[Yu-Gi-Oh!] Joyitas Ocultas, cartas usables (monstruos, magias, trampas)

Mr. Fortune

Boy Of Clockwork
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Bien, tal y como se lee en el titulo, abro este tema para hacer una "recopilacion" de cartas que pueden ayudar a substituir cartas que cuestan un ojo de la cara (aunque sean comunes) o tambien encontrar una estrategia usable y util para poder dar pelea a esos decks meta que bueno, no dejan hacer nada

Monstruos

Esta carta tal cual dice tiene 4 ventajas
1.- Es Flip
2.- Tomas Carta
3.- Detiene un ataque
4.- Sin condicional (puede entrar en practicamente en cualquier deck)

Tal cual yo le veo esas 4 ventajas para mi la mas importante es el hecho de que al ser flip si lo atacan, detiene el ataque y sacas carta, ademas de que hay muchos desconfiados (como yo) que si no tienen un ataque seguro pues no atacan, y ya tienes un monstruo nivel 2 disponible ya sea para sincro o xyz summon)

Desventajas:
Cartas que bloqueen efectos flip (Ceasefire principalmente aunque ahorita esta limitada a 1 por lo que no representa muchos problemas
Decks meta en los que te bajen 3 o mas monstruos en un turno, bueno el hecho es que tienes para defender un ataque, viendo el lado optimista supongo que ya es algo jaja
Igual se pueden usar combos que mas abajo explicare


Ventajas:
1.- Es Nivel 4
2.- Efecto util
3.- No muy cara (comunes, excepto para los que quieren decks mas brillosos que el sol)

Aqui lo interesante de esta damita es que su efecto siempre sera en batalla, puede ser usada en combos, a lo suicida o si no pues que simplemente le peguen boca abajo, el hecho es que su efecto es en batalla (desde que ataque como que sea atacada) asi de facil y sencillo es quitarnos a un monstruo llamese stardust, ophion, y el nuevo favorito de la lista que acaba de ser "des-prohibido" nuestro amigo el guardia goyo y asi pues quitarnos un lindo peso de encima

Desventajas
1.- Light Imprisoning-Mirror
Esta carta no solo se traga el efecto de esta bonita, si no que tambien a todos los mosntruos de luz, por lo que su efecto no seria activado
2.- Cualquier carta que niegue efectos (aunque no son tan comunes ya, puesto que ahora lo que quieren es velocidad y no funcionalidad


Ventajas:
1.- Flip
2.- Regresa 2 Monstruos
3.- Nivel 2

Este lindo gatito nos ayuda a decirle a compulsory y al pinguino soldado que no son los unicos, aqui tenemos a un monstruo que regresa a 2, util para quitarnos xyz y sincro que hacen la vida imposible

Desventajas:
1.- Y mas importante, su efecto condicional se cumpla debes de regresar tu tambien un mosntruo de tu lado del campo a la mano, monstruo que no es el
2.- Cartas que nieguen efectos flip
3.- Castas que nieguen targets

Magias

Ventajas:
1.- Destruccion solo para el oponente
2.- Descarte (ventaja solo para decks que lo requieran)
3.- Genera Cementerio (ventaja solo para decks que lo requieran)

Estas lindas chispitas simplemente hacen eso, llegan y destruyen monstruos boca arriba, utiles para limpiar el campo de tu oponente antes de que haga algo mas, buena si no quieres usar un dark hole y que tus monstruos se vayan con los del otro

Desventajas:
1.- Magia Normal (desgraciadamente muy facil de ser negada)
2.- Efectos que la nieguen (stardust por ejemplo)
3.- Costo (descarte)


Ventajas:
1.- Doble Efecto
2.- Magia rapida (cadenas plz)
3.- Controlar Monstruo

Por si alguien no se habia dado cuenta, los libros se hicieron populares hasta en yugi, y es que el favorito de la temporada es el Book of moon, tra magia rapida que hace que un monstruo sea seteado, el hecho es que ese librito pues ni mas ni mas fue limitado a 1 por lo que es un tiro o nada
Este control llega a salvar la vida y salvarnos de un ataque junto a que cambia su posicion de batalla, no es precisamente set pero igual es util no?

Desventajas:
1.- Tributo (o tributas o solo activas el primer efecto, cosa de costos)

Trampas

Ventajas:
1.-Destruye una carta magica/trampa del oponente
2.- Puedes hacer un set extra al activarla

Desventajas:
1.- Trampa
2.- Carta que alla sido seteada por esta carta no puede ser activada en ese momento
3.- Royal Decree *musica de suspenso*


Ventajas:
1.- Util para cartas magicas/trampa continuas o campos
2.- "Atrapa tifones"/Anzuelo
3.- Destruyes Carta

Desventajas:
1.- Royal Decree *musica de suspenso de nuevo*
2.- Tu oponente setea despues de destruir la primer carta
3.- Debe de ser destruida (alguien dijo artefactos)

Que tienen en comun estas dos cartas?
Son trampas y son bastante aplicables en algunos decks, si no quieres que tu oponente haga mucho set de magias/trampas, estas son buenas opciones, el punto debil mas importante es la hermosa royal decree pero hay mas cartas que pueden acabarla y que estas dos pues hagan su trabajo


Ventajas:
1.- No Destruye, solo remueve
2.- Los monstruos "enormes" no llegan
3.- Activable en el turno del oponente (obvio, es lo que queremos)

Que es lo que vemos en esta carta, a nuestro amado y bien regresado Goyo Guardian siendo tragado por un agujero de dudosa procedencia, esta carta es clara y simple
Monstruo(s) de nivel 5 que sean invocados de forma especial son removidos y asi, y pues nada
Stardust, Shoting Star Dragon y creaturitas asi que niegan destrucciones pues no le hacen ni cosquillas, util para syncros o mosntruos famosos llamense Evoy soldier, DAD, Dragon del juicio entre otros

Desventajas:
1.- Puede ser destruida (riesgo que tambien corre bottombles)
2.- Puede ser negada (riego que tambien corre bottombles)
3.- Monstruos que se invoquen de forma especial al ser removidos (Ejemplo: Angel of Zera)
4.- Royal Decree *musica de mas suspenso*
5.- Counters (nuestras siempre amadas y nunca despreciadas counters)

Y con esto abro el primer post de cartas usables y buenas en contra de decks pues, ammm wores jajaja
Las estraegias nunca faltan y los combos con estas cartas pueden ser bastante abusables si se usan de una forma bien pensada y claro, que tu oponente no te joda la jugada, pero pues esto ultimo es muy tipico en llu-gy-ho!

Espero y les ayude un poco esta info, y nos vemos en el siguiente post :D

Preguntas:
Conoces mas cartas no mainstream que sean utiles?
Eres usuario de deck meta, que opinas?
Te cagan los evils/black wing? a mi tambien
Eres usuario de deck evil/Black wing? lo importante es que tienes salud y eres original (?)
 

_Laplace

Izzet
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La gran desventaja de Deep Dark en realidad es que no le pega a Xyz, ni al ocasional monstruo grande normal summoned.

Que curiosa... la forma en que redactaron las reglas de Wild tornado hace que no le pueda pegar a Péndulos. No creo que Konami lo pensara así (No creo que Konami pensara en nada más que en hacer cartas de relleno) pero se me hace curioso.

Este tema es oro para formato Vintage XD. Así que puess... mis aportes.


Más que tener tal cuál el efecto de "Destruir trampa" Bait Doll ofrece un truco más, forzando a esta trampa a activarse, y luego, si el timing de activación es incorrecto, la destruye, y regresa al deck para volver a ser reutilizada después.
Es perfecta para utilizar contra trampas de combate, o para usar las propias armas del oponente en su contra, forzando un Compulsory o un Fiendish Chain cuando tu lado del campo está vacío. Sin embargo puede ser contra-producente cuando le das a una magia, o a una trampa que el oponente pudiese encadenar en cualquier momento como Call of the Haunted.



Necesitaba una bomba en Vintage y esta fue mi respuesta XD. Te cuesta algunos puntos de vida, pero te da un muy buen juego mental con el oponente, y la certeza de que de una u otra forma te llevaras algo. Es perfecta si necesitas estrellar buscadores, y puedes simplemente usar un monstruo que no requieras, y hacer que se lleve algo grande.




La simpleza de esta carta siempre la ah hecho una de mis favoritas. Es un 2 x 1, pero te da a escoger que descartar (ventaja en grave) es de velocidad 2, y te permite remover lo que tu quieras, monstruo o boca abajo. Su única desventaja es... que es un 2 x1, y no siempre tendrás una segunda carta que quieras invertir en la jugada, o una segunda carta en general. Sin embargo, removal tan limpio y flexible, suele ser raro de ver en Yugi, por lo que se mantiene como una buena opción.
 

Mr. Fortune

Boy Of Clockwork
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La gran desventaja de Deep Dark en realidad es que no le pega a Xyz, ni al ocasional monstruo grande normal summoned.
Cierto olvide ese punto, sabia que se me pasaba algo
En cuanto al normal pues bueno ya nadie baja normal/tributo a monstruos porque eso ya es mas que lento un suicidio
 

Mr. Fortune

Boy Of Clockwork
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Continuamos con en tema


Ventajas:
1.- Flip
2.- Draw Card
3.- Sin condicional

Y llegamos con este guapo adivino, el cual nos ayuda a cosas importantes, ya vimos que el flip es importante aunque ya muchos ya no lo tomen en cuenta, ERROR!
los efectos flip tambien pueden ser negados pero ya no es tan usual, como dije antes ahora lo que se busca es cantidad y no calidad, este chico llega y nos da una carta por nuestra buena fortuna y la otra se va al fondo del deck, tan facil y sencillo como eso.
Gracias a el nos quitamos condicionales (allure, darkworld dealings, hand destruction, up star goblin, pot of duality)
y como no esta limitada o semi limitada pues viene como anillo al dedo

Desventajas:
1.- Negacion de efectos
2.- Ceacefire o cartas que nieguen efectos flip


Ventajas:
1.- Primera en ganar por cadena
2.- Destruye carta (la que sea)
3.- No esta limitada

Que tiembre el Teseracto que llego un nuevo cubo destructor
Esa sensual carta es buena contra tifones principalmente o cualquier carta de juego rapido ya que apezar de la velocidad de los quick play, esta linda carta les lleva un paso adelante, ademas de que el hecho aqui es que la unica condicion es que te tifoneen, book mooneen o cualquiera

Desventajas:
1.- Trampa normal (no le gana a los counters)
2.- No niega los juegos rapido
3.- Facil de destruir por otro metodo


Ventajas:
1.- Recuperas Todo
2.- Sin condicional
3.- No Selecciona/Target
4.- A Usar todo de nuevo

Se dice que esta carta es cuando cuando activas esta carta te suicidas, aunque no es cierto ya que yo la e jugado con fabled y es como la cereza del pastel
Esta trampa simplemente llega y nos regresa todo al deck, facil, practico, util, hay muchisimos combos que se pueden hacer con esta carta, ya sea recklees o demas de su tipo

Desventajas:
1.- Te Deja Sin mano
2.- Te deja sin cementerio (no es desventaja para quienes no dependen de el)



Ventajas:
1.- Daño al Oponente
2.-Baja ataque a 100
3.-Señuelo (atrapa tifones)

Este brazalete llega como el ultimo grito de la moda para todos aquellos monstruos pesados que les falte algo de estilo
Tal cual lo dice baja el ataque a 100 y por cada turno infringe 500 de daño, nada despreciable, pero la regla primordial de los equipos es que?
lo puedes equipar a cualquier monstruo en el campo

Desventajas:
1.- Debes Activarla en tu turno
2.- Magia normal


Ventajas:
1.- Efecto hasta la next standby
2.- 1000 puntazos directos
3.- Sin condicional

Los monstruos son como globos, inflalos y tienes algo bastante bueno, aqui llega esta carta como buen substituto de nuestro angelito honesto, y aunque no ye hace ganar el mismo ataque que el monstruo que te ataca, 1000 puntos no son nada despreciables ademas de que duran en tu turno, y en el del oponente, que mas que eso 8D

Desventajas:
1.- Magia normal
2.- Monstruos enormes


Ventajas:
1.- Juego Rapido
2.- Sin condiciones
3.- Activable en el turno del oponente

Si no te servian 1000 puntos, pues alli te van mil mas que mas querias?

Desventajas:
1.-Solo activable en la battle phase
2.- Puede ser destruida antes de la battle phase
 
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