(Yugioh) TOP 5 Arquetipos que casi arruinan el juego.

Desde que comenzó el juego de Yugioh, ha habido cartas y arquetipos muy buenos, que puedan dar muy buenas batallas y te hacen sentirte bien contigo mismo cuando ganas, por ejemplo: Héroes, Ciber Dragones, D.D., Crystal Beast, Dragon Rulers, etc.

Pero también han habido arquetipos con efectos devastadores y poco balanceados que consiguen llenar el campo en un solo turno o que pueden bajarte a sus mejores monstruos en cuestión de segundos.

Se que esto no se ve tan mal, pero sinceramente, le quita lo divertido al juego llegar al segundo turno y que tu oponente tenga 3 synchros y 2 exceeds en el campo.

Sin más, aquí presento los 5 arquetipos más OP y que casi arruinan el juego en su momento.

5-Ice Barrier: Cuando recién comenzaba a dársele soporte a familias enteras de synchros, este era uno de los decks más temidos, no tanto por que los monstruos fueran muy poderosos, sino por su carta as: Trishula, Dragon of the Ice Barrier. Era horrible que te lo invocaran en el primer turno y te jodieran una carta de tu mano, pero era peor aún que lo invocaran en el segundo turno y te jodieran prácticamente el duelo, sobretodo por ser una época donde ni siquiera figuraba en la banlist. Sumandole a esto que podías invocar a toda su familia y spamearla como todo un loco para joderte el campo del adversario, hicieron que este arquetipo fuera muy usado y temido.

4-Dark World: Este arquetipo me trae muy malos recuerdos, ya que acumulé un sin número de derrotas por culpa de sus efectos que te permiten llenar el campo si tienes un poco de imaginación y sentido común.
La estrategia principal consistía en mandar a Grapha al cementerio y después, el cabrón se quedaba engrapado en el campo. Si conseguiamos mandar 3 grapha al cementerio el duelo estaba prácticamente ganado y esto era relativamente fácil con la carta de campo que este arquetipo te otorgaba.

En este punto, ya nos estamos adentrando en las ligas mayores. Los arquetipos que vienen a continuación realmente son palabras mayores y enemigos de cuidado, incluso en estos tiempos que ya hay un sin número de arquetipos que te permiten ganar sin mucho esfuerzo ni habilidad.

3-Laval: Déjenme preguntarles, ¿Que hay peor que un monstruo que se quede engrapado en el campo? La respuesta es muy sencilla, 5 monstruos que se queden engrapados.
Estos pequeños pero molestos amigos se especializan en revivirse e invocarse mutuamente con sus efectos y ayuda de otras cartas y llenar el campo de Synchros en un turno. Este arquetipo es muy usado para traer a Red Nova Dragon y Shoting Star Dragon en el mismo turno, y contando la cantidad excesiva de tuners que en este punto hay en el cementerio, elevar el poder del Red Nova hasta 7500 mínimo.

2-Six Samurais: Este es el que personalmente más odio y que maldigo la hora en que lo crearon.
La estrategia de este deck se basa en llenar el campo en un turno y traer al Samurai Legendario Shi En, junto con el Gran Shogun Shien. La combinación de estos 2 es muy mortifera ya que uno te permite negar una carta una vez por turno y el otro permite que tu adversario solo pueda activar una carta solo una vez por turno, por lo que estás prácticamente bloqueado. Si a esto le sumamos que los monstruos se invocan prácticamente solos y se defienden como si de oro se tratase, es uno de los peores recuerdos que tengo y que han me sigue dando miedo recordarlos.

Finalmente, llegamos a quien se llevará la madella de Oro en este top. Quiero aclarar que no llenan el campo en un turno, ni tienen synchros que le helarían los huesos hasta al pripio Yugi, pero gracias a este arquetipo el juego se quedó estancado durante mucho tiempo y fue demasiado difícil salir de ese ciclo infinito.

1-Ligthsworms: Mucha gente los ama, muchos los odian, pero debemos aceptar que gracias a ellos estuvimos estancados por lo menos un año usando siempre el mismo deck genérico y con poca originalidad. Prácticamente la estrategia consistía en bajar a tantos Judgement Dtagon como se pudiera, no sin antes limpiar el campo con el efecto de uno y así ganar. Si a esto le sumamos que había monstruos que se podían invocar siempre y cuando fueran enviados del deck al cementerio, cosa que efectos como el de Lyla o Lumina hacían muy bien, también había monstruos que podían invocarse teniendo cierta cantidad de monstruos en el cementerio. Fácilmente se podía llenar el campo en un turno y encima, con monstruos extremadamente fuertes, rondando los 3000 ya sea por su poder natural o por efectos de los mismos.
La única forma de tratar de plantarles cara era con los gladiators, y estos no siempre eran efectivos, queda decir que los Ligthsworms estuvieron a punto de joderse el juego.

Bueno señores, esto es todo por este día. Espero les guste y me encantaría que dejaran sus opiniones en los comentarios.

Un saludo y les deseo un muy buen día.

Última edición:
@Sra. Amaterasu , teneís trabajo.

Este tema va en el de juegos de mesa, pero en lo que lo mueven, voy a discrepar:

Ice Barrier no es un arquetipo que haya, o casi haya arruinado el juego, este arquetipo nunca se jugó competitivamente y solo eran usadas 2 cartas de todo lo que giraba al rededor de él (brionac y trishula... cuenta la leyenda que también Gungnir pero a mí no me consta). Los dos dragones esos sí casi arruinan el juego, culpar de estas dos pésimamente diseñadas cartas a todo el arquetipo es un poco iluso.

Laval también no me parece que haya arruinado el juego, puesto que si bien es cierto lo que dices que hacen swarm de synchros, en mi caso era raro verlos en tops comparados con los otros tres que mencionas.

Los Six Samurais y los Dark World esos sí son decks poderosos, pero no me parece que llegaran al punto de destruir el juego, eran (son) difíciles, pero aun sin side deck los puedes contener si te salen las cartas correctas y las activas en el momento justo.

El único de tu lista que concuerdo son los Lightswon, desde que salieron han sido hijos de puta que ocupas side deck (o un deck hecho para ganarles) y la bendición de tu deidad favorita para ganarles, y ahora eso es más con el nuevo soporte que les han dado.

A tu lista yo agregaría Gladiator Beast en sus tiempos de gloria, y los próximos en salir Shaddoll y Quiphilot (o como se llamen).

_Laplace

Izzet
por ejemplo: Héroes, Ciber Dragones, D.D., Crystal Beast, Dragon Rulers, etc.
Pero también han habido arquetipos con efectos devastadores y poco balanceados que consiguen llenar el campo en un solo turno o que pueden bajarte a sus mejores monstruos en cuestión de segundos.
Sin más, aquí presento los 5 arquetipos más OP y que casi arruinan el juego en su momento.
5-Ice Barrier:
Y... allí va mi atención, gracias por participar XD.

Por cierto que bienvenido al 2014! qué cuenta el 2011?

EDIT: La verdad yo no haría una lista de "Arquetipos" que dañaron el juego, porque todos los arquetipos son temporales. Y si vas a hacer una lista de ello, tienes que dar más razones de porque dañaron el juego, que tendencia comenzaron a imponer que fue dañina para el juego y se mantuvo consecuentemente, porque solamente un "Te limpian campo de manera constante y no te dejan hacer nada!" amigo la lista se queda muy, muy corta...

Última edición:
Hombre, los Samuráis han sido muy toca cojones. Sobretodo porque los tuvimos en epoca Gx, y luego otra vez en época 5Ds. Y espero, luego les dieron un Xyz.

Yo nunca le he prestado mucha atención al metagame, pero como ya han dicho, los ice Barrier no me lo parecieron. Era más bien que el synchro servia en todos los decks y dicho synchro era muy bueno (gungnir, al pedir monstruos de agua, ya no lo era tanto).

Yo incluiria los Black feather. Al menos por experiencia personal, estuvieron presentes durante todo 5Ds. Era muy cansino que todos tuvieran la misma baraja. O al menos eso me tocó vivir a mi.

hunter rose

oni,chars,hunter y mas nombres tantos que olvidado
alguien recuerda los gagets y la trampa para traer 3 a ruler y bloquearte magia trampa y moustro?

Mr. Fortune

Boy Of Clockwork
-Black Wing (con sus mil pájaros y soporte en donde solo pelan a 6 monstruos)

-EvilsWarm (ophion *sonido de eco inquietante*)

-Lightsworn (alguien dijo todo el campo lleno en un turno?)

-Maldoche (para que lo invocas, igual lo regresamos a tu deck)

-Six Samurai (atras que allá viene el viejito samurai)

-Dragón Ruler (el chiste se cuenta solo)

-Sincrones (el blanco es el nuevo amarillo)

-Shadoll (ESPERA!!!!!! Dejame tirar monstruos del deck al cementerio y después me dices que haces)

-Bujin (con mi coliseo, y mis animalitos de cristal, nadie podrá tocarme)

Yo siempre e sido usuario fairy (agentes, counter, cloudian, valhalla, darklord, court of justice, sanctuary un the sky, banisher, rain of life)
Pero con los antes mencionados, o te haces un deck que pueda contra ellos (pero no a tu gusto)
O no vayas a torneo a perder el tiempo

Mr. Fortune

Boy Of Clockwork
A mí me la aplicaron peor: Estoy etiquetado como novato y me invitaron a torneo exclusivo para novatos solo porque uso Elemental Hero T^T Diez años jugando este juego ridículo tirados a la basura solo por que no quiero gastar 6000 pesos en un deck de moda TwT
Eso es lo que me castra
Es que o haces un deck que te guste o haces un deck que se joda a los de moda
Hay muchas estrategias ni para que
El hecho es que es lo idiota de yugi
No se apoya en lo que tiene y ya te hace consumir mas o pues ya no juegues

En un maldito día yo jugue contra 2 blackwing, 5 evil y 3 bujin
Que iban a hacer mis agentes
Pues nada
Ni 15 cartas de si de deck ayudaron

o haces un deck que se joda a los de moda
Es lo que yo llevo haciendo años, pero como dije en otro tema, esto está cabrón porque la misma Konami se las arregla para joder al anti meta (prohibido Royal Oppresion, Fossil D y Safe Zone difíciles de conseguir, inventarse la regla de convocación asistida que curiosamente parece solo afectar a Thunder King Rai Oh...). Por eso ya me quiero brincar de juego, porque luego de como 10 años inventando mil y un mamadas para joder decks que se juegan solos y que Konami no me ayude mucho, como que uno se llega a cansar.

En un maldito día yo jugue contra 2 blackwing, 5 evil y 3 bujin
Yo he pasado cosas peores: En un torneo me fui todo contra Gladiator Beast y la única excepción fue en la final contra Lightsworn. Y si sobreviví ese torneo fue gracias a que llevaba un deck anti meta puro que estaba hecho para madrear precisamente esos decks. Deck que por cierto a día de hoy no sirve para un carajo gracias a las mamadas de Konami.

hunter rose

oni,chars,hunter y mas nombres tantos que olvidado
Yo he pasado cosas peores: En un torneo me fui todo contra Gladiator Beast y la única excepción fue en la final contra Lightsworn. Y si sobreviví ese torneo fue gracias a que llevaba un deck anti meta puro que estaba hecho para madrear precisamente esos decks. Deck que por cierto a día de hoy no sirve para un carajo gracias a las mamadas de Konami.
aun yo que consigi muchass jugadas de defensa a no konami te quitamos los anti invocadores ya que tener 2 solems y botoms que te salvan o no te joden esta mal ya que eso se jode a los deck assault y inserte deck invoco 5 moustros en un turno

y konami cada dia creaa un nuevo arquetipo meta como fue los fire firts los samurais los darkworld que como estan de moda no los tocan y sobre todo konami siempre beneficia solo a los tipos warrior spellcaste dragon y fiends los demas como maquinas rocks sea y demas que se vayan al carajo(lo dice un jugador de maquinas y dijanme que les an dado en años )

Mr. Fortune

Boy Of Clockwork
(lo dice un jugador de maquinas y dijanme que les an dado en años )
Son los favoritos de konami
Warrior
Dragones
Fiend
Winged-Beast

Moderados pero no tan olvidados
Plant
Fairy
Beast
Spellcasters
Beast
Beast-Warrior

Ovidados pero no muertos
Machine
Aqua
Zombie

Muertos pero no olvidados
Rock
Sea-Serpent
Toon
Gemini
Spirit

Y los psicicos, bueno ellos tienen salud :D

_Laplace

Izzet
Les doy el fetiche con Dragons, Fiends, Warriors y Spellcasters, pero los demás suben y bajan dependiendo el formato.

(Con Excepción de Rock, Insect y Toon, que seguirán eternamente en el anonimato y no, Inzektors no cuentan como Insect pero para absolutamente nada. Usuarios máquina, de lo único de lo que nos podemos quejar ahorita es de ser pobres.)

Sigo promocionando el formato Vintage por cierto XD. Que lo único que espero para organizar torneo es ver más interés.

Si me piden a mi una lista de los más dañinos arquetipos... está difícil. Haciendo un intento superficial, y sin ningún orden en particular...

- Atlantean
Establecen la tendencia "El costo deja de ser costo, y ahora es ventaja mucho mayor" Que actualmente Qliphoth y Shaddoll están cabalgando hacía el apocalipsis

- DARK
Establecen la tendencia de "Monstruo grande, sin ningún costo". Podría enjaretarsela a los Envoy y a Chaos Sorcerer, pero fueron casos más aislados. DAD y Co. Si armaron un arquetipo de ello.

- WInd-up
Establecen la tendencia de "El Deck es segunda mano. Ahora spamea Xyz" Que ahora causa que Satella, Infernity, Madolche, Heraldry, etc. se tomen 20 min por turno.

- Dragon Ruler
Sigue la tendencia de los Dark, pero ahora agregando un "No importa en absoluto que hagas con esta carta, obtendrás ventaja" ... En serio, dar ventaja en cementerio, mano, campo y hasta fucking BANISHED, debería ser algo que NINGUNA carta debería poder hacer... pronto necesitaremos una tercera zona a lo MyL.

- Cyber Dragon.
De verdad no quiero incluirlos por aquí, no se lo merecen; pero establecen la tendencia de "Tu main deck es sólo una herramienta para sacar tu extra-deck". Son el primer deck dependiente de fusion summon (Summon!. nada de scientist) en llegar al top, y por casualidad o no, lo hicieron muy cerca del final de la era Gx, y el comienzo de la era Synchro.

Mención honorifica a:
Tour Guide from the Underworld, Dandylion y Plaguespreader Zombie, por hacer notar a Konami que "Hey! al público le gusta tener recursión y ventaja sin pensar en ello!"

Swifty

Furry Gaymer
No se colocarlo acá pero... los Infernity ganan el mundial. Konami hará de las suyas otra vez para joderlos

Mr. Fortune

Boy Of Clockwork
Dragón rulers who?

Ya salieron los papis de estos (yang zeng)
Y a que no saben que, hasta con trampas y magias exclusivas

Los infernity a mi gusto siempre han sido buen arquetipo

_Laplace

Izzet
Yang Zeng no se comparan con dragon rulers. Los Zeng son demasiado predecibles, no los puedes splashear, y concuerdo con lo que se dijo por allí antes: su rareza es sólo una trampa para ingenuos <.<

Infernity no ganaron el mundial, pero ya tenían que cerrar el lugar, y aún quedaban unos 8 jugadores Infernity que no terminaban su primer turno y pues...

Última edición:

Mr. Fortune

Boy Of Clockwork
Es que hay muchas formas de parar a los dragón ruler
Al menos yo si tengo muchas
Victoria (fairy nivel 4 de luz) llega y les dice a esas perras quietas o mueren
Kristya (a ver invoca pues)
Vanitys ruler (si no quieres a Kristya, pues tienes otra alternativa)
La estatua de la luz + mist body + spirit barrier (invocas especial luz o normal pero batallale)

Zombie world es una buena alternativa ya que cambia de dragón a zombie (no lo e usado pero e visto varios usos)

Summon limit (invocas 2 y no mas)

Spell circle (los para porque los para)

Para mi creó que es trabarlos o no dejarlos que lleguen, y me a funcionado

_Laplace

Izzet
Sólo diré... Victoria? neta? :S Y que un arquetipo no es top tanto por lo que hace (aunque debe tener al menos un par de efectos de destrucción) sino por su consistencia y manejo de recursos. Sacar su combo siempre, y sin invertir ni una carta de más. Rulers eran la definición de eso, casi...

Ok, también añadiré:
Un mode vino a desvirtuar tema OMG XD. Ya no hay respeto para el foro TCG XD (aunque este tema ya se estaba desvirtuando feo igual)

Y, pos cerremos con:
Ya no volverá nunca el posteador original? cómo que quería ver su reacción y su defensa de Dragon Ruler como uno de los arquetipos "Justos y divertidos"

Última edición:
Arriba Pie