Yukimura Seiichi's Yips

Saludos.

No soy mucho de compartir ideas y cosas en foros desde hace bastante pero ya que ando por aquí...

Soy seguidora de PoT desde hace muchos,muchos años. Cuando el fandom estaba aún en pañales (al menos de este lado). Y bueno, con la serie pese a que la adoro, he tenido mis altos y bajos. Mi bajo más grande fue en las ovas finales que daban cierre a la meta original del anime: Ganar los nacionales. Se vieron cosas un poco...exageradas/nunca antes vistas y que a diferencia de lo que era el principio del la serie, no tenian explicación real ni logica menos (algunas nunca la tuvieron pero al menos intentaban. Gracias Inui.). Pero eso está bien. Es decir, es un anime y hay que entretener.

Aún así, de entre todas las tecnicas ridiculas que podemos ver actualmente y que vimos en las ultimas ovas que llevaban a los de Seigaku a su momento culminante, la que más me marcó fue la de Yukimura. Los famosos "Yips" que como sabemos, quitan los sentidos del oponente.

Decir que esto es ridiculo es quedarse corto pero nuevamente, respiramos hondo y...que esto es un anime. Nada que hacer. Ahora, hay tecnicas igual de ridiculas en cierto modo (Ya saben, solo miren el último Upgrade de Atobe...) pero la de Yukimura siempre me ha causado malestar.

Me causa malestar porque se me hace cruel, abusiva, denigrante lo que hace ésta. Hay algo en esa tecnica que me hace sentir lo desesperante que debería ser y el pavor que causaría quedarte sin tus sentidos gradualmente. A eso se le suma, obviamente, las imagenes del jugador afectado sufriendo y delirando con los efectos de los Yips. Es una tecnica que siento no tiene absolutamente nada que ver con tennis. Me parece exagerada y para mi como televidente siempre que la usa siento ..."cosas" (lastima? rabia?) de ello. Siento que es cruel en comparación de las otras tecnicas que podemos ver por ahí. Injusto también. Es decir, deshabilitas de los sentidos a alguien. Sin eso es logico que esa personas no puede usa su habilidad de tennis para hacerle cara, mientras que Yukimura tiene la cancha para él solito porque la otra persona se la pasa tirada en el limbo, inhabilitada totalmente de responder.

Yukimura sin duda es buen jugador, lo ha demostrado cuando no usa los Yips, pero definitivamente esa técnica me parece de alguien cruel y cobarde. Eso y echarle tierra a la cara al jugador adversario por ejemplo me parece lo mismo, a la larga. Le privas de la visión que es necesaria para jugar tennis de forma adecuada, quedando así la persona en una posición de ventaja muy alta.

En fin, me gustaría conocer la opinión de ustedes sobre los Yips de Yukimura. Qué les pareció la primera vez que lo vieron o cuando la usó contra Ryoma. Qué opinan de ella en comparación con las demás tecnicas de, quizas, otros Capitanes, etc.

Saludos chicos.

no soy muy participativa en el foro pero respondere =D! XD

Viéndolo del lago ''creíble'' xD ... se supone que la técnica de juego de Yukimura provoca tanto miedo que los oponentes comienzan a perder los sentidos (asi como Tezuka tenía Yips con su brazo, que no lo podía levantar, etc, etc). Desde mi punto de vista es genial, o sea, es cruel ... muy cruel... pero si la persona contra la que se enfrenta no le tuviese miedo o miedo a perder o miedo a tantas cosas (perder el campeonato, descalificación, etc), no tiene mucho efecto. Diciéndolo de otra forma, si no se concentraran en la forma de jugar de Yukimura, si no en la propia, su técnica no podría hacerle mucho efecto... Ryoma al final del partido se dio cuenta que era mejor divertirse que centrarse en ganar, en NPOT contra Sanada pudo mas el espíritu y la fuerza de voluntad (y todo lo genial que tiene Sanada *¬* -okno-) ... pero en los actuales Genius 10 (que a mi parecer ya se van a jugar al mundo de Dragon Ball xD) otra vez no pudieron romperle el juego a Seiichi.

En conclusión XD amo a Seiichi <3 y su forma de jugar cruel <3 (yo tambien soy cruel cuando juego) XD

PD: Hey! Hey! el último Upgrade de Atobe, en realidad la forma de jugar de Atobe, creo que es una de las mas apegada a la realidad, de las formas ''fantásticas'' xD... o sea ya de por si no es muy dificil ver donde 'no llega' tu oponente y ver donde 'no puede' reaccionar es como tener un ojo genial ... omitiendo los rayos X, por la postura de la gente al jugar, tiene sentido el Atobe Kingdom.
PD2: Soy ultrafan de Atobe tenía que defenderlo, espero no molestar a nadie.

I <3 Fire Emblem
En lo personal de todas las tecnicas... Creo que la de Yukimura tiene mas coherencia que otras... Una de las mas exageradas sin duda es el Tezuka Zone, mas en ese cap donde la pelota ya estaba fuera y Nooooh Tezuka la volvio a meter con el Zone... Y ya no vayamos con la parte de la extinción de los Dinosaurios xD!

Pero veamos, que pienso de los Yips, haber a mi punto de vista es lo siguiente:

Los Yips no es mas que una tecnica mental, de hecho muy parecido a lo que hace Nioh, tanto Nioh como Yukimura no hacen mas que jugar con la mente de sus rivales, haciendoles creer que ocurren cosas que en realidad no pasan.

Es mas, esto es comparable con algo que si es real, como La Sugestion. Cuando uno padece de sugestion, comienzan a creer que estan enfermos, y esto porque quisas leyeron o escucharon de alguna enermedad que les provoca tanto miedo que uno comienza a creer que la esta padeciendo, al grado que esta persona comienza a presentar sintomas y ponerse realmente mal, sin embargo, una visita al doctor le demuestra que no padece de nada y todo es mental. Y todo ese bla bla bla, fue para decir, los Yips son lo mismo.

Yukimura desde chico ya era bueno jugando, haciendo que todos creyeran que era invencible, en Shin Tenipuri de hecho se muestra que un pequeño Yuki le gana facilmente a Sanada. Yukimura solo se aprovecha de esa imagen de invencible que se gano y la vuelve un arma. Si se fijan Yukimura se muestra un poco arrogante cuando juega, eso al parecer para aumentar la imagen de invencible, de esa forma, sus contrincantes de plano comienzan a creer que nunca le ganaran, se ponen nerviosos, comienzan a fallar tiros sencillos y quizas esos fallos les hacen comenzar a creer que estan volviendose torpes porque les falta algo... Sus sentidos es lo mas rapido en pensar.

Ah falle un tiro sencillo! No pude ver bien a donde va la pelota = Estoy perdiendo la vista

No logre golpear bien la pelota = Estoy perdiendo el tacto

Yukimura decia un par de frases a Ryoma mientras jugaban, posiblemente para aumentarle la idea de que perdia los sentidos (cuando Ryoma manda el Home Run a las gradas, se golpea y comienza a sangrar, Ryoma le dice a Yukimura que no es su culpa, pero Yuki le contesta diciendole que seguro esta perdiendo el sentido del tacto). Ryoma comienza a sentirse intimidado por Yukimura, haciendole "perder todos sus sentidos" e imposibilitado de ganar, pero cuando este reacciona y comienza a pensar "Hey, pero estoy jugando porque es divertido y no solo por ganar" entonces su mente despeja su miedo, el se siente mas animado y los Yips desaparecen, su mente deja de pensar en lo invencible que es su rival y baaaam, como nuevo!

Vaya, me estoy extendiendo con esto... Bueno, el punto es que los Yips no es que realmente le quiten los sentidos a alguien, si no que solo les hacen creer que los estan perdiendo, debido a un miedo interno, en el caso de Yukimura, sus contrincantes se dejan llevar por la idea de que estan jugando con alguien invencible y lentamente comienzan a desear que todo se termine, que se detenga, por lo que quizas se bloquean a si mismos de todo lo que les rodea haciendoles creer que perdieron los sentidos, en otras palabras, se sugestionan a si mismos, ocasionando algo parecido a las enfermedades que comente alla arriba.

Al principio mencione que era algo similar a lo que hace Nioh. Esto es ya que Nioh tambien juega con las mentes de los demas, el realmente no cambia su apariencia, pero sus imitaciones de otros son tan buenas... Que crea la "ilusion" de que es alguien mas, el "cambio de apariencia" es algo que los demas creen que estan viendo, pero en realidad, Nioh sigue alli como siempre, solo les hace creer que ha cambiado su apariencia. Por lo tanto, a mi parecer Nioh y Yukimura, La Ilusion y los Yips, son lo mismo.

Otra comparación seria la lesión de Tezuka, cuando este ya estaba curado, pero seguia imposibilitado de levantar el brazo hasta que protegio a Miyuki de los abusadores que le mostaban, alli incluso Tezuka menciona que lo suyo no eran mas que Yips, el creia que aun seguia lesionado, haciendole sentir un dolor que solo se estaba imaginando, en otras palabras, se sugestiono.

Por todo ese rollo que me avente, siento que los Yips de Yukimura son algo de lo mas real que se ah mostrado en Tenipuri, de hecho, tambien veo Yowamushi Pedal, un anime de deportes de ciclismo, donde en un capitulo de la carrera mas importante, el persona principal menciona como se siente ante la pura presencia de los actuales campeones: intimidado, paralizado, aterrorizado, sintiendo que quisas es dificil ganarles... Todo mental, por haber escuchado lo bueno que eran sus rivales.

Aunque eso si, por ser Tenipuri exageraron varias cosas a como son los Yips reales, eso no lo vamos a negar, pero los Yips son algo real, por lo que a mi parecer, Yukimura es el que tiene una de las tecnicas mas reales, el chico a de ser todo un maestro jugando con la mente de los demas, al igual que Nioh, la unica diferencia, es que Yukimura lo aplica de manera mas cruel, pero hey! Eso es porque asi es su personaje, ya que es muy parecido a Fuji, ambos tienen esa apariencia amable, pero cuando juegan y estan serios son practicamente unos demonios (No por nada Akaya se refiere a su capitan como un monstruo y Mizuki piensa lo mismo de Fuji). Y despues de todo, jugar con la mente de tu rival es algo comun en cualquier deporte o competición, mientras se necesite estrategia para ganar, si puedes destruir la mente de tu rival, ya tienes una ventaja. Es como una manera de "dañar" a tu contrincante de manera "legal", Cruel sin duda alguna, pero es parte de la estrategia, y esto se aplica a cualquier competición.

Auch, perdon por extenderme tanto, pero practicamente no tengo con quien platicar sobre Tenipuri y me emociono cuando alguien crea temas para conversar y discutir sobre la serie xD

Última edición:

Gracias por esas dos respuestas. Muy interesantes. Ciertamente lo de Tezuka es realmente... Es decir, el Tezuka Zone es algo para rodar los ojos de lo...increible que es.

Aclaro algo: El concepto de los Yips etc, ciertamente que es real como alguien lo explicó incluso en las Ovas. Pero es un anime y no podían ser simples Yips y más siendo un personaje como Seiichi. Aún asi, creo que pudieron hacer esto con Yukimura sin llegar a un extremo un poco alto. Porque sea por Y o X razón como las que mencionaron arriba más lo que ya conocemos, la realidad del asunto es que quita los sentidos. Ya que esto sea manejable o no es otro tema. Yo en lo personal en lo que me centro es en esa parte donde , bien, Yukimura quita los sentidos, ve a su contricante absolutamente vulnerable y demás, y aun asi parece no inmutarse. Es ahí la parte cruel del asunto y lo que me causa un "no se qué" de la tecnica misma (o los Yips llevados a esos extremos).

Yukimura como personaje no me desagrada, pero, si me pongo a compararlo con los otros capitanes que la mayoría parece tener una relación estrecha con sus integrantes de equipo (se les ve hablando con todos en algun punto, interactuando en cosas de tennis o no con ellos y demás), diría que es bastante..."Independiente". Por decirlo bonito.

Gracias por los comentarios y ojalá leer más.

Imagino que igual en esta nueva parte de la serie que está siendo emitida veremos tecnicas bastante "fuera de este mundo".

Imagino que igual en esta nueva parte de la serie que está siendo emitida veremos tecnicas bastante "fuera de este mundo".
Osea... iba a comentar algo xD de hecho lo escribi pero preferí borrarlo, no se si leen el manga o ven la serie asi que no quiero spoilear xD
solo diré ... Konomi-sensei se fumó una buena XDDDD para semejante NPOT xDD

Osea... iba a comentar algo xD de hecho lo escribi pero preferí borrarlo, no se si leen el manga o ven la serie asi que no quiero spoilear xD
solo diré ... Konomi-sensei se fumó una buena XDDDD para semejante NPOT xDD
Es que es lógico. Y mientras más la serie avance, será peor. Tienen que hacerlo porque sino, se siente que los chicos no avanzan en nada ni que esta volviendose mejor/con mayores retos. Ya yo me hice mi cabeza desde hace meses cuando comencé a ver esta nueva etapa de que todo lo que veré de ahora en más serán cosas bien...jodidas. Pero los que aún estamos aquí es porque igual nos gusta PoT pase lo que pase. Ya da igual si Ryoma aprende el Kamehameha o Yukimura comienza a usar sus habilidades para manejar a su antojo el tiempo y espacio entre las partidas de tennis.

Yo nada más estoy aquí sentada esperando que tiren la gran primicia de que Tezuka en realidad es hijo de un Dios.

مكسورة و تالفة
Moderador
Ya da igual si Ryoma aprende el Kamehameha o Yukimura comienza a usar sus habilidades para manejar a su antojo el tiempo y espacio entre las partidas de tennis.
Jajaja, me ha dado mucha risa eso.

Antes debo decir que ya ha pasado bastante tiempo desde que empecé a "sorprenderme" (dudo que sea la palabra correcta) por las asombrosas técnicas de los chicos. Aunque estén apoyadas en una base real, sí salen bastante de su contexto. Con el tiempo aprendí que así era la vida, jaja, y todas esas cosas.

En cuanto a la técnica de Yukimura, me ha gustado lo que dice SniperGYS SniperGYS. Estoy de acuerdo con que Yukimura juega con la mente de las personas de tal manera que a les da la impresión de perder los sentidos. Y en realidad no sé si es cruel. O sea, supongo que lo es para el rival, porque pierde toda su confianza (y muchas veces lo he visto en los partidos: los jugadores se frustran/estresan tanto que, por ejemplo, son incapaces de sacar sin cometer doble falta o no pueden consolidar puntos importante) y bien se sabe que la confianza es muy importante a la hora de jugar. Pero, viéndolo desde fuera, no me causa ningún problema. Supongo que esto se debe a que no lo he visto jugar con algún personaje al que ame locamente, así que el "sufrimiento" de otros no me afecta mucho. Tampoco lo veo injusto. Me parece más injusta la Tezuka Zone y creo que esto golpea mucho más fuerte la confianza del rival (debe de ser horrible no poder mandar una pelota que Tezuka no puedo responder).

Pues eso. Es un tema interesante :3

Arriba Pie