
2 palabras de la que por qué Impermanence es más buscada y usada que un Veiler hoy en día, además de su efecto secundario de poder negar una carta mágica o de trampa en la misma columna (Por ejemplo, activas la Pot of Desires que está en la misma fila que el Impermanence que activo, niego el efecto de un monstruo que aunque no influya tanto puedo negar tu carta mágica) son 2 palabras:

ESTE BASTARDO

Al ser una trampa Designator from the Grave no la puede seleccionar, cosa que si puede hacer con Veiler, Ogras, Max C y demás que se resuelven en el cementerio, presas de esta carta que te la deja fuera de juego dos turnos. Está de más decir que esta carta es muy común en el competitivo al ser una defensa contundente contra Hand Traps.

Y bueno, ahora invocar monstruos de 3k es un tramite y algo de todos los días, por ejemplo los Danger! y Bigfoot que de paso te deja robar 1 carta si lo invocas después de que tu oponente falló al atinarle.
Bueh... de aquí a que saquen un arquetipo cuya única capacidad sea "al activar esta mierda, haces nuke instant a tu oponente, le robas la pasta, la virginidad a la madre, a la hermana, a la prima y a la vecinita morbosa" esta a un paso si siguen así XD

E_heroglasiar

Si, pero para Cyber Twin necesitas 2 copias del original (o al menos 1 en tu campo que pueda ser tratado como Cyber Dragon), mientras que para Chmeratech LV5 necesitas 2 monstruos del arquetipo y si tienes Power Bond en la mano ni siquiera necesitas gastar la normal summon. A eso súmale que envía monstruos desde el deck a GY y destruye S/T.
Me doy cuenta que conforme pasan los años me voy olvidado de reconocer a cada Number solamente por su número XD
Number 80: Raphsody in Berserk.

Si, pero para Cyber Twin necesitas 2 copias del original (o al menos 1 en tu campo que pueda ser tratado como Cyber Dragon), mientras que para Chmeratech LV5 necesitas 2 monstruos del arquetipo y si tienes Power Bond en la mano ni siquiera necesitas gastar la normal summon. A eso súmale que envía monstruos desde el deck a GY y destruye S/T.

Además antes o era el Cyber original o el poroto, digo proto cyber dragón, ahora cualquier monstruo del arquetipo lo tiene al nombre como constante y hacen otras cosas a veces más útiles

Aún no recuerdo en dónde deje mi deck.
Sin embargo, creo que estoy de acuerdo en lo que dice A ~Axel~ . La franquicia pasa por una crisis debido a los malos manejos corporativos y voy a compartir una experiencia.
Cuando se lanzó el juego "Yu-Gi-Oh! BAM" lo jugue y se me hacía entretenido. A los pocos días, había un escenario en donde Atem hace un seminario. Por desgracia, a partir del tercer subnivel ahí comenzó el problema: Atem te ganaba con cartas más fuertes que no podías conseguir, y si no tenías esas cartas, te quedabas estacando y lleno de frustración. Y eran díficil de conseguir las nuevas cartas porque costaban mucho tokens, y tenías que gastar dinero en los tokens.
Otra cosa que sucedió fue el cambio radical que dio Nickelodeon después de 2006; se enfocó un poco más en los live actions. En fin, se canceló Yu-Gi-Oh! GX, no pudimos ver 5D's que pasó a la televisión local (Cadena 3 México) y poco a poco se fue olvidando Konami del mercado mexicano. Todavía hay cartas, pero de las económicas, y las puedes conseguir en las tiendas locales donde venden videojuegos y productos de anime.

Ahora, hablando del anime: La estructura de la narrativa se está volviendo repetitiva; lo comentamos un primo y yo hace unos meses. Algo similar está pasando con los Power Rangers.

Tengo que admitirlo: El duelo de monstruos marcó un hito en su tiempo, pero veo que, por avaricia y soberbia, Konami no vaya a flexibilizar la franquicia.

Fue chido mientras duró.

Oh, YGO BAM. Sí, recuerdo que había muchas quejas (y de hecho estas llevaron al cierre) de que la cosa se puso muy Konami: Nada más les faltaba cobrar hasta por respirar.

Por suerte en el links la cosa no está tan Konami, sólo me tocó poner dinero real una vez y no fue mucho (creo que 99 pesos) y aparte de que en los sobres que compré me salió la carta exacta que quería, me escupieron algunas cartas buenas que no me moría por ellas, pero sí potenciaron mi deck.

Sobre el Cíber Dragón, también creo que hubo un tiempo que lo limitaron a 1.

Sí, lo miré ayer XD

La última vez que ví prices, era la más cara del meta, como a 87 dólares.
Me conformo sacando el 75 % de ese precio XD También tengo unas Ash Blossom de Shadow of Valhalla. A ver si puedo hacer negocio con ella XD

Arriba Pie