(Yugioh) TOP 5 Arquetipos que casi arruinan el juego.

yami thanatos

A divertirse!
Es lo que yo llevo haciendo años, pero como dije en otro tema, esto está cabrón porque la misma Konami se las arregla para joder al anti meta (prohibido Royal Oppresion, Fossil D y Safe Zone difíciles de conseguir, inventarse la regla de convocación asistida que curiosamente parece solo afectar a Thunder King Rai Oh...). Por eso ya me quiero brincar de juego, porque luego de como 10 años inventando mil y un mamadas para joder decks que se juegan solos y que Konami no me ayude mucho, como que uno se llega a cansar.
Ufff, ya hace tiempo que tubisteis esta conversación, pero aún así quiero responderla; y discrepo :P

Que tienes que gastarte siempre dinero para estar a la última y SOLO ASÍ ganar? En otros juegos sí, en yugioh no (no necesariamente). Y te lo aseguro, yo fuí a un torneo, hace tiempo ya, con un deck de mis mejores cartas... y creeme, eran mejores solo para mí XD, el marshamllon ese, breaker,... y amm creo que poco más conocido usaba, eran cartas que todos tendrían, y no gané el torneo pero poco me faltó, y di muchos dolores de cabeza a los que usaban decks a la última, simplemente porque yugioh permite la estrategia y a mí se me da bien sacarle partido a las cosas y exprimir XP que hasta jugadores profesionales se quedan asombrados de lo que hago con poca cosa jaja.

Y ahora me estoy montando, con calma, porque yo tampoco tengo dinero, una baraja synchro, cuando hoy día los shyncro poco se tocan ya. Y he probado el deck y , aunque le quedaría algún ajuste, funciona.

Así que, por mi parte, digo un rotundo NO a que estar "anticuado" en yugioh es derrota segura; si tienes derrota segura, sorry pero algo falla en tu deck :/

Sobre ls arquetipos chungos, como han dicho, yo coincido con el Lightsworm ese, porque he visto muchas barajas de otros arquetipos pero, aún así, tener al perrito y al dragón. Que si formara parte de alguna estrategia de otro deck vale, pero verlos en TODOS, ahí ya..... no le veo tanta gracia.

No es que me falle, de hecho yo también llegué a ganar torneos con mis decks anti meta y por sobre todo, baratos. La gente no entendía cómo con un deck que apenas arañaba los mil pesos podía ganarles a decks brillosos y caros como lo eran en ese tiempo los LS y los GB.

Pierdes el punto de mi comentario, mi punto es que Konami no ayuda mucho a los que queremos jugar algo distinto y al menos a mí me choca que nos obligue a jugar decks metas o que si queremos mantener nuestro estilo de juego, tengamos que gastar mucha lana como si quisiéramos comprar, un deck Shaddoll o a últimas fechas el de los quilopt o como se hayan llamado aquí, como pasa con su negativa a bajar de rareza el safe zone (hasta donde me quedé) o el reemplazo pitero de Royal Oppresion (vanity call creo que se llama), o incluso la mamada que hace al deck hero de limitar la super polymerization o negarse a regresarnos a Stratos en esta lado del mundo o ya de a perdida crear algo para reemplazarlo. Chales, a los HERO no les da amor ni aunque sea para promocionar el deck.

yami thanatos

A divertirse!
Bueno Axel, pero lo que comentas sucede en, rpacticamente, todo juego que exista, más si es un juego que va sacando constantemente nuevas ediciones/colecciones, reinventarse. Si una empresa saca un producto quiere venderlo, así que debe hacerlo atractivo al consumidor. Por ende, es normal que cuando sacan una nueva colección haya un nuevo arquetipo interesante.
Que a veces puede que se pasen o no es otra cosa XD , no es nada sencillo equilibrar un juego, y con la cantidad de cartas que tiene yugioh ni te digo.
Yo estoy intentando diseñar un pequeño juego de mesa que tiene 60 cartas y solo para equilibrar esas 60 ya cuesta, imagina equilibrar todo un TCG.

Y como digo en otros juegos sucede, en Warhammer por ejemplo, ahí tu te compras tus miniaturas y ejercito (que barato no es XD ), y con eso ya puedes jugar, pero tras unos pocos años reeditan las cosas, añaden algo interesante, o cambian algunas reglas del juego que provoca que, puedes jugar más o menos con lo que tenias, pero si compras X cosa de lo nuevo puede ir mejor (no siempre ojo).
Pero es por sacar beneficios, y así deben hacerlo, pues si se les acaba el dinero, se acaba también el juego.

Ahora, centrandonos en yugioh: en este juego es estrictamente necesario comprarte la última baraja para poder estar a nivel competitivo? No.
Que suele ser buena? Desde luego. Pero con barajas anteriores también puedes. Es cierto que algunas tienen sus baches en temporadas, pero como digo, es dificil equilibrar todo el juego, y no puedes sacar en una sola colección apoyo para todas las barajas.
Es más, creeo que de Heroes ha salido apoyo, o hace poco o pronto saldrá, algo oi :P
Incluso en yugioh he visto que suelen apoyar bastante barajas antiguas. Me sorprende como de cuando en cuando aún salen cartas para Blue-eyes.. que es una carta de la 1a colección! O por ejemplo, salen los nuevos pendulum, y hay una baraja de pendulum con monstruos normales, que ya tienen su apoyo. Incluso creo que este tipo nuevo de invocación puede ser un puente para potenciar aquellas barajas que quedaron un poco estancadas, pero eso ya veremos como lo quiere llevar Konami.

O como puse en mi tocho-comentario :P , a día de hoy, que lo nuevo son los pendulum, y si no lo fuerte son los exceed, yo estoy armando un deck synchro, tiene poco o nada de cartas nuevas, y tira bastante. Es más, dentro de poco saldrá un starter deck de esos con cosas interesantes para mí :3

Quiero decir, comprendo tu opinión, pero considero que, comparando yugioh con otros TCG, el punto el cual creo que tratas, en yugioh está bastante bien, dentro de lo que cabe. Pues hay juegos que sí es verdad que o te compras lo último o deja de jugar.

_Laplace

Izzet
yo fuí a un torneo, hace tiempo ya
hasta eso puedo dar fé de que es cierto, con decks no meta se puede ganar. Yo cierta vez quedé en 2ndo en un torneo en una convención de anime con mi deck usual :D..

2ndo de 4 players casuales en una cochera. bastante decente. Eh igual en el deck llevaba tenía invertido mucho más que mi deck Modern de Magic que ya prácticamente no tendré que volver a tocar una vez le consiga las ultimas 3 cartas...

Me da pereza repetir lo que eh ido diciendo por todo este foro pero... seh, no tengas tanta fé en Konami, no le hecha tantas ganas a su diseño de juego como podría, y su modelo de negocios esta bieeen marcado y no le interesas ni poquito si no le estás apuntando mínimo al top de un regional. Aunque te tratará medio bien si eres fan de alguno de los protagonistas, porque esta obligado por contrato a reconocer cada cuando que el anime y el tcg están relacionados.

Arriba Pie